Petro también sale a defender a Epa Colombia y dice que la condena se da porque es mujer

Gustavo Bolívar, Katherine Miranda y hasta el precandidato Camilo Romero ya habían criticado la condena contra la 'influencer'.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

La decisión del Tribunal Superior de Bogotá de condenar a 63 meses de cárcel, sin derecho al recurso de detención domiciliaria, a Daneidy Barrera Rojas, conocida en las redes sociales como 'Epa Colombia' continúa, finalizando la tarde de este jueves, siendo la noticia del momento.

A las fuertes críticas lanzadas, más temprano, a través de las redes sociales en las que, incluso, se califica a la medida como "desproporcionada". En las últimas horas se ha sumado la declaración del senador Gustavo Petro quién se solidarizó con la empresaria de keratinas, al afirmar que la decisión se debe únicamente a su condición económica y de género.

Puede leer: Caso Epa Colombia: Gustavo Bolívar salió en defensa de la influenciadora

"Pobre y mujer, esos son los motivos que llevan a una estrafalaria condena a Epa Colombia. Mientras poderosos corruptos o quedan en la impunidad: el caso Odebrecht; o tienen penas irrisorias: Pulgar y Lyons. La justicia es para los de ruana.

Ya su colega Gustavo Bolívar se había pronunciado al respecto, cuando publicó en su Twitter: "Epa Colombia por romper un tablero en Transmilenio: 5 años. Ministra que regala 70.000 millones a su entorno corrupto: honorable. Paramilitar Andrés Escobar: tour de medios. Exmilitares que torturan y asesinan a Presidente de Haití: héroes engañados. Deudor moroso por quiebra: ladrón estafador".

Mientras que la congresista Katherine Mirando había cuestionado : "¿Dónde está la justicia y el principio de proporcionalidad? El Ñoño Elías por Odebrecht lo condenan a 8 años de cárcel. A Daneidy Barrera (Epa Colombia) a 5 años. ¡Increíble!".

Y Camilo Romero, precandidato a la Presidencia por el partido Alianza Verde, manifestó: "Epa Colombia 0. Corrupción “de buena fe” 70.000 millones".

El tribunal tomó la decisión por la grabación –publicada por la misma Barrera Rojas – en la que se ve a la 'influencer' destruyendo una estación de Transmilenio durante las manifestaciones del Paro Nacional, en 2019.

Lea además: "Es una mujer íntegra, honorable y trabajadora: Duque defiende a la ministra Abudinen

Además de la detención, Epa Colombia no podrá continuar con sus apariciones en las redes sociales, por las que precisamente saltó a la fama antes de un partido de la Selección Colombia cuando publicó un video en el que cantaba el estribillo "e e epa Colombia".

Recientemente, el abogado Omar Ocampo Hoyos, defensor de Epa Colombia, anunció que presentará el recurso de casación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, mientras la Corte Suprema define si acepta o no el recurso, 'Epa Colombia' deberá cumplir su condena en un centro carcelario.


Temas relacionados

CNE

Los otros procesos que enfrenta el alcalde de Tunja tras la anulación de su elección

La decisión del Consejo de Estado se conoció este 5 de marzo del 2026 y ahora Tunja tendría que ir a elecciones atípicas.
Defensa de Mikhail Krasnov asegura que alcalde de Tunja seguirá en el cargo pese a destitución



Consejo de Estado confirma nulidad de la elección del alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov

En un fallo de segunda instancia la alta corte decidió mantener en firme el fallo de inhabilidad proferido por el Tribunal Administrativo de Boyacá.

Nuevo decreto electoral restringe celulares en votaciones y desata debate

El Gobierno Nacional modificó decreto electoral y restringe celulares en puestos de votación.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.