Petro también sale a defender a Epa Colombia y dice que la condena se da porque es mujer

Gustavo Bolívar, Katherine Miranda y hasta el precandidato Camilo Romero ya habían criticado la condena contra la 'influencer'.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

La decisión del Tribunal Superior de Bogotá de condenar a 63 meses de cárcel, sin derecho al recurso de detención domiciliaria, a Daneidy Barrera Rojas, conocida en las redes sociales como 'Epa Colombia' continúa, finalizando la tarde de este jueves, siendo la noticia del momento.

A las fuertes críticas lanzadas, más temprano, a través de las redes sociales en las que, incluso, se califica a la medida como "desproporcionada". En las últimas horas se ha sumado la declaración del senador Gustavo Petro quién se solidarizó con la empresaria de keratinas, al afirmar que la decisión se debe únicamente a su condición económica y de género.

Puede leer: Caso Epa Colombia: Gustavo Bolívar salió en defensa de la influenciadora

"Pobre y mujer, esos son los motivos que llevan a una estrafalaria condena a Epa Colombia. Mientras poderosos corruptos o quedan en la impunidad: el caso Odebrecht; o tienen penas irrisorias: Pulgar y Lyons. La justicia es para los de ruana.

Ya su colega Gustavo Bolívar se había pronunciado al respecto, cuando publicó en su Twitter: "Epa Colombia por romper un tablero en Transmilenio: 5 años. Ministra que regala 70.000 millones a su entorno corrupto: honorable. Paramilitar Andrés Escobar: tour de medios. Exmilitares que torturan y asesinan a Presidente de Haití: héroes engañados. Deudor moroso por quiebra: ladrón estafador".

Mientras que la congresista Katherine Mirando había cuestionado : "¿Dónde está la justicia y el principio de proporcionalidad? El Ñoño Elías por Odebrecht lo condenan a 8 años de cárcel. A Daneidy Barrera (Epa Colombia) a 5 años. ¡Increíble!".

Y Camilo Romero, precandidato a la Presidencia por el partido Alianza Verde, manifestó: "Epa Colombia 0. Corrupción “de buena fe” 70.000 millones".

El tribunal tomó la decisión por la grabación –publicada por la misma Barrera Rojas – en la que se ve a la 'influencer' destruyendo una estación de Transmilenio durante las manifestaciones del Paro Nacional, en 2019.

Lea además: "Es una mujer íntegra, honorable y trabajadora: Duque defiende a la ministra Abudinen

Además de la detención, Epa Colombia no podrá continuar con sus apariciones en las redes sociales, por las que precisamente saltó a la fama antes de un partido de la Selección Colombia cuando publicó un video en el que cantaba el estribillo "e e epa Colombia".

Recientemente, el abogado Omar Ocampo Hoyos, defensor de Epa Colombia, anunció que presentará el recurso de casación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, mientras la Corte Suprema define si acepta o no el recurso, 'Epa Colombia' deberá cumplir su condena en un centro carcelario.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Detalles y cronología de las capturas y millonarias incautaciones por presunta compra de votos

En diez operativos fueron incautados más de 1.400 millones de pesos previo a las Elecciones Legislativas del fin de semana.
Operativos contra la compra de votos.



“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

En relación con Cepeda, lo definió como “el candidato del presidente Petro” y lo describió como una persona dialogante.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda