Petro no pudo conciliar con Lorent Saleh en proceso de injuria y calumnia

El senador dijo que no se va a retractar de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que habla de Venezolanos.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

Fracasó este martes un intento de conciliación entre el senador Gustavo Petro y el ciudadano venezolano Lorent Saleh, en un proceso de injuria y calumnia que avanza en la Corte Suprema de Justicia.

El excandidato presidencial dijo que no se iba a retractar de un mensaje publicado en su red social Twitter, el 27 de febrero, en el que hace una comparación de dos personas venezolanas sin especificar el nombre de ellas.

El trino del senador, Petro dice textualmente: “Un venezolano parqueó mal su carro, fue detenido y de inmediato expulsado y separado de su familia colombiana. El otro se drogó, golpeó dos mujeres colombianas pero lo sacan en fotos al lado del presidente como un héroe. ¿La razón? El primero es de izquierda y el segundo neonazi”.

Lea también: Gustavo Petro, denunciado por injuria y calumnia por activista venezolano Lorent Saleh

Inmediatamente se desató una serie de trinos de otras personas contra el venezolano Saleh que llevaron a denunciar a Petro, quien a la salida del intento de conciliación dijo que “hay una serie de agravantes en relación al señor Lorent Gómez, que es su activa participación en actividades de tipo armado o que simulan ser armadas que convocan al terror o a la violencia”.

La querella judicial advierte que el trino del exalcalde de Bogotá “generó más de 1.400 comentarios, fue retuiteado 6.100 veces y generó 10.000 me gusta”. Para el abogado Víctor Mosquera, quien defiende los intereses de Lorent Saleh, se le vulneraron los derechos a la honra y buen nombre.

El caso hace referencia a la detención de Lorent Saleh por parte de la Policía en la ciudad fronteriza de Cúcuta, tras el concierto Venezuela Live Aid que se realizó para recolectar ayuda y aliviar la crisis que vive su país.

Más en: Condenan a pareja por usar a una menor para atracar en Transmilenio

Lorent Saleh fue detenido por la Policía de Cúcuta el 22 de febrero, al parecer sin una razón justificada. Su detención quedó registrada en un video publicado en el que se le ve gritando “auxilio”.

Según el abogado Mosquera, el fundador de la ONG 'Operación Libertad' había sido deportado a Venezuela en el 2004 en el gobierno de Juan Manuel Santos. “Es una persona que ha estado en contra del régimen de su país (...) lo torturaron y el grupo contra la detención arbitraria de Naciones Unidas determinó que le habían vulnerado sus derechos”.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

¿El general (r) del Ejército Jorge Mora sería ministro de Defensa de Abelardo de la Espriella?

Mora lideró la campaña del presidente electo Abelardo de la Espriella en Norte de Santander, en donde obtuvo una alta votación en comparación con otras regiones del país."
General (r) del Ejército Jorge Mora



Gobierno respondió a solicitud de equipo de Abelardo de La Espriella de iniciar empalme de forma inmediata

El ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas, actuando como delegatario de funciones presidenciales, confirmó que este jueves se llevará a cabo la primera reunión clave con José Manuel Restrepo, coordinador de la administración electa.

Martha Carvajalino reiteró que estará al frente del Ministerio de Agricultura hasta el 8 de julio

La ministra estará en frente de la cartera hasta el próximo 8 de julio y luego asumirá un cargo en la Procuraduría.

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella