Petro asistió a cena privada con Rodríguez Zapatero y precandidatos del Frente Amplio

En el encuentro se habló de la convergencia que debe haber de los sectores de izquierda en Colombia y América Latina.
Presidente Gustavo Petro y precandidatos del Frente Amplio
Presidente Gustavo Petro y precandidatos del Frente Amplio Crédito: Foto tomada de X @RoyBarreras

El expresidente del Gobierno Español José Luis Rodríguez Zapatero participó en un evento con los precandidatos presidenciales de la coalición del Frente Amplio, en la que hizo un llamado a la unidad para los comicios del próximo año.

Pero no solo, también asistió a una cena privada que fue liderada por el propio presidente Gustavo Petro, en la que se habló de la necesidad de una convergencia de los sectores de izquierda en Colombia y América Latina.

Al encuentro también asistieron el aspirante presidencial Juan Fernando Cristo, la senadora Gloria Flórez, María José Pizarro, jefe de debate del candidato Iván Cepeda, el precandidato Roy Barreras, Clara López, el expresidente Ernesto Samper, el precandidato Camilo Romero, entre otros, quienes podrían consolidar una coalición para participar en una consulta interpartidista que escoja un único aspirante.

Llama la atención que a la cena no asistió el senador y candidato presidencial del Pacto Histórico, Iván Cepeda.

Se plantearon escenarios de cooperación a nivel internacional de las visiones progresistas que están creciendo en varios países. La reunión también sirvió para limar asperezas y tensiones entre algunos dirigentes de ese sector político.

Algunas fuentes han informado que se debería examinar si la presencia del presidente Petro en dicho encuentro podría considerarse como una posible participación indebida en política. No obstante, algunos asistentes a dicha comida, afirman que se trató de una reunión de amigos en la que no se habló de política electoral.



Contraloría General de la República

Fallas en financiación e importación ponen en riesgo implementación del nuevo pasaporte: Contraloría

El organismo advirtió sobre riesgos en la financiación, las vigencias futuras y el proceso de importación de la maquinaria.
Pasaporte colombiano



El presidente Petro quiere un exmagistrado en MinJusticia que le ayude a arreglar la relación con las altas cortes

En cuanto a Miguel Uribe Londoño, se analiza a qué campaña podría unirse para continuar con el legado de su hijo.

Grupo Argos proyecta su crecimiento en energía, agua e infraestructura para 2026

Aquí y Ahora

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Junior, América y Nacional: las cuentas para clasificar a la final de la Liga Betplay a falta de dos fechas

Cuadrangulares finales

¿Qué le pasó al Independiente Medellín en los cuadrangulares finales?

Independiente Medellín

Juan Fernando Cristo se impone en el Partido Verde con Lucho Garzón como cabeza de lista y se mueve también en el Partido Liberal

La discusión continúa, y el miércoles se definirá si el senador Jota Pe Hernández será candidato al Senado.

“No se entiende por qué Coljuegos bloqueó al medio Expressen el 31 de octubre de este año”: Katherine Miranda

La representante denunció que la página web se cerró en un tiempo distinto al indicado por MinTic.

"Se necesita un Congreso que tenga coherencia": expresidente Duque sobre elección de candidato del Centro Democrático

El mandatario recordó que su proceso legislativo fue parecido al de los candidatos del partido.

Gómez Amín dice que no encontró unidad en la centro derecha: "Seguiré trabajando para acercar a Abelardo al centro"

Gómez Amín sostuvo que ha actuado como puente entre ambos líderes en múltiples ocasiones.

Los detalles de la expulsión de Miguel Uribe Londoño de la consulta del Centro Democrático

Miguel Uribe Londoño pidió encuestas auditables y transparentes para la definición del candidato presidencial del Centro Democrático.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de diciembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano