En esta Nota:
Breadcrumb node

Petro inscribió su candidatura presidencial

La fórmula vicepresidencial será la congresista Ángela María Robledo.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 16, 2018 - 15:52
COLP_1642111.jpg
Colprensa

El exalcalde de Bogotá Gustavo Petro ya inscribió formalmente su nombre como candidato presidencial en la Registraduría, junto a su fórmula vicepresidencial, la representante Ángela María Robledo.

Lea aquí: Ángela María Robledo será la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro

Durante el evento, Petro aseguró que buscará diálogos con todos los partidos políticos, incluyendo el Centro Democrático.

“Esto va hacia un Liberalismo progresista que siempre ha existido en Colombia que no se enmarca en las clientelas, vamos hacia el diálogo con los partidos políticos, incluso al diálogo con el uribismo”, señaló.

“A mí si me gustaría tener al uribismo dentro de un pacto para la construcción de una era de paz en Colombia”, manifestó.
Con la inscripción de Gustavo Petro comenzó formalmente su campaña política hacia la Presidencia de la República.

 

Ángela María Robledo, su fórmula vicepresidencial

 

Gustavo Petro inscribió a la representante verde Ángela María Robledo como su fórmula vicepresidencial.

Robledo, por su parte, anunció que ya presentó su renuncia a la Alianza Verde.

“Con Gustavo Petro vamos a extender los puentes hasta donde sea necesario”, declaró la congresista, este viernes, en rueda de prensa.

Robledo, cabe mencionarlo, firmó junto a otros legisladores verdes y del Polo Democrático una carta en la que les piden a Humberto de la Calle, Sergio Fajardo y Gustavo Petro una alianza para la primera vuelta.

La fórmula vicepresidencial de Petro reiteró la invitación para que los tres candidatos dialoguen: “Estamos pidiendo conversar […] para perfilar las posibilidades de una unión y de una discusión programática sobre unos mínimos”.

Petro, por su parte, dijo que también envió la invitación para ser su fórmula a Iván Velásquez y al senador liberal Juan Manuel Galán, pero que “cada uno, por razones diferentes”, no pudo aceptar.

“Nosotros queríamos en el fondo que fuera una mujer, explicó.

La representante a la Cámara, con la decisión de ser la fórmula de Petro, se aparta de dos grandes figuras de su partido, las congresistas Claudia López y Angélica Lozano, que respaldan la candidatura de Sergio Fajardo. De hecho, López es la fórmula del exgobernador de Antioquia.

Robledo fue decana académica de la Facultad de Psicología de la Universidad Javeriana y ejerció como presidente de la Asociación Colombiana de las facultades de Psicología.

Llegó al Congreso en 2010 cuando fue elegida representante por Bogotá con el aval del Partido Verde. Cuatro año después, en 2014, se lanzó al mismo cargo y logró conservar su curul.

Para estas elecciones decidió no presentarse de nuevo.