Petro denuncia que Álvaro Uribe busca cerrar Noticias Uno

El exalcalde de Bogotá afirma que el noticiero es parte de la posibilidad democrática.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe, en permanente enfrentamiento.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe, en permanente enfrentamiento. Crédito: Colprensa

El senador Gustavo Petro la emprendió de nuevo contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. En esta oportunidad, el legislador de la Colombia Humana acusó al líder del Centro Democrático de querer cerrar un medio de comunicación.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el excandidato presidencial dijo: "Quieren cerrar Noticias Uno por orden de Uribe". Petro agregó que, aunque "nunca fue un canal amigo de la Bogotá Humana, toda la Colombia Humana debe defender el derecho a expresarse con libertad".

Lea también: Tras fallida inspección a Noticias Uno por caso Jorge Pizano, Ramiro Bejarano hace delicada denuncia

De igual forma, el congresista de izquierda manifestó que "Noticias Uno es parte de la posibilidad democrática".

La distancia entre Noticias Uno y el Centro Democrático

Es bastante conocida la relación distante que existe entre el uribismo y Noticias Uno. Loscolombianos aún recuerdan el polémico video del Centro Democrático cuando una periodista del noticiero se infiltró en la reunión que hicieron en el Centro Democrático tras el acto de posesión del presidente Iván Duque.

En aquella oportunidad, fue noticia el polémico discurso del presidente del Senado,Ernesto Macías , en el que se dedicó a criticar la gestión del expresidente Juan Manuel Santos.

Tras la intervención de Macías, se escucharon frases como "Ernesto Macías se merece un aplauso", según la congresistaMaría del Rosario Guerra, quien de inmediato encontró respuesta en la ovación de los presentes en un salón del Senado de la República. "Como dijo la señora vicepresidente, una cosa es el Gobierno y otra el Centro Democrático", aseguró, por su parte, la senadora Paloma Valencia.

A su turno, habló el expresidente Álvaro Uribe. "El discurso de Ernesto digo, fríamente, sin emociones, es absolutamente necesario. Era necesario". De inmediato la congresista Paloma Valencia reforzó esa tesis. "Es que o sino todo lo que está pasando nos lo van a achacar a nosotros".

Sin embargo, Petro también es acusado de censura

Apenas hace dos días, en el marco de la polémica por la censura al programa 'Los puros criollos', Petro recibió un contraataque de parte de quien en el pasado trabajara en el Canal Capital y fuera retirado de la parrilla de contenidos sin mayores explicaciones.

Ay, Gustavo Petro no sea hipócrita. Usted calló cuando nos censuraron a Manuel Salazar y a mí en el Canal Capital bajo su administración. Permitió la censura y ahora se ‘escandaliza’. No sea oportunista”, señaló Mauricio Arroyave, quien hace unos años conducía el programa Primer Café.

Arroyave agregó que “el Gustavo Petro que salió junto con (Hollman) Morris a la Plaza de Bolívar a protestar contra la masacre de Charlie Hebdo, y que ahora anda muy escrupuloso por el caso de Los Puros Criollos, miró a los pajaritos cuando me censuraron junto con Manuel Salazar en Canal Capital. Cínico”.

Durante la administración de Gustavo Petro, los periodistas Mauricio Arroyave y Manuel Antonio Salazar fueron sacados del programa de la mañana, algo que fue reprochado por la opinión pública.


Fallos judiciales

El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.
La Corte Constitucional declaró exequible la mayoría de la reforma pensional del gobierno de Gustavo Petro, que contiene un complemento entre Colpensiones y los fondos privados para administrar las cotizaciones de los empleados en capacidad de ahorrar.



Gobierno prepara ley de sometimiento para megaestructuras criminales: no habrá rebajas desproporcionadas

El ministro de Justicia no reveló qué tipo de sanciones diferenciadas pagarían los que decidan entregarse a las autoridades.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.