Breadcrumb node

Petro denuncia que Álvaro Uribe busca cerrar Noticias Uno

El exalcalde de Bogotá afirma que el noticiero es parte de la posibilidad democrática.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 12, 2018 - 08:07
Gustavo Petro y Álvaro Uribe, en permanente enfrentamiento.
Colprensa
Gustavo Petro y Álvaro Uribe, en permanente enfrentamiento.

El senador  Gustavo Petro la emprendió de nuevo contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. En esta oportunidad, el legislador de la Colombia Humana acusó al líder del Centro Democrático de querer cerrar un medio de comunicación. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el excandidato presidencial dijo: "Quieren cerrar Noticias Uno por orden de Uribe"Petro agregó que, aunque "nunca fue un canal amigo de la Bogotá Humana, toda la Colombia Humana debe defender el derecho a expresarse con libertad".

Lea también: Tras fallida inspección a Noticias Uno por caso Jorge Pizano, Ramiro Bejarano hace delicada denuncia

De igual forma, el congresista de izquierda manifestó que "Noticias Uno es parte de la posibilidad democrática". 

La distancia entre Noticias Uno y el Centro Democrático

Es bastante conocida la relación distante que existe entre el uribismo y Noticias Uno. Los colombianos aún recuerdan el polémico video del Centro Democrático cuando una periodista del noticiero se infiltró en la reunión que hicieron en el Centro Democrático tras el acto de posesión del presidente Iván Duque.

En aquella oportunidad, fue noticia el polémico discurso del presidente del Senado, Ernesto Macías, en el que se dedicó a criticar la gestión del expresidente Juan Manuel Santos. 

Tras la intervención de Macías, se escucharon frases como "Ernesto Macías se merece un aplauso", según la congresista María del Rosario Guerra, quien de inmediato encontró respuesta en la ovación de los presentes en un salón del Senado de la República. "Como dijo la señora vicepresidente, una cosa es el Gobierno y otra el Centro Democrático", aseguró, por su parte, la senadora Paloma Valencia

A su turno, habló el expresidente Álvaro Uribe. "El discurso de Ernesto digo, fríamente, sin emociones, es absolutamente necesario. Era necesario". De inmediato la congresista Paloma Valencia reforzó esa tesis. "Es que o sino todo lo que está pasando nos lo van a achacar a nosotros".

Sin embargo, Petro también es acusado de censura

Apenas hace dos días, en el marco de la polémica por la censura al programa 'Los puros criollos', Petro recibió un contraataque de parte de quien en el pasado trabajara en el Canal Capital y fuera retirado de la parrilla de contenidos sin mayores explicaciones. 

Ay, Gustavo Petro no sea hipócrita. Usted calló cuando nos censuraron a Manuel Salazar y a mí en el Canal Capital bajo su administración. Permitió la censura y ahora se ‘escandaliza’. No sea oportunista”, señaló Mauricio Arroyave, quien hace unos años conducía el programa Primer Café

Arroyave agregó que “el Gustavo Petro que salió junto con (Hollman) Morris a la Plaza de Bolívar a protestar contra la masacre de Charlie Hebdo, y que ahora anda muy escrupuloso por el caso de Los Puros Criollos, miró a los pajaritos cuando me censuraron junto con Manuel Salazar en Canal Capital. Cínico”. 

Durante la administración de Gustavo Petro, los periodistas Mauricio Arroyave y Manuel Antonio Salazar fueron sacados del programa de la mañana, algo que fue reprochado por la opinión pública.

Fuente:
LA FM