Gustavo Petro asegura que no hubo violencia en las movilizaciones

Según el mandatario, las noticias acerca del “secuestro y violencia” que han denunciado desde varios sectores, son falsas.
protestaspalaciojusticiapetro
Crédito: Camila Díaz, RCN Radio

El presidente Gustavo Petro se volvió a referir a las movilizaciones que se realizaron en varias regiones del país el 8 de febrero y que se tornaron violentas en Bogotá, en donde una turba intentó ingresar por la fuerza al Palacio de Justicia, lugar donde sesiona la Corte Suprema, luego de que no se eligiera fiscal general.

Petro aseguró que “no hubo violencia en ninguna movilización en el país, contrario a lo que cierto relato periodístico falso intentó posicionar en el país. No hubo violencia ningún herido, como solía suceder”.

Lea también: Jornada de manifestaciones: Gobierno asegura que la orden era proteger la Corte

Según el mandatario, las noticias acerca del “secuestro y violencia” que han denunciado desde varios sectores contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia “son falsas” pues “nunca hubo restricción a la libre movilidad”.

Agregó que, quienes alteraron al orden público fueron “cuatro personas tratando de violentar una puerta durante 10 segundos que los mismos manifestantes impidieron”.

No obstante, reconoció que hubo fallas en el protocolo de seguridad que debió desplegarse en el Palacio de Justicia de manera preventiva, pero desde el Palacio de Nariño se corrigieron de inmediato.

“La acción preventiva dictaminada por mí se ejecutó bien en tiempo, modo y lugar. Cuando se hizo presente un grupo de ciudadanos frente a la Corte, violando las decisiones de los organizadores de las marchas, fueron los integrantes de mi gobierno a acompañar a los magistrados, hicieron en la misma calle solicitudes a los manifestantes para despejar las calles”, aseguró.

Le puede interesar: Canal del Dique: Gobierno advierte que obras requieren licencia ambiental

Agregó que “el director de la Policía se dirigió a pie tranquilamente y les transmitió a los magistrados mi indicación a la 1 pm de la tarde de nuestra decisión de despejar el área. Los magistrados dijeron que no era necesario y continuaron en su trabajo”.

El jefe de Estado finalizó afirmando que “la corte suprema siempre contará con el apoyo del gobierno”.


Dirección Nacional de Inteligencia

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.
Jorge Andrés Zuluaga López, nuevo director Nacional de Inteligencia



Tributaria de Galán: de la propuesta de archivarla a ser aprobada en primer debate

El concejo sigue debatiendo los articulados y definirá si el proyecto pasa discusión en la plenaria.

Minjusticia confirmó al Partido Conservador que Gobierno construirá 10 megacárceles

También le informó sobre el regreso de la aspersión aérea con las reglas impuestas por la Corte Constitucional.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella