Petro reconoce la victoria de Iván Duque

El candidato de la Colombia Humana destacó los ocho millones de votos que obtuvo en la segunda vuelta presidencial.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se refirió a los resultados electorales de este 17 de junio.

Desde la popular red social, Petro escribió. "Cuál derrota. Ocho millones de colombianos y colombianas libres en pie. Aquí no hay derrota. Por ahora no seremos gobierno".

En medio de su discurso ante sus seguidores, el candidato de la Colombia Humana reconoció la victoria del candidato del Centro Democrático Iván Duque, aunque hizo énfasis que no se considera derrotado tras el histórico resultado para la izquierda colombiana en las elecciones celebradas este domingo.

Petro dijo ante sus seguidores que la derrota electoral de este domingo no es el fin de la carrera política y afirmó: "Tampoco es que nos muramos porque esta vez no fue".

El excandidato a la Presidencia de Colombia reconoció y aceptó el triunfo de Iván Duque, a quien llamó"presidente Duque". Sin embargo, Petro destacó que ha “dejado de pensar cómo se ejerce una opción, sino cómo se ejerce un Gobierno”.

Petro también se refirió a a los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc y fue enfático en que no está de acuerdo con que se le pongan trabas a la paz. "No vamos a permitir que retrocedan a Colombia hacia la guerra", sostuvo.

El exalcalde de Bogotá (2012-1015) superó el millón ochocientos mil votos en la capital de la República. En la primera vuelta, celebrada el pasado 27 de mayo, Petro Urrego logró 4 millones 851 mil sufragios.

Para los comicios celebrados este domingo, Petro continúo liderando los votos en las regiones en las que alcanzó la mayoría de la votación en la primera vuelta.

En el departamento de Atlántico, el candidato de la 'Colombia Humana' alcanzó 440.103 votos, mientras que Iván Duque, del Centro Democrático, logró 342.866 sufragios.

En Sucre se presentó un pequeño margen de diferencia puesto que Petro registró 178.934 votos (50.39%), mientras que su contendor logró 171.322 (48.25%).

En el Chocó, Petro logró una gran diferencia con Duque, puesto que logró 68.707 votos (58.70%), mientras que el candidato del Centro Democrático logró 46.025 sufragios (39.32%).

En el departamento del Valle del Cauca, Petro logró 885.254 votos, mientras que Duque alcanzó 746.793 sufragios. En este sentido se presentó una diferencia de 138.461 votos favorables al exalcalde de Bogotá.

En Cauca Petro logró su mayor ventaja con Duque puesto que tuvo 322.429 el 64.98%, mientras que Duque alcanzó un porcentaje de 32.20 traducidos en 159.785 sufragios.

En Nariño, el candidato de la 'Colombia Humana' registró 360.947 votos, frente a 190.252 de Duque, logrando una diferencia de 170.695 sufragios para Petro.

En Putumayo, de los 108.138 votos, 77.220 fueron para Petro y 30.918 le correspondieron a Duque. Finalmente, en Vaupés el candidato de la 'Colombia Humana' alcanzó el 59,56 por ciento de los sufragios (4.759) y Duque el 38.75% (3.096).


Iván Cepeda

“Es un despropósito decir que quien gane las elecciones lo hará por presiones de grupos armados”: Iván Cepeda

El candidato del Pacto Histórico considera que sí hay garantías para estas elecciones, pese al accionar de grupos armados.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Lo que se sabe del supuesto falso escolta hallado en acto político de Abelardo de la Espriella

La campaña de Abelardo de la Espriella denunció la presencia de un supuesto falso escolta con armas y equipos electrónicos en Envigado.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño