Petro reconoce la victoria de Iván Duque

El candidato de la Colombia Humana destacó los ocho millones de votos que obtuvo en la segunda vuelta presidencial.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se refirió a los resultados electorales de este 17 de junio.

Desde la popular red social, Petro escribió. "Cuál derrota. Ocho millones de colombianos y colombianas libres en pie. Aquí no hay derrota. Por ahora no seremos gobierno".

En medio de su discurso ante sus seguidores, el candidato de la Colombia Humana reconoció la victoria del candidato del Centro Democrático Iván Duque, aunque hizo énfasis que no se considera derrotado tras el histórico resultado para la izquierda colombiana en las elecciones celebradas este domingo.

Petro dijo ante sus seguidores que la derrota electoral de este domingo no es el fin de la carrera política y afirmó: "Tampoco es que nos muramos porque esta vez no fue".

El excandidato a la Presidencia de Colombia reconoció y aceptó el triunfo de Iván Duque, a quien llamó"presidente Duque". Sin embargo, Petro destacó que ha “dejado de pensar cómo se ejerce una opción, sino cómo se ejerce un Gobierno”.

Petro también se refirió a a los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc y fue enfático en que no está de acuerdo con que se le pongan trabas a la paz. "No vamos a permitir que retrocedan a Colombia hacia la guerra", sostuvo.

El exalcalde de Bogotá (2012-1015) superó el millón ochocientos mil votos en la capital de la República. En la primera vuelta, celebrada el pasado 27 de mayo, Petro Urrego logró 4 millones 851 mil sufragios.

Para los comicios celebrados este domingo, Petro continúo liderando los votos en las regiones en las que alcanzó la mayoría de la votación en la primera vuelta.

En el departamento de Atlántico, el candidato de la 'Colombia Humana' alcanzó 440.103 votos, mientras que Iván Duque, del Centro Democrático, logró 342.866 sufragios.

En Sucre se presentó un pequeño margen de diferencia puesto que Petro registró 178.934 votos (50.39%), mientras que su contendor logró 171.322 (48.25%).

En el Chocó, Petro logró una gran diferencia con Duque, puesto que logró 68.707 votos (58.70%), mientras que el candidato del Centro Democrático logró 46.025 sufragios (39.32%).

En el departamento del Valle del Cauca, Petro logró 885.254 votos, mientras que Duque alcanzó 746.793 sufragios. En este sentido se presentó una diferencia de 138.461 votos favorables al exalcalde de Bogotá.

En Cauca Petro logró su mayor ventaja con Duque puesto que tuvo 322.429 el 64.98%, mientras que Duque alcanzó un porcentaje de 32.20 traducidos en 159.785 sufragios.

En Nariño, el candidato de la 'Colombia Humana' registró 360.947 votos, frente a 190.252 de Duque, logrando una diferencia de 170.695 sufragios para Petro.

En Putumayo, de los 108.138 votos, 77.220 fueron para Petro y 30.918 le correspondieron a Duque. Finalmente, en Vaupés el candidato de la 'Colombia Humana' alcanzó el 59,56 por ciento de los sufragios (4.759) y Duque el 38.75% (3.096).


Gobierno

Gobierno De la Espriella recortará miles de contratos por prestación de servicios en 2027

El ministro de Agricultura presentó ante el Congreso los ajustes presupuestales previstos para la entidad durante 2027.
Contratistas Abelardo de la Espriella



Centro Democrático se enfrenta con Enrique Gómez por llamar "socialista" a Álvaro Uribe

La bancada del uribismo salió en defensa del exmandatario y desmintió las afirmaciones del director de Salvación Nacional.

Gobernador de Santander apoya el fracking, pero fue claro con Santurbán: “No a la minería legal ni ilegal”

Juvenal Díaz reveló en La FM sus principales apuestas para Santander: seguridad con drones, obras viales, turismo, protección de Santurbán y explotación de hidrocarburos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028