Petro reconoce la victoria de Iván Duque

El candidato de la Colombia Humana destacó los ocho millones de votos que obtuvo en la segunda vuelta presidencial.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se refirió a los resultados electorales de este 17 de junio.

Desde la popular red social, Petro escribió. "Cuál derrota. Ocho millones de colombianos y colombianas libres en pie. Aquí no hay derrota. Por ahora no seremos gobierno".

En medio de su discurso ante sus seguidores, el candidato de la Colombia Humana reconoció la victoria del candidato del Centro Democrático Iván Duque, aunque hizo énfasis que no se considera derrotado tras el histórico resultado para la izquierda colombiana en las elecciones celebradas este domingo.

Petro dijo ante sus seguidores que la derrota electoral de este domingo no es el fin de la carrera política y afirmó: "Tampoco es que nos muramos porque esta vez no fue".

El excandidato a la Presidencia de Colombia reconoció y aceptó el triunfo de Iván Duque, a quien llamó"presidente Duque". Sin embargo, Petro destacó que ha “dejado de pensar cómo se ejerce una opción, sino cómo se ejerce un Gobierno”.

Petro también se refirió a a los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc y fue enfático en que no está de acuerdo con que se le pongan trabas a la paz. "No vamos a permitir que retrocedan a Colombia hacia la guerra", sostuvo.

El exalcalde de Bogotá (2012-1015) superó el millón ochocientos mil votos en la capital de la República. En la primera vuelta, celebrada el pasado 27 de mayo, Petro Urrego logró 4 millones 851 mil sufragios.

Para los comicios celebrados este domingo, Petro continúo liderando los votos en las regiones en las que alcanzó la mayoría de la votación en la primera vuelta.

En el departamento de Atlántico, el candidato de la 'Colombia Humana' alcanzó 440.103 votos, mientras que Iván Duque, del Centro Democrático, logró 342.866 sufragios.

En Sucre se presentó un pequeño margen de diferencia puesto que Petro registró 178.934 votos (50.39%), mientras que su contendor logró 171.322 (48.25%).

En el Chocó, Petro logró una gran diferencia con Duque, puesto que logró 68.707 votos (58.70%), mientras que el candidato del Centro Democrático logró 46.025 sufragios (39.32%).

En el departamento del Valle del Cauca, Petro logró 885.254 votos, mientras que Duque alcanzó 746.793 sufragios. En este sentido se presentó una diferencia de 138.461 votos favorables al exalcalde de Bogotá.

En Cauca Petro logró su mayor ventaja con Duque puesto que tuvo 322.429 el 64.98%, mientras que Duque alcanzó un porcentaje de 32.20 traducidos en 159.785 sufragios.

En Nariño, el candidato de la 'Colombia Humana' registró 360.947 votos, frente a 190.252 de Duque, logrando una diferencia de 170.695 sufragios para Petro.

En Putumayo, de los 108.138 votos, 77.220 fueron para Petro y 30.918 le correspondieron a Duque. Finalmente, en Vaupés el candidato de la 'Colombia Humana' alcanzó el 59,56 por ciento de los sufragios (4.759) y Duque el 38.75% (3.096).


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

Según lo expuesto, la semana pasada fueron rechazadas unas medidas cautelares en el proceso; sin embargo, durante esta semana volverán a ser analizadas.
La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.
Ver



El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

El Centro Democrático convocó una reunión extraordinaria para evaluar su rumbo político, fortalecer su identidad y definir estrategias de cara a 2027.

Reforma para prohibir totalmente el aborto en Colombia vuelve al Congreso

La norma establece que la vida debe protegerse desde el momento de la fecundación.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas