Petro anunció que asistirá a posesión de Iván Duque y desmintió que busque bloquearla

El excandidato presidencial respondió a la advertencia lanzada por la senadora María del Rosario Guerra.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, candidato a la presidencia de Colombia. Crédito: Colprensa

Una dura polémica desató este martes la senadora María del Rosario Guerra al comparar las marchas convocadas por Gustavo Petro Urrego en defensa de los líderes sociales con los atentados de las Farc en la posesión de Álvaro Uribe Vélez en 2002.

La congresista del Centro Democrático sugirió que tal y como lo hicieron las Farc en 2002 con las bombas lanzadas en medio de la posesión de Álvaro Uribe Vélez, hoy se quiere afectar la posesión de Iván Duque con marchas y movilizaciones.

“El candidato perdedor con Iván Duque está promoviendo marchas. Unos recibieron a Uribe con bombas y los otros con marchas para frenar y bloquear, y eso no podemos permitirlo”, sostuvo. De acuerdo a la congresista, democráticamente Iván Duque sacó más de diez millones de votos libres y superó de manera importante al candidato perdedor.

“Ahora quieren iniciar el 7 de Agosto con marchas en todo el país. Ojalá Bogotá y su alcalde (Enrique Peñalosa) sea firme y no permita que vayan en esta fecha a manchar un evento que significa la esperanza de un nuevo gobierno para Colombia”, agregó.

Al conocer de esa acusación, Petro desmintió que tenga la intención de bloquear la llegada de Duque al poder y pidió a María del Rosario Guerra no ser irresponsable. Además, anunció que asistirá a la ceremonia de posesión e investidura de Iván Duque.

“Nosotros no queremos bloquear la posesión de Iván Duque, de hecho yo estaré en su posesión. No intente confundir actos de terror con manifestaciones ciudadanas señora María del Rosario Guerra. No sea irresponsable”, señaló el exalcalde.

Aunque la marcha fue convocada para reprochar lo asesinatos de líderes sociales, en el Centro Democrático hay quienes cuestionan –como María del Rosario Guerra– que se quiera hacer esa movilización justo el día de la posesión del nuevo Jefe de Estado.


Temas relacionados

déficit fiscal

“No son huecos, son troneras”: Gobierno Petro dejó déficit en el Fomag por $2,7 billones y no pagó sentencias contra la nación

El ministro del Hacienda advierte que la salud de los maestros está desfinanciada y las sentencias contra la nación ascienden a 17 billones de pesos.
Miguel Gómez Martínez



Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

De La Espriella le pide a MinCultura sacar de los espacios públicos las obras alusivas a Carlos Pizarro: "No acepto la apología del terrorismo"

La orden cumple una promesa de campaña del mandatario, que además anunció que la cartera volverá a llamarse Ministerio de Cultura y Patrimonio.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV