Pese a estrictas medidas ya se ha reactivado el 90% de la economía: Duque

El mandatario dijo que dicha cifra está en funcionamiento, con protocolos y estrategias que permitan “hacer frente a la situación”.
Haceb
Estufas Crédito: Catherine Nieto, RCN Radio

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró este miércoles que “en estos meses de pandemia se ha tenido un concepto claro y es el de la protección de la vida y la protección del sistema de salud, pero también la protección del desarrollo económico y social para ir recuperando vida productiva”.

Es por eso, el mandatario aseguró que “al día de hoy se tiene cerca del 90 % de la oferta de la economía en funcionamiento, con protocolos y estrategias que permitan hacer frente a la situación”.

Lea aquí: Centro Democrático cambia de opinión: descarta constituyente y anuncia referendo

Según Duque, “hemos logrado mantener cifras de muertes por millón de habitantes, contagios por millón de habitantes, letalidad y otros indicadores construidos con la OMS y la OPS de manera que yo diría positiva, aunque no podemos ser triunfalistas”.

En ese sentido, dijo que esto “muestra que hemos logrado conciliar nuestro objetivo de protección de la vida y la salud, duplicando las UCI, multiplicando de manera exponencial las pruebas, haciendo rastreo y aislamiento con el sistema Prass, pero por otro lado, seguirle dando espacios de vida productiva”.

Por que esto, recalcó que “se trata de proteger la vida de las personas, la vida de las empresas -micro, pequeñas, medianas y grandes- y la vida de los empleos”.

Lea además: Duque confirma apoyo de Colombia a candidato de EE.UU. para presidir el BID

Dijo que uno de los sectores más importantes para nuestro país es el sector del transporte, y hoy estamos hablando de transporte aéreo, para conectar las regiones.

“Hay muchas familias que quieren poder atender una situación de un ser querido", recordó. Por último dijo que hay personas que quieren regresar a su lugar de trabajo, "y sobre todo, hay personas que para el desempeño de sus actividades necesitan de la conectividad”.


Temas relacionados

Ministerio del Deporte

Petro acepta la renuncia de Patricia Duque y adelanta su salida del Ministerio del Deporte: esto dijo la exministra

En su despedida la exministra de Deporte, Patricia Duque hizo un balance de gestión y dejó listo el empalme.
Patricia Duque



Corte Suprema indaga a Saray Robayo por su aparente influencia en la Fiduprevisora

El alto tribunal aún debe establecer los delios que Robayo habría cometido, pero, tras una denuncia en su contra, abrió el proceso.

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.