En esta Nota:
Breadcrumb node

Pese a estrictas medidas ya se ha reactivado el 90% de la economía: Duque

El mandatario dijo que dicha cifra está en funcionamiento, con protocolos y estrategias que permitan “hacer frente a la situación”.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 19, 2020 - 12:15
Haceb
Catherine Nieto, RCN Radio
Estufas

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró este miércoles que “en estos meses de pandemia se ha tenido un concepto claro y es el de la protección de la vida y la protección del sistema de salud, pero también la protección del desarrollo económico y social para ir recuperando vida productiva”.

Es por eso, el mandatario aseguró que “al día de hoy se tiene cerca del 90 % de la oferta de la economía en funcionamiento, con protocolos y estrategias que permitan hacer frente a la situación”.

Lea aquí: Centro Democrático cambia de opinión: descarta constituyente y anuncia referendo

Según Duque, “hemos logrado mantener cifras de muertes por millón de habitantes, contagios por millón de habitantes, letalidad y otros indicadores  construidos con la OMS y la OPS de manera que yo diría positiva, aunque no podemos ser triunfalistas”.

En ese sentido, dijo que esto “muestra que hemos logrado conciliar nuestro objetivo de protección de la vida y la salud, duplicando las UCI, multiplicando de manera exponencial las pruebas, haciendo rastreo y aislamiento con el sistema Prass, pero por otro lado, seguirle dando espacios de vida productiva”.

Por que esto, recalcó que “se trata de proteger la vida de las personas, la vida de las  empresas -micro, pequeñas, medianas y grandes- y la vida de los empleos”.

Lea además: Duque confirma apoyo de Colombia a candidato de EE.UU. para presidir el BID

Dijo que uno de los sectores más importantes para nuestro país es el sector del transporte, y hoy estamos hablando de transporte aéreo, para conectar las regiones. 

“Hay muchas familias que quieren poder atender una situación de un ser querido", recordó. Por último dijo que hay personas que quieren regresar a su lugar de trabajo, "y sobre todo, hay personas que para el desempeño de sus actividades necesitan de la conectividad”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información