En esta Nota:
Breadcrumb node

Periodista recibe ola de insultos en Twitter por llamarse Gustavo Petro

Se trata de Gustavo Petró un periodista de Brasil especializado en videojuegos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 27, 2022 - 07:04
Gustavo Petro y periodista homónimo
Gustavo Petró es un periodista de Brasil dedicado a temas de tecnología y videojuegos.
Tomada de redes sociales

Sin duda alguna, en época de elecciones, las redes sociales se vuelven un escenario de álgidos debates y también de insultos y alegatos por cuenta de las diferentes posturas políticas de cada uno de los candidatos que prefieren.

Le puede interesar: Cocinado apoyo del liberalismo a 'Fico'

Esta situación de las redes, que podría calificarse como hostil, también termina afectando a personas que son completamente ajenas a este panorama político. Ese es el caso que está viviendo un periodista de Brasil que se llama Gustavo Petró, alguien que de manera permanente es señalado de todo tipo de hechos en las redes sociales por cuenta de los usuarios que lo confunden con el líder de la Colombia Humana quien hoy es favorito en las encuestas para ser Presidente de Colombia.

Petró es un periodista brasileño que actualmente trabaja como editor en IGN Brasil, un sitio especializado en información sobre videojuegos y consolas. Llegó a Twitter en enero de 2015, fecha en la que evidenció la hostilidad de las redes en Colombia.

Petró, en su cuenta de Twitter, se describe como hincha del equipo de fútbol Gremio de Porto Alegre, periodista de videojuegos y gamer.  

Vea además: Siguen sin resolver recusación de Benedetti a la magistrada que lo investiga

En la lista de sus sitios de trabajo pasados están el canal de televisión Rede Globo y GameMaster Magazine, como bien se puede comprobar en su perfil de LinkedIn. 

A veces, en YouTube, IGN Brasil publica videos en los que Petró reseña juegos y habla de novedades tecnológicas

La confusión se da porque se llaman muy parecido también en redes. Mientras en Twitter el periodista se llama @gustavopetro, en Colombia el político es @petrogustavo, algo que puede llevar a muchos a incurrir en equívocos.

Esta casualidad de homónimos ha llevado a que el brasileño tenga una serie de problemas en las redes. De manera permanente recibe todo tipo de insultos y agresiones, sin tener nada que ver en los temas colombianos, especialmente en esta época previa a elecciones.

Es tal la cantidad de mensajes que incluso en estas elecciones presidenciales ya Petró, el periodista, anunció su apoyo al candidato de izquierda.

Le puede interesar: "Petro prometió que no expropiaría, pero lo sigue planteando": María Fernanda Cabal

En un trino que Gustavo Petro, el candidato, en el que decía que ganaría en primera vuelta, el gamer decidió responderle, lo que generó una ola de respuestas.

"El petroverso", "Hasta el Gustavo Petro brasilero apoya la campaña de #PetroPresidente", son solo algunos de los comentarios a la respuesta del periodista.

Pero todo no quedó allí, recientemente Petró se enteró que a los seguidores del candidato les dicen petristas: "Me gusta que los partidarios de @gustavopetro se llaman petristas".

A diario Petró recibe halagos, pero también muchos insultos, no obstante tras tanta controversia ha decidido tomarte las cosas con humor.

Fuente:
Sistema Integrado Digital