Cocinado apoyo del liberalismo a 'Fico'

Partido Liberal apoyará la candidatura de Federico Gutiérrez. No todos están de acuerdo con la decisión, pero sí la mayoría.
Federico Gutiérrez, candidato presidencial
Federico Gutiérrez, candidato presidencial por el Equipo Colombia. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM anticipó que todo está cocinado para que el Partido Liberal apoye la candidatura de Federico Gutiérrez. Por supuesto no todos están de acuerdo con la decisión, pero sí la mayoría.

El ahora senador Alejandro Carlos Chacón era partidario de tomar esa decisión después de la primera vuelta; Juan Carlos Lozada quería que se sometiera a votación; y Olga B. González y Carlos Adolfo Ardila querían irse con Petro.

Ellos dicen que no obedecerán la decisión del expresidente César Gaviria, quien además tomó la decisión después de hablar con todos los miembros del partido.

Con esta decisión el partido le da oxígeno a 'Fico' para la primera vuelta porque para ellos no tomar una decisión en estos momentos era como irse a ver ballenas.

Son cinco voces inconformes frente a 43 que apoyan la decisión.


Elecciones presidenciales

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Penagos aseguró que la Registraduría no favorece a ningún sector político y que su tarea es exclusivamente técnica.
Hernán Penagos, registrador nacional,
Ver



"Que nadie muera en Navidad": presidente Petro pidió a los grupos ilegales cesar la violencia

Agregó que la Fuerza Pública debe garantizar que en esta navidad y fin de año no se mate a nadie.

Angie Rodríguez evalúa denunciar a Carlos Carrillo por violencia política y de género: “Hay una campaña de desprestigio en mi contra”

Rodríguez afirma que Carrillo no ha respondido con argumentos técnicos a sus denuncias, sino que lo ha llevado al plano personal.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay