"Petro prometió que no expropiaría, pero lo sigue planteando": María Fernanda Cabal

La senadora María Fernanda Cabal publicó un video en el que el aspirante se encuentra en un evento de campaña en Boyacá.
María Fernanda Cabal y Gustavo Petro
María Fernanda Cabal y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Luego de que el candidato presidencial Gustavo Petro acudiera a una notaria de Bogotá para firmar un documento en el que se compromete a no expropiar, algunos sectores políticos continúan señalándolo de tener la intención de incurrir en esta práctica si gana la Presidencia de la República.

La senadora María Fernanda Cabal publicó un video en el que el aspirante se encuentra en un evento de campaña en Boyacá, en donde le habla a los paperos y agricultores de la posibilidad de ser los propietarios de la industrias que comercializan estos productos.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez y María Fernanda Cabal estarán juntos en evento de campaña

Para la congresista, esto demuestra la clara intención que tendría Petro de incurrir en expropiación, pese a que prometió que no lo haría. “Acaba de prometer en una Notaría que no expropiaría, pero lo sigue planteando directamente”, sostuvo.

En el video, se le escucha a Petro hablar insistentemente de la posibilidad de que los campesinos que labran la tierra en el departamento de Boyacá, se conviertan en propietarios.

“No llegó la hora de volver al papero boyacense y a la papera propietarios asociados de la industria de la papa y del maíz, y del trigo y la cebada y de la cebolla y de la leche”, sostuvo.

“¿Por qué un lechero o una lechera tiene que contentarse con meter el fruto de la ubre en una cantina y vendérsela a un especulador, cuando ese campesino y esa campesina lecheros podrían ser los propietarios de la pasteurizadora?”, se preguntó el candidato.

Dijo que se debe tomar el modelo de otros países del mundo en donde a quienes producen los alimentos, se les da una mayor importancia.

Consulte aquí: No me he reunido con paramilitares o alguien al margen de la ley: Luis Pérez

“Podrían ser los propietarios de la transformación industrial del maíz y podrían ser los propietarios de la industrialización de la papa como hacen los canadienses, los gringos, los europeos y los neozelandeses, ¿por qué en Colombia no es posible?”, insistió.

Varios sectores políticos cuestionaron en su momento el documento firmado por Gustavo Petro en la notaría, advirtiendo que eso no garantiza que vaya a cumplir su promesa de no expropiar si es elegido presidente.


Elecciones presidenciales

Bernie Moreno llegó a Bogotá para ser observador internacional en la segunda vuelta de las presidenciales

El congresista estadounidense aseguró que la elección de este domingo "pondrá a prueba el coraje y el compromiso del pueblo colombiano”.
Senador de Estados Unidos, Bernie Moreno.



Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

Cierre de fronteras se anticipó por la segunda vuelta presidencial: detalles clave de la medida

Desde este sábado y hasta el lunes habrá restricciones para cruzar por pasos terrestres y fluviales del país, durante la jornada electoral en la que se elegirá nuevo presidente y vicepresidente.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez