Breadcrumb node

Pastrana será denunciado en Comisión de Acusación por carta de los Rodríguez Orejuela

La denuncia la radicará el senador opositor Antonio Sanguino,.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 9, 2021 - 08:20
ANDRÉS PASTRANA
El expresidente Andrés Pastrana presentó ante la Comisión de la Verdad una carta de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela.
Colprensa

La nueva carta que se conoció de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela en la que señalan que también habrían financiado la campaña del expresidente Andrés Pastrana, ya comenzó a generar consecuencias judiciales.

RCN Radio conoció que ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes será presentada una denuncia penal en contra del exmandatario, para que se investigue si las afirmaciones hechas por los capos del narcotráfico son ciertas o no.

Le puede interesar: En 'narcocasetes' se borró parte que hablaba de dinero a campaña de Pastrana: Viuda de Alberto Giraldo

En ese sentido, también le pedirán a esa corporación que se indague si hubo o no un chantaje por parte de Pastrana a los hermanos Rodríguez Orejuela, para que escribieran la comunicación en la que confirmaron el supuesto ingreso de dineros del narcotráfico a la campaña de Ernesto Samper.

La denuncia la radicará el senador opositor Antonio Sanguino, quien considera que las revelaciones que se están haciendo en los últimos días sobre este tema, son graves.

En contexto: Lo que dijeron los Rodríguez Orejuela sobre campaña de Pastrana en 1994 

Una vez se reciba la acción judicial, la Comisión de Acusación evaluará si amerita abrir una investigación preliminar y posteriormente una investigación formal por las informaciones que se han venido conociendo por parte de los ex jefes del cartel de Cali.

En caso de que se decida adelantar esta indagación, no se descarta que sean llamados a declarar tanto el expresidente Andrés Pastrana y el embajador Álvaro Pava, Además, también podría destinarse una comisión de representantes que le tome la declaración a los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela.

De interés: Campaña de Pastrana del 94 no fue permeada por dineros del narcotráfico: Álvaro Pava

Hay que afirmar que la investigación que se adelantó en su momento en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes contra Ernesto Samper por el denominado ‘Proceso 8.000’, no prosperó en su momento.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información