Pastrana: bancada del Partido Conservador en el Congreso no me representa

A través de una carta al Partido Conservador, el expresidente Andrés Pastrana, criticó a posición de la bancada conservadora en el Congreso para ee plebiscito y aseguró que su voto será por el 'no'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que la bancada del Partido Conservador manifestará su posición frente al plebiscito para apoyar el 'sí' en las votaciones del próximo 2 de octubre, el exmandatario lanzó duras citicas a los integrantes de esta ala del conservatismo y aseguró que el partido se encuentra dividido entre la bancada parlamentaria y la militancia que no comparte la política de corrupción presupuestal y entrega de las instituciones.

Según lo aseguró en el documento, Pastrana considera que con el proceso de paz que adelantó el presidente Santos, se consumó un golpe de Estado.

Queda un rendija democrática en el plebiscito de los dados cargados, recortando el umbral al 13%, adobado con más de 2,3 billones de pesos en propaganda y prebendas, aniquilado informativamente por la obsecuencia de los medios de comunicación. Aún así los autores del engendro no resisten un debate televisado”, dijo.

Pastrana indicó que ha manifestado a los congresistas del conservatismo lo que él denominó la entrega del Gobierno sin una sola contraprestación de las Farc.

“He expresado los principios de un partido de aliento social, adalid de la paz, defensor de los derechos humanos y precursor de nuevos rumbos (…) he defendido la estrategia que diezmó el negocio de la droga, resucitado por el Gobierno con la complacencia de los parlamentarios conservadores, al darle muerte en La Habana al Plan Colombia”.

El expresidente aseguró que los congresistas conservadores que están plegados a la chequera del Gobierno no representan el conservatismo. “La bancada conservadora plegada a la chequera del Gobierno no es el Partido Conservador. No representa al conservador raso ni me representa. Es cómplice de la entrega del país, de sus instituciones, de su territorio. Y en esa condición votará el plebiscito con las Farc y con el ejecutivo incontrolado y descontrolado que emula a nuestro vecinos marchando sobre las cenizas el imperio de la constitución”.

Por las razones mencionadas y en la carta enviada al Partido Conservador, justo un día antes de la convención del Directorio Nacional Conservador, el expresidente Pastrana manifestó que votará por el 'no' en el plebiscito, porque entre otras razones, le dirá no a una reforma constitucional desde La Habana.

“NO al narcotráfico de las Farc. NO a la entrega de territorio colombiano a las Farc. ¿Doscientos años de vida republicana para que un comunista español suplante en 72 horas el corazón de nuestras instituciones en nombre de las Farc? ¡NO!".

A continuación, la carta de Pastrana:


Centro Democrático

"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.
Políticos del departamento y de otras regiones del país lo acompañaron en tarima.



Paloma Valencia pidió a los antioqueños convencer a Uribe para que sea su ministro de Defensa en un eventual Gobierno

"Quiero al presidente Uribe repitiendo la seguridad democrática”, afirmó la candidata del Centro Democrático.

Congresista de Caldas desmiente alerta de atentado contra Iván Cepeda

El partido Centro Democrático denunció en redes un plan contra el senador Iván Cepeda en La Dorada.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía