Pasajes de Transmilenio y del SITP subirán

Alexandra Rojas, gerente del sistema, habló con LA FM del borrador de decreto que contempla el alza.
transmilenio-colprensa2.jpg
AFP (Referencia).

Está listo el borrador del decreto que aumenta en $100 pesos el pasaje de Transmilenio quedando para 2018 la tarifa en $2.300.

La Alcaldía de Bogotá tiene listo el borrador del decreto en el que se contempla un aumento de $100 el pasaje de Transmilenio para 2018 dentro de los ajustes de las tarifas del servicio de transporte público. De acuerdo con el decreto, en fase de borrador, el pasaje de Transmilenio quedará en $2.300.

LEA TAMBIÉN: Más de 8 mil losas de Transmilenio están en pésimo estado

Además el documento advierte que también se incrementará $100 pesos la tarifa del pasaje de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, quedando en $2.100 el pasaje.

En diálogo con LA FM, Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, dijo que el decreto es un borrador sujeto a recomendaciones de la ciudadanía. "Se colgó desde la semana pasada para comentarios de la ciudadanía y una vez surta el proceso, con el alcalde de Bogotá y el secretario de Movilidad tomaremos la decisión respectiva".

Según dijo, serían 100 pesos de alza para Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público, recursos que no serían utilizados para losas o una nueva flota sino que se hace en función a la inflación. Rojas recordó que alzas así ya fueron tomadas en Barranquilla, Cali o Medellín. "En los países con inflación lo que vivimos los ciudadanos es que los servicios públicos incrementan anualmente", dijo.

"El borrador está listo y hasta hoy 10 de enero están abiertos los plazos para las observaciones ante este decreto que se encuentra en la página de la Secretaria de Movilidad", dijo.

Por otra parte, Rojas habló sobre la flota del sistema que en los últimos días han sido noticia debido a las emergencias que han causado, generando incluso lesiones en algunos usuarios. "A finales de este año llegarían los más de 1.300.000 buses que estarían en las Fases I y II de Transmilenio, es decir en las troncales de la Caracas, la Autonorte y la Calle 80".

Finalmente, Rojas sobre la gerencia antievansión para determinar la cifra de colados que afecta el sistema. “La gente no entiende, pero colarse es robarle al sistema a la ciudad. Ante la gravedad del asunto lanzamos el borrador de este plan, que nos permitirá mitigar esta problemática”.

Escuche la entrevista completa con Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio



Temas relacionados

Pasaporte

Petro defiende los nuevos pasaportes y acusa al procurador de intentar frenar el modelo

El presidente Gustavo Petro del atacó a Thomas Greg & Sons y dijo que la empresa aún no ha devuelto el PIK, clave necesaria para acceder a la información de los usuarios de pasaportes.
Nuevos pasaportes de Colombia.



Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila: ¿Cuándo serán?

Se confirma el encargo de forma transitoria como alcalde del municipio de Gigante a Fenivar Salazar Flórez, actualmente el Coordinador de Tesorería Municipal .

El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula