Más de 300 losas de Transmilenio están en pésimo estado

Según cifras oficiales del IDU, la Autopista Norte y la Avenida NQS son los corredores viales con la mayor cantidad de losas con mayor deterioro.
COLP_099401.jpg
Colprensa (Referencia).

Tras una verificación del estado de las losas de los carriles exclusivos de Transmilenio en Bogotá, se encontró que 300 presentan serias fallas en su estructura y que no han sido intervenidas por el distrito.

LEA TAMBIÉN: Pasajes de Transmilenio y del SITP subirán

Según cifras dadas a conocer por el concejal Rolando Gonzáles, el 70% de estas losas presentan grietas y el 25% desniveles, fracturas y otros desgastes.

Así mismo, de acuerdo con las cifras oficiales del IDU, la Autopista Norte y la Avenida NQS son los corredores viales con la mayor cantidad de losas en mal estado:

"El distrito simplemente ha destinado 34.000 millones de inversión frente a una necesidad de 287.000 millones para el arreglo total de las losas de Trasmilenio. A este paso, tendremos que esperar hasta 10 años para ver esos carriles en buen estado", dijo González.

LEA TAMBIÉN: Transmilenio crea gerencia de anti-evasión para determinar cifra de colados al año

Según el más reciente reporte del IDU, la ciudad requiere el reemplazo inmediato de 380 losas, 182 de ellas en la Autopista Norte.

“Estas losas en mal estado no solo aumentan el riesgo de accidentalidad, sino que también aumentan los tiempos de desplazamiento de los usuarios y afectan el estado de los buses del sistema por las peripecias que deben hacer los conductores para evitar coger los baches”, explicó el Concejal.

Desde el Concejo de las ciudad se hizo un llamado para atender de manera urgente estas fallas por el riesgo que corren las personas que toman este servicio y tras un alto reporte de personas lesionadas en los recorridos.


Temas relacionados

Temblor

Tembló este viernes: sismo de 5,3 cerca de Venezuela se sintió en Colombia

Antes de un movimiento telúrico, la recomendación es identificar las estructuras seguras dentro de la vivienda o el lugar de trabajo.
Un sismo de magnitud 5,3 se registró este viernes a las 11:31 a. m., según el Boletín Actualizado 1 del Servicio Geológico Colombiano (SGC).



Masacre en Cartagena: cuatro hombres fueron asesinados dentro de un mismo vehículo

Teniendo en cuenta que la ciudadanía ha difundido diferentes versiones sobre lo ocurrido, las autoridades instaron a posibles testigos.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano