Partidos piden a las Farc acelerar entrega de caletas y reparación de las víctimas

Los partidos políticos celebraron que las Farc hayan cumplido con la dejación de las armas individuales que tenían en su poder, pero hicieron un llamado para que se acelere el proceso de entrega de las caletas.
Dejación-de-armas.-Colprensa-Luisa-González.jpg
(Colprensa - Luisa González).

Algunos dirigentes de las colectividades políticas consideraron que la única manera de que las Farc se transforme en un grupo político sin armas, es cumpliendo con la devolución total de las mismas y utilizando sus bienes para reparar a las víctimas.

"No podemos quedarnos en el triunfalismo, aún faltan muchas armas, entre ellas todas las de las caletas y solo podremos cantar victoria el día en que nos digan que ya la totalidad de las armas fue entregada”, indicó Jorge Enrique Vélez, presidente de Cambio Radical.

Por su parte, el senador Juan Manuel Galán, manifestó que las Farc desaparecerán una vez le cumplan a los afectados por la violencia. No creo que sea el fin de las Farc, hasta que ellos entreguen todos los bienes que despojaron en tierras, en inmuebles, en dinero en efectivo que tienen enterrado y traigan ese dinero para reparar a las víctimas, me parece que seguirán existiendo las Farc”.

Entre tanto, el senador del Centro Democrático, Jaime Amín, señaló que el proceso de entrega de armas se hizo con base en verdades a medias.

“El mismo Gobierno hace tres meses dijo que eran 14 mil armas y ahora están recibiendo 7.132, con lo cual le dan término a la entrega de armas como si fuese la totalidad. Hay que recordar que hay 10 mil milicianos de las Farc que están armados y mil caletas que no sabemos cuántas tiene y donde están escondidas”, agregó Amín.

Por último, el senador Álvaro Uribe opinó que está bien que las Farc entreguen las armas, pero aseguró que aún no hay claridad sobre los misiles tierra aire que tienen las Farc, las 14 mil armas de las que habló el presidente y las 10 mil de dotación personal que tenían los guerrilleros.

Sergio Fajardo

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial cuestionó el papel del mandatario en la campaña electoral y advirtió que estaría promoviendo la polarización de cara a la primera vuelta de 2026.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización
Ver



Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

La directora del Fondo Adaptación, Angie Rodríguez, denunció amenazas, extorsión, espionaje y presiones internas dentro del Gobierno.

“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.