A partido político Farc ya le giraron $8.800 millones para financiar campaña

Desde la implementación de los acuerdos se han girado unos 55.000 millones de pesos para el sostenimiento de todos los miembros de las Farc.
Timochenko-LA-FM-Colprensa.jpg
Timochenko en la presentación de su campaña / Colprensa.

El Gobierno confirmó que giró a la cuenta bancaria del partido Farc 8.800 millones de pesos para financiar su campaña política al Congreso de la República y la del candidato presidencial por esa colectividad, Rodrigo Londoño Rimochenko.

El anuncio lo hizo el vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, quien manifestó que también fueron desembolsados dineros a otros partidos políticos. "Quedó en la cuenta del partido político Farc el giro que se hizo para financiar las campañas políticas. Quedó resuelto (...) también el giro para otros partidos políticos", indicó.

El Gobierno confirmó que desde el comenzó de la implementación de los acuerdos de paz, se han girado unos 55.000 millones de pesos para el sostenimiento de todos los miembros de las Farc.

En rueda de prensa, el jefe y candidato presidencial Rodrigo Londoño, Timochenko, afirmó que no tenían dinero para la logística de quienes trabajan en la campaña política del partido Farc.

Londoño ha venido denunciando que han sido reiteradas las ocasiones en que entidades competentes del Estado les han negado los recursos a los que tienen derecho como nueva organización política establecida en los acuerdos de paz.

Según Timochenko, llevaban más de un mes preguntando por el monto para la financiación de su campaña. "En este momento no tenemos cinco centavos disponibles en la cuenta, espero que esta tarde ya se resuelva la situación. Además, nosotros no podemos recibir ningún aporte tenemos que conformarnos solo con la plata que nos dan", indicó.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Se complica panorama para Petro en Comisión de Acusación por financiación de campaña: investigadores preparan salvamento de voto

No se descarta que se abra una investigación formal y se llame a indagatoria al presidente de la República.
Gustavo Petro, presidente de Colombia



Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella dijo que mantendría subsidios, pero cuestionó el programa ‘Jóvenes en Paz’.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta