A partido político Farc ya le giraron $8.800 millones para financiar campaña

Desde la implementación de los acuerdos se han girado unos 55.000 millones de pesos para el sostenimiento de todos los miembros de las Farc.
Timochenko-LA-FM-Colprensa.jpg
Timochenko en la presentación de su campaña / Colprensa.

El Gobierno confirmó que giró a la cuenta bancaria del partido Farc 8.800 millones de pesos para financiar su campaña política al Congreso de la República y la del candidato presidencial por esa colectividad, Rodrigo Londoño Rimochenko.

El anuncio lo hizo el vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, quien manifestó que también fueron desembolsados dineros a otros partidos políticos. "Quedó en la cuenta del partido político Farc el giro que se hizo para financiar las campañas políticas. Quedó resuelto (...) también el giro para otros partidos políticos", indicó.

El Gobierno confirmó que desde el comenzó de la implementación de los acuerdos de paz, se han girado unos 55.000 millones de pesos para el sostenimiento de todos los miembros de las Farc.

En rueda de prensa, el jefe y candidato presidencial Rodrigo Londoño, Timochenko, afirmó que no tenían dinero para la logística de quienes trabajan en la campaña política del partido Farc.

Londoño ha venido denunciando que han sido reiteradas las ocasiones en que entidades competentes del Estado les han negado los recursos a los que tienen derecho como nueva organización política establecida en los acuerdos de paz.

Según Timochenko, llevaban más de un mes preguntando por el monto para la financiación de su campaña. "En este momento no tenemos cinco centavos disponibles en la cuenta, espero que esta tarde ya se resuelva la situación. Además, nosotros no podemos recibir ningún aporte tenemos que conformarnos solo con la plata que nos dan", indicó.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Nuevo choque entre el presidente Petro y la Procuraduría por solicitud de tumbar contrato de pasaportes con Portugal

El jefe de Estado arremetió contra el Ministerio Público y le solicitó no inmiscuirse en las elecciones presidenciales.
Petro y Eljach



Iván Cepeda inscribió su candidatura a la Presidencia junto a su fórmula vicepresidencial Aída Quilcué

Cepeda y Quilcué hicieron un llamado a la unidad para ganar “en primera vuelta”.

Petro responde a Trump y reitera que Colombia no fue invitada a cumbre en Miami: “hay un teléfono roto”

“Ni a Brasil, ni a México, ni a Colombia, claves en una lucha contra el narcotráfico, nos invitaron”, aseguró el mandatario.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales