A partido político Farc ya le giraron $8.800 millones para financiar campaña

Desde la implementación de los acuerdos se han girado unos 55.000 millones de pesos para el sostenimiento de todos los miembros de las Farc.
Timochenko-LA-FM-Colprensa.jpg
Timochenko en la presentación de su campaña / Colprensa.

El Gobierno confirmó que giró a la cuenta bancaria del partido Farc 8.800 millones de pesos para financiar su campaña política al Congreso de la República y la del candidato presidencial por esa colectividad, Rodrigo Londoño Rimochenko.

El anuncio lo hizo el vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, quien manifestó que también fueron desembolsados dineros a otros partidos políticos. "Quedó en la cuenta del partido político Farc el giro que se hizo para financiar las campañas políticas. Quedó resuelto (...) también el giro para otros partidos políticos", indicó.

El Gobierno confirmó que desde el comenzó de la implementación de los acuerdos de paz, se han girado unos 55.000 millones de pesos para el sostenimiento de todos los miembros de las Farc.

En rueda de prensa, el jefe y candidato presidencial Rodrigo Londoño, Timochenko, afirmó que no tenían dinero para la logística de quienes trabajan en la campaña política del partido Farc.

Londoño ha venido denunciando que han sido reiteradas las ocasiones en que entidades competentes del Estado les han negado los recursos a los que tienen derecho como nueva organización política establecida en los acuerdos de paz.

Según Timochenko, llevaban más de un mes preguntando por el monto para la financiación de su campaña. "En este momento no tenemos cinco centavos disponibles en la cuenta, espero que esta tarde ya se resuelva la situación. Además, nosotros no podemos recibir ningún aporte tenemos que conformarnos solo con la plata que nos dan", indicó.


Temas relacionados

Juan Daniel Oviedo

Choque por las pensiones: Petro y Oviedo se enfrentan por impacto de reformas y costo del sistema

El cruce de declaraciones entre el presidente Gustavo Petro y el candidato a la Vicepresidencia, Juan Daniel Oviedo, se dio por el impacto de las reformas económicas y el sistema pensional en Colombia.
Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones



“Petro pone al ratón a cuidar el queso”: Fico tras nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y gremios médicos califican de “catastrófica” la llegada de Quintero a la Supersalud.

"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026