Partido de La U rechaza moción de censura contra la canciller Holguín

Aseguran que sería entregar la cabeza de la funcionaria al presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora del partido de la U, Maritza Martínez Aristizábal, aseguró que su partido rechaza la posibilidad de promover una moción de censura en contra de la canciller María Ángela Holguín, que fue propuesta por el Partido Conservador.

La legisladora dijo que es lamentable que se esté olvidando que los asuntos de Estado deben lograr la unificación de todos los sectores.

“No me parece oportuno una solicitud en ese sentido porque este es un momento de unidad nacional en donde todos los sectores debemos unirnos, rodear al gobierno y más bien expresar nuestra molestia con el gobierno de Venezuela que es el que ha venido cometiendo los abusos, es una moción que no prosperará”.

Agregó que en este momento la canciller representa un país que ha sido maltratado por un vecino, y no se puede transmitir el mensaje equivocado en el sentido de estar generando divisiones innecesarias.

“Yo creo que ni siquiera va a haber votación. Los conservadores deben entender que su propuesta no es conveniente”.

Maritza Martínez pidió a sus compañeros del Partido Conservador entender que no es adecuado adelantar este proceso en medio de la crisis fronteriza, y que más bien debería haber aportes de todos los sectores para solucionarla.

Los conservadores aseguran que la canciller “ha fracaso en su política diplomática y acciones de su cargo, en la crisis que se presenta con Venezuela, por la deportación violatoria de los tratados, normatividad, derecho internacional humanitario”.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

Un documento de noviembre evidenciaría que la alerta fue recibida y está bajo verificación, lo que generó cuestionamientos institucionales.
El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.
Ver



Ante la Registraduría y el CNE, Sofía Gaviria renunció a su candidatura al Senado por el Partido Oxígeno

Denunció falta de garantías democráticas internas en la colectividad dirigida de Ingrid Betancourt.

Petro dice que convoca a todas las plazas públicas del país para “defender el salario mínimo vital”: esta es la fecha

El mandatario se refirió a las manifestaciones en medio de su alocución presidencial en la noche del 15 de febrero.

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración