Partido de La U rechaza moción de censura contra la canciller Holguín

Aseguran que sería entregar la cabeza de la funcionaria al presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora del partido de la U, Maritza Martínez Aristizábal, aseguró que su partido rechaza la posibilidad de promover una moción de censura en contra de la canciller María Ángela Holguín, que fue propuesta por el Partido Conservador.

La legisladora dijo que es lamentable que se esté olvidando que los asuntos de Estado deben lograr la unificación de todos los sectores.

“No me parece oportuno una solicitud en ese sentido porque este es un momento de unidad nacional en donde todos los sectores debemos unirnos, rodear al gobierno y más bien expresar nuestra molestia con el gobierno de Venezuela que es el que ha venido cometiendo los abusos, es una moción que no prosperará”.

Agregó que en este momento la canciller representa un país que ha sido maltratado por un vecino, y no se puede transmitir el mensaje equivocado en el sentido de estar generando divisiones innecesarias.

“Yo creo que ni siquiera va a haber votación. Los conservadores deben entender que su propuesta no es conveniente”.

Maritza Martínez pidió a sus compañeros del Partido Conservador entender que no es adecuado adelantar este proceso en medio de la crisis fronteriza, y que más bien debería haber aportes de todos los sectores para solucionarla.

Los conservadores aseguran que la canciller “ha fracaso en su política diplomática y acciones de su cargo, en la crisis que se presenta con Venezuela, por la deportación violatoria de los tratados, normatividad, derecho internacional humanitario”.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales 2026: ¿Cuándo comienzan las votaciones de segunda vuelta en el exterior?

Colombianos en el exterior pueden consultar mesa y consulado en la Registraduría, sin cambios en el tarjetón.
Elecciones presidenciales segunda vuelta 2026 en el exterior



“Mira como estoy temblando”: Abelardo de la Espriella tilda de “colaborador de criminales” a Iván Cepeda

Así respondió a la denuncia que interpuso en su contra Iván Cepeda por conductas relacionadas con el paramilitarismo.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López expuso el plan económico de Iván Cepeda, basado en sostenibilidad fiscal, industria y empleo nacional.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.