Partido de La U rechaza moción de censura contra la canciller Holguín

Aseguran que sería entregar la cabeza de la funcionaria al presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora del partido de la U, Maritza Martínez Aristizábal, aseguró que su partido rechaza la posibilidad de promover una moción de censura en contra de la canciller María Ángela Holguín, que fue propuesta por el Partido Conservador.

La legisladora dijo que es lamentable que se esté olvidando que los asuntos de Estado deben lograr la unificación de todos los sectores.

“No me parece oportuno una solicitud en ese sentido porque este es un momento de unidad nacional en donde todos los sectores debemos unirnos, rodear al gobierno y más bien expresar nuestra molestia con el gobierno de Venezuela que es el que ha venido cometiendo los abusos, es una moción que no prosperará”.

Agregó que en este momento la canciller representa un país que ha sido maltratado por un vecino, y no se puede transmitir el mensaje equivocado en el sentido de estar generando divisiones innecesarias.

“Yo creo que ni siquiera va a haber votación. Los conservadores deben entender que su propuesta no es conveniente”.

Maritza Martínez pidió a sus compañeros del Partido Conservador entender que no es adecuado adelantar este proceso en medio de la crisis fronteriza, y que más bien debería haber aportes de todos los sectores para solucionarla.

Los conservadores aseguran que la canciller “ha fracaso en su política diplomática y acciones de su cargo, en la crisis que se presenta con Venezuela, por la deportación violatoria de los tratados, normatividad, derecho internacional humanitario”.


Temas relacionados

Gobierno

Abelardo de la Espriella anuncia plan para reconstruir Colombia tras terremoto

Abelardo de la Espriella anunció medidas para atender la emergencia, recuperar zonas afectadas, reforzar la seguridad y reactivar la economía nacional.
Abelardo de la Espriella



De La Espriella pone fin a tres procesos de la Paz Total

Las decisiones quedaron formalizadas en varias resoluciones expedidas el 28 de agosto, que además revocan el reconocimiento de integrantes de estos grupos como representantes.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez