Breadcrumb node

Pacto Histórico se reunirá para analizar posibles sanciones contra Álex Flórez

El senador Roy Barreras reveló que la próxima semana adelantarán un retiro espiritual para estudiar la posibilidad de crear un código ético.

Actualizado:
Martes, Septiembre 6, 2022 - 17:25
Senador Álex Flórez.
Cortesía: @AlexFlorezH ·
Concejal de Medellín, Álex Flórez.

En medio de la controversia que se ha generado en el país por el caso del senador Álex Flórez, que en estado de embriaguez protagonizó un episodio escandaloso en la ciudad de Cartagena, el Pacto Histórico se reunirá para analizar la situación.

El senador Roy Barreras reveló que la próxima semana adelantarán un retiro espiritual para estudiar la posibilidad de crear un código ético interno que les permita sancionar este tipo de conductas de cada uno de sus miembros.

Le puede interesar: Caso Alex Flórez: Senador solicitó una licencia no remunerada al Congreso

“Hemos convocado una reunión de bancada el próximo 15 de septiembre en la ciudad de Villavicencio y el tema central va a ser el funcionamiento de la bancada y la construcción de un código de ética interno del Pacto y la posibilidad que debe ser consensuada de sancionar a quien tenga comportamientos que hagan daño a la imagen del Pacto y del Congreso”, sostuvo.

Barreras aseguró que actualmente existe un vacío legal que impide que una coalición política sancione a sus miembros, por cuenta de que cada partido que integra la bancada tiene sus propias reglas internas.

Además, el presidente del Congreso lamentó que la Comisión de Ética de la corporación haya decidido enviar este caso a la Procuraduría General de la Nación.

“Yo hubiera preferido que se decidiera aquí, porque es necesario un reproche social que permita un tiempo para su recuperación médica. La bancada del Pacto Histórico no es un partido y por un vacío de la ley no existe una Comisión de Ética de las bancadas, sino de los partidos”, sostuvo.

Consulte aquí: Caso Álex Flórez: El senador dijo que no hace uso de las damas de compañía

El senador Álex Flórez solicitó una licencia no remunerada a la mesa directiva del Congreso, luego de reconocer que tiene una adicción al licor. Sin embargo, fuentes informaron que como también presentó una incapacidad de 15 días por el tratamiento médico que inició, prima esta última excusa porque es la que protege los derechos laborales de cualquier funcionario.

Fuente:
Sistema Integrado de Información