En esta Nota:
Breadcrumb node

Pacho Santos, iniciando empalme como nuevo embajador de Colombia en EE.UU. 

El exvicepresidente reemplazará a Camilo Reyes en ese alto cargo diplomático. 

Actualizado:
Martes, Julio 31, 2018 - 11:56
Francisco Santos, Pacho Santos, nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos
Colprensa
Francisco Santos, Pacho Santos, nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos

Hasta esta semana trabaja Camilo Reyes como embajador de Colombia en Estados Unidos, un papel que desempeñó con altas calificaciones al lograr una agenda de alto nivel con un gobierno entrante como el de Donald Trump. 

De ese trabajo, el propio Reyes destacó su gestión frente al apoyo político y muy explícito al proceso de paz que se selló con las Farc para que hicieran tránsito a la política sin armas.  

Hoy en día ha trascendido que el exvicepresidente Francisco Santos –conocido como Pacho Santos– ha iniciado al proceso de empalme para empezar su trabajo en uno de los cargos más altos del cuerpo diplomático del país. 

Se ha conocido que por estos días estará Pacho Santos en Washington poniéndose al día de los temas que están en la agenda de Colombia en Estados Unidos.  

El propósito de Santos es hacer una continuidad de varios de los acercamientos que hizo Camilo Reyes con las autoridades estadounidenses, pero con el enfoque de Iván Duque Márquez

Camilo Reyes duró en la embajada de Colombia en EE.UU. un año y empezó la transición para ceder el cargo a quien fue designado por el nuevo presidente. 

Sin embargo, temporalmente va a quedar un embajador encargado por unos días mientras se cumple el cambio de gobierno entre Santos y Duque.  

Se presume que en el periodo que se da esa transición y la posesión del nuevo embajador Francisco Santos se puede dar un tiempo entre 20 días y un mes. 

Implícitamente hay quienes consideran que la llegada de Pachos Santos a la embajada de Estados Unidos significa que no irá como candidato a la alcaldía de Bogotá en 2019, cargo para el que también sonaba en la baraja de candidatos. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital