Alejandro Ordóñez: críticas por nombramiento en la OEA son normales

En un homenaje que le organizó el conservatismo, el exprocurador respondió diplomáticamente a quienes lo cuestionan.
alejandroordonezlafmcolprensa.jpg
Alejandro Ordóñez - Colprensa

El exprocurador Alejandro Ordóñez respondió diplomáticamente a quienes cuestionan su nombramiento como nuevo embajador de Colombia en la Organización de Estados Americanos (OEA). Ordóñez asegura que las críticas son completamente normales en una democracia.

“Es normal en una democracia que haya aplausos y que haya críticas, las democracias son plurales y eso fortalece la misma institucionalidad y la misma legitimidad de la democracia”, señaló.

El nuevo embajador dijo que tendrá muchos retos en la OEA. El tema de Venezuela y la migración de los ciudadanos de ese país, serán parte de su agenda en Washington.

“El reto fundamental que hoy genera una gran preocupación en la región es el tema migratorio y todos los esfuerzos que se están haciendo hoy desde los escenarios multilaterales tienen como centro de atención el problema migratorio venezolano”, manifestó.

El exprocurador Ordóñez aceptó la invitación que le hizo el partido Conservador a un homenaje por su designación en ese organismo multilateral, diciendo que “siempre ha defendido el ideario” de esa colectividad.

El presidente de la colectividad, Hernán Andrade, defendió al embajador y dijo que las críticas sobre su nombramiento han sido miserables.

“Se les ha ido la mano, la lengua y la pluma de manera despiadada atacando a un hombre que tiene una forma de pensar muy similar a la de muchos colombianos”, manifestó.

Andrade indicó que pese a que durante la campaña presidencial Ordóñez renunció a la colectividad, él siempre seguirá siendo conservador.

“Lo queremos, le tenemos carné, estaba en comisión, en firma, pero Alejandro Ordóñez es conservador y sigue siendo uno de nuestros grandes valores”, manifestó.

Alejandro Ordóñez aseguró que continúa construyendo con el presidente Iván Duque las políticas que defenderá el Gobierno colombiano en la OEA.


Temas relacionados

OEA
Claudia López

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López rompe con el Verde y denuncia “acto de autoritarismo” en plena campaña. Para López y Leonardo Huerta aseguraron que “el centro está desierto".
Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026
Ver



"Teníamos la razón": gobernadora del Valle celebra caída del IVA a licores

Gobernadores habían advertido impacto en salud, educación y deporte con dicha medida.

Gobierno refuerza seguridad de candidatos a la Presidencia

El Gobierno presentó avances de seguridad electoral, protección reforzada para candidatos y combate a delitos electorales.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro