Alejandro Ordóñez: críticas por nombramiento en la OEA son normales

En un homenaje que le organizó el conservatismo, el exprocurador respondió diplomáticamente a quienes lo cuestionan.
alejandroordonezlafmcolprensa.jpg
Alejandro Ordóñez - Colprensa

El exprocurador Alejandro Ordóñez respondió diplomáticamente a quienes cuestionan su nombramiento como nuevo embajador de Colombia en la Organización de Estados Americanos (OEA). Ordóñez asegura que las críticas son completamente normales en una democracia.

“Es normal en una democracia que haya aplausos y que haya críticas, las democracias son plurales y eso fortalece la misma institucionalidad y la misma legitimidad de la democracia”, señaló.

El nuevo embajador dijo que tendrá muchos retos en la OEA. El tema de Venezuela y la migración de los ciudadanos de ese país, serán parte de su agenda en Washington.

“El reto fundamental que hoy genera una gran preocupación en la región es el tema migratorio y todos los esfuerzos que se están haciendo hoy desde los escenarios multilaterales tienen como centro de atención el problema migratorio venezolano”, manifestó.

El exprocurador Ordóñez aceptó la invitación que le hizo el partido Conservador a un homenaje por su designación en ese organismo multilateral, diciendo que “siempre ha defendido el ideario” de esa colectividad.

El presidente de la colectividad, Hernán Andrade, defendió al embajador y dijo que las críticas sobre su nombramiento han sido miserables.

“Se les ha ido la mano, la lengua y la pluma de manera despiadada atacando a un hombre que tiene una forma de pensar muy similar a la de muchos colombianos”, manifestó.

Andrade indicó que pese a que durante la campaña presidencial Ordóñez renunció a la colectividad, él siempre seguirá siendo conservador.

“Lo queremos, le tenemos carné, estaba en comisión, en firma, pero Alejandro Ordóñez es conservador y sigue siendo uno de nuestros grandes valores”, manifestó.

Alejandro Ordóñez aseguró que continúa construyendo con el presidente Iván Duque las políticas que defenderá el Gobierno colombiano en la OEA.


Temas relacionados

OEA
desaparición forzada

Ministro de Defensa asegura conocer posible ubicación de menores desaparecidos en Caquetá

Gobernador denuncia la desaparición de cinco hermanos tras el secuestro de sus padres por disidencias de Calarcá en Caquetá.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



CNE terminó el 100% de los escrutinios de la Cámara de Representantes: así quedó conformada la corporación para 2026-2030

Aún falta por resolverse algunas reclamaciones en Cundinamarca, Chocó y en el exterior.

Petro cuestiona "silencio" de la Fiscalía sobre ‘la junta del narcotráfico’: “Solo hablan del Clan del Golfo e Iván Mordisco”

El mandatario aseguró que las investigaciones están frenadas y que no se estaría llegando a los eslabones más altos.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.