Alejandro Ordóñez: críticas por nombramiento en la OEA son normales

En un homenaje que le organizó el conservatismo, el exprocurador respondió diplomáticamente a quienes lo cuestionan.
alejandroordonezlafmcolprensa.jpg
Alejandro Ordóñez - Colprensa

El exprocurador Alejandro Ordóñez respondió diplomáticamente a quienes cuestionan su nombramiento como nuevo embajador de Colombia en la Organización de Estados Americanos (OEA). Ordóñez asegura que las críticas son completamente normales en una democracia.

“Es normal en una democracia que haya aplausos y que haya críticas, las democracias son plurales y eso fortalece la misma institucionalidad y la misma legitimidad de la democracia”, señaló.

El nuevo embajador dijo que tendrá muchos retos en la OEA. El tema de Venezuela y la migración de los ciudadanos de ese país, serán parte de su agenda en Washington.

“El reto fundamental que hoy genera una gran preocupación en la región es el tema migratorio y todos los esfuerzos que se están haciendo hoy desde los escenarios multilaterales tienen como centro de atención el problema migratorio venezolano”, manifestó.

El exprocurador Ordóñez aceptó la invitación que le hizo el partido Conservador a un homenaje por su designación en ese organismo multilateral, diciendo que “siempre ha defendido el ideario” de esa colectividad.

El presidente de la colectividad, Hernán Andrade, defendió al embajador y dijo que las críticas sobre su nombramiento han sido miserables.

“Se les ha ido la mano, la lengua y la pluma de manera despiadada atacando a un hombre que tiene una forma de pensar muy similar a la de muchos colombianos”, manifestó.

Andrade indicó que pese a que durante la campaña presidencial Ordóñez renunció a la colectividad, él siempre seguirá siendo conservador.

“Lo queremos, le tenemos carné, estaba en comisión, en firma, pero Alejandro Ordóñez es conservador y sigue siendo uno de nuestros grandes valores”, manifestó.

Alejandro Ordóñez aseguró que continúa construyendo con el presidente Iván Duque las políticas que defenderá el Gobierno colombiano en la OEA.


Temas relacionados

OEA
Ecuador

Ecuador elimina aranceles a productos colombianos tras diálogo entre Daniel Noboa y Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella anunció lo que calificó como un importante avance en las relaciones comerciales entre Colombia y Ecuador.
Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo



Paloma Valencia acusa a la campaña de Abelardo de la Espriella de “usar” a Álvaro Uribe

La candidata sostendrá un encuentro con el líder del Centro Democrático previo a las elecciones del domingo.

Ley seca desde este viernes y posibles toques de queda: así serán las medidas para las elecciones presidenciales

Las capitales del país activarán controles de movilidad, vigilancia reforzada y restricciones especiales durante la jornada electoral del domingo.

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.