Alejandro Ordóñez: críticas por nombramiento en la OEA son normales

En un homenaje que le organizó el conservatismo, el exprocurador respondió diplomáticamente a quienes lo cuestionan.
alejandroordonezlafmcolprensa.jpg
Alejandro Ordóñez - Colprensa

El exprocurador Alejandro Ordóñez respondió diplomáticamente a quienes cuestionan su nombramiento como nuevo embajador de Colombia en la Organización de Estados Americanos (OEA). Ordóñez asegura que las críticas son completamente normales en una democracia.

“Es normal en una democracia que haya aplausos y que haya críticas, las democracias son plurales y eso fortalece la misma institucionalidad y la misma legitimidad de la democracia”, señaló.

El nuevo embajador dijo que tendrá muchos retos en la OEA. El tema de Venezuela y la migración de los ciudadanos de ese país, serán parte de su agenda en Washington.

“El reto fundamental que hoy genera una gran preocupación en la región es el tema migratorio y todos los esfuerzos que se están haciendo hoy desde los escenarios multilaterales tienen como centro de atención el problema migratorio venezolano”, manifestó.

El exprocurador Ordóñez aceptó la invitación que le hizo el partido Conservador a un homenaje por su designación en ese organismo multilateral, diciendo que “siempre ha defendido el ideario” de esa colectividad.

El presidente de la colectividad, Hernán Andrade, defendió al embajador y dijo que las críticas sobre su nombramiento han sido miserables.

“Se les ha ido la mano, la lengua y la pluma de manera despiadada atacando a un hombre que tiene una forma de pensar muy similar a la de muchos colombianos”, manifestó.

Andrade indicó que pese a que durante la campaña presidencial Ordóñez renunció a la colectividad, él siempre seguirá siendo conservador.

“Lo queremos, le tenemos carné, estaba en comisión, en firma, pero Alejandro Ordóñez es conservador y sigue siendo uno de nuestros grandes valores”, manifestó.

Alejandro Ordóñez aseguró que continúa construyendo con el presidente Iván Duque las políticas que defenderá el Gobierno colombiano en la OEA.


Temas relacionados

OEA
Proyecto de ley

Se acerca el fin de la ‘paz total’: Congreso aprueba en primer debate la Ley de Sometimiento

La iniciativa otorga beneficios penales a cambio de la rendición, la entrega de armas y de bienes por parte de los grupos criminales.
Senado de la República



Cámara pide a la Corte Constitucional 30 días más para subsanar la reforma pensional

La Mesa Directiva presentó la solicitud ante la Corte Constitucional para corregir los vicios de trámite señalados en ciertos artículos de la reforma.

A la cárcel, hombre que amenazó de muerte a la familia del presidente Abelardo de La Espriella

La Fiscalía rastreó hasta Pereira la cuenta anónima de Instagram desde la que se amenazó a la primera dama, Ana Lucía Pineda.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia