Petro reacciona tras orden de rectificación por afirmaciones contra Vargas Lleras

Petro deberá rectificar declaraciones contra Vargas Lleras por orden del Consejo de Estado. El presidente ya reaccionó.
Germán Vargas Lleras y gustavo petro
Así lo determinó el Consejo de Estado en un nuevo fallo de tutela. Crédito: Colprensa

Después que el Consejo de Estado ordenara al presidente Gustavo Petro rectificar en máximo 48 horas por declaraciones contra el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, el mandatario no tardó en reaccionar.

En su cuenta de X dijo que no podía "decir una mentira así me lo ordenen con pena de cárcel". El órgano judicial amparó los derechos al buen nombre y honra de Vargas tras trinos publicados por el jefe de Estado el 7 de noviembre de 2024 sobre la elevación de la Autopista Norte.

En la decisión, el Consejo de Estado refirió a que el exvicepresidente promovió acción de tutela por habérsele mencionado "bajo términos faltantes a la verdad" al supuestamente omitir propuesta de Petro (cuando fue alcalde) para evitar inundaciones en ese tramo.

Lea además: Vargas Lleras rechaza consulta popular de Petro y lo acusa de "amenazar el Estado de Derecho"

"Germán Vargas Lleras fue a mi oficina de alcalde a pedirme que la concesión vial de la Autopista Norte se ampliara hasta llegar a Bogotá con la prórroga de la concesión jugosa y yo le dije lo que pensé era más sabio. Que antes que el negocio estaba el cuidado de las aguas. Y que la autopista debía elevarse para liberar el agua", respondió Petro este lunes.

En noviembre, en uno de los trinos el mandatario mencionó que "Vargas Lleras hizo caso omiso a mi solicitud como alcalde, y al final se impuso la tesis peñalosista de la expansión urbanística depredadora, que deja enormes ganancias de especulación inmobiliaria. La Sabana está prácticamente destruida a pesar que la ley la protege. Se hicieron enormes negocios de volteo de tierras por la clase política de la región", enfatizó.

Más información: Vargas Lleras cuestionó el Tribunal Especial para la Paz, pero apoya el 'si' en el plebiscito

De esta forma, el Consejo de Estado ordenó que Petro rectifique en su cuenta de X en la cual, además, el mensaje debe permanecer como garantía de cumplimiento.


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe y Centro Democrático estallan contra presidenta de AmCham por invitación a Iván Cepeda

El expresidente dijo que Colombia no necesita empresas que apoyen a quienes “promueven el castrochavismo”.
Iván Cepeda y María Claudia Lacouture



“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero