Oposición en Antioquia rechaza propuesta de Petro para renovar la política regional
El jefe de Estado afirmó que es necesario replantear la representación parlamentaria en Antioquia.

Este fin de semana, nuevamente, el presidente Gustavo Petro arremetió con el departamento de Antioquia, haciendo referencia a que esta región del país debe pensar en cambiar a quienes la gobiernan.
"Antioquia debe renovar su representación parlamentaria por campesinos, negritudes, gente del trabajo, jóvenes. Últimamente mucha articulación con las mafias lo que trajo una innovación en ciencia política: la gobernanza paramilitar", dijo el jefe de Estado.
Le puede interesar: Estas son las consecuencias que tendría Colombia por la no certificación por parte de Estados Unidos
Sus palabras fueron rechazadas por la oposición, entre ellos por el concejal de Creemos, Alejandro de Bedout, quien cuestionó al mandatario, indicando que Petro gobierna desde la herida y la venganza, y Medellín y Antioquia, perseveran desde el trabajo entre la academia, el sector público y privado.
"Su necesidad es destruir para sostenerse, la nuestra es construir para resistir. Por eso esta tierra se ha convertido en su obsesión y en su blanco, porque encarna lo que jamás podrá ser. Esa es la batalla de fondo, entre un resentimiento que todo lo arrasa y una dignidad que nunca se doblega. Medellín y Antioquia no se arrodillan ni se arrodillarán", dijo De Bedout.
Le puede interesar: Nace Mujeres por la Democracia: esta es la misión de la nueva organización civil en Colombia
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también salió en defensa de Antioquia, recalcando que esta región va bien, pese al mismo presidente Gustavo Petro.
"Petro, Medellín y Antioquia van bien pese a vos. Se te va terminando el “gobierno” y no hiciste nada por Antioquia ni por mucha regiones de Colombia. Desde el principio sabíamos que no solamente no contaríamos con apoyo del gobierno nacional, sino que teníamos muy claro que ibas a ser un estorbo completo. En eso sí cumpliste", dijo el mandatario.