Breadcrumb node

¿Olga Lucía Velásquez, otro cargo para el Partido Liberal en el gobierno?

La exrepresentante a la Cámara será nombrada como nueva superintendente de Vigilancia y Seguridad.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 8, 2019 - 10:24
Olga Lucía Velázquez, exrepresentante a la Cámara por el Partido Liberal
Olga Lucía Velázquez, exrepresentante a la Cámara por el Partido Liberal
Foto del sitio oficial de Olga Lucía Velázquez

La exrepresentante a la Cámara por el Partido Liberal Olga Lucía Velásquez Nieto será nombrada en los próximos días como nueva superintendente de Vigilancia y Seguridad, en reemplazo de Fernando Martínez Bravo. En las últimas horas fue publicada la hoja de vida de Velásquez Nieto, lo que se asume como paso previo para su designación.

Entonces ¿cuál sería la lectura más adecuada respecto a este nuevo nombramiento? Si revisamos su hoja de vida, llama la atención que no registra experiencia relacionada con el cargo que ocupará, pues es ingeniera industrial, especialista en gerencia de servicios de salud y magíster en desarrollo rural.

Lea también: Pablo Robledo denuncia que 'zar de la vigilancia' habría firmado contratos por 320 mil millones

En la actual coyuntura política, con un liberalismo que no respaldará las objeciones presidenciales contra la Ley Estatutaria de la JEP, el nombramiento podría ser interpretado como 'mermelada' para el Partido Liberal, que se ha declarado como independiente.

El gobierno ya ha anunciado a otra liberal en un alto cargo, pero todavía no ha procedido a nombrarla. Es el caso de Sofía Gaviria en la Embajada de Colombia en Suiza.

Fuente:
LA FM