Ocho días duró la candidatura de Clara López a la Alcaldía de Bogotá

La exministra ya no quiere ser alcaldesa, ahora quiere ser concejal.
Clara López, exministra de Trabajo y candidata al Concejo de Bogotá
Clara López, exministra de Trabajo y candidata al Concejo de Bogotá Crédito: Colprensa

Clara López Obregrón renunció a última hora a su aspiración para la Alcaldía de Bogotá. En el cierre de inscripciones, la dirigente política anunció que presentará su nombre como cabeza de lista al Concejo de la capital de la República por el movimiento ‘Colombia Renaciente’.

“Decidimos no presentar la candidatura a la Alcaldía Mayor de Bogotá para no dividir, y más bien, congregar el centro alrededor de una propuesta de ciudad”, manifestó López Obregrón, quien ocho días atrás lanzó su aspiración.

La exministra de Trabajo indicó que quiere “recuperar esa imagen que se tuvo del Concejo, yo he sido concejal, contralora, alcaldesa encargada y llegó el momento de poner esa experiencia al servicio de la ciudad desde el Concejo de Bogotá”.

López –quien fue alcaldesa encargada en 2011 tras la suspensión de Samuel Moreno Rojas- busca ser elegida en el Concejo por el movimiento ‘Colombia Renaciente’ que fue conformado por disidentes del Partido Liberal y otros partidos políticos tradicionales.

El pasado 19 de julio López había manifestado públicamente su intención de presentar su candidatura para el que es considerado el segundo cargos más importante de elección popular.

Lea también: Finalizó inscripción de candidatos para las elecciones de octubre

Este sábado finalizó la inscripción de los candidatos para las elecciones que se realizarán el próximo el próximo 27 de octubre.

Para la Alcaldía de Bogotá se inscribieron Carlos Fernando Gaitán, Miguel Uribe Turbay, Clara López Hernández y Hollman Morris.


Temas relacionados

Daniel Quintero

“Miguel es inocente y lo demostrará en el juicio": Daniel Quintero sobre casa por cárcel contra su hermano

Quintero agregó que desde que entró a la política sabía que enfrentar a "las mafias" tendría consecuencias, pero que no esperaba que su familia pagara el costo.
Daniel Quintero



Gobierno y empresarios trazan ruta para reactivar la economía del Valle tras el terremoto: ¿qué propusieron?

El vicepresidente y empresarios del Valle pusieron sobre la mesa un paquete de propuestas que incluye un posible día sin IVA, para recuperar la actividad económica.

“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella