Ocho días duró la candidatura de Clara López a la Alcaldía de Bogotá

La exministra ya no quiere ser alcaldesa, ahora quiere ser concejal.
Clara López, exministra de Trabajo y candidata al Concejo de Bogotá
Clara López, exministra de Trabajo y candidata al Concejo de Bogotá Crédito: Colprensa

Clara López Obregrón renunció a última hora a su aspiración para la Alcaldía de Bogotá. En el cierre de inscripciones, la dirigente política anunció que presentará su nombre como cabeza de lista al Concejo de la capital de la República por el movimiento ‘Colombia Renaciente’.

“Decidimos no presentar la candidatura a la Alcaldía Mayor de Bogotá para no dividir, y más bien, congregar el centro alrededor de una propuesta de ciudad”, manifestó López Obregrón, quien ocho días atrás lanzó su aspiración.

La exministra de Trabajo indicó que quiere “recuperar esa imagen que se tuvo del Concejo, yo he sido concejal, contralora, alcaldesa encargada y llegó el momento de poner esa experiencia al servicio de la ciudad desde el Concejo de Bogotá”.

López –quien fue alcaldesa encargada en 2011 tras la suspensión de Samuel Moreno Rojas- busca ser elegida en el Concejo por el movimiento ‘Colombia Renaciente’ que fue conformado por disidentes del Partido Liberal y otros partidos políticos tradicionales.

El pasado 19 de julio López había manifestado públicamente su intención de presentar su candidatura para el que es considerado el segundo cargos más importante de elección popular.

Lea también: Finalizó inscripción de candidatos para las elecciones de octubre

Este sábado finalizó la inscripción de los candidatos para las elecciones que se realizarán el próximo el próximo 27 de octubre.

Para la Alcaldía de Bogotá se inscribieron Carlos Fernando Gaitán, Miguel Uribe Turbay, Clara López Hernández y Hollman Morris.


Temas relacionados

Salud

"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Polémica en el Concejo de Envigado, Antioquia: acusan a concejal de burlarse de otra corporada por su condición física

El partido Creemos rechazó lo ocurrido mediante un comunicado a la opinión pública fechado en Medellín el 15 de octubre de 2026.

"Los vamos a acabar a todos": presidente De La Espriella a los delincuentes durante megaoperativo en Barranquilla

El mandatario encabezó desde la Policía Metropolitana la Operación Blindaje 360 y confrontó a varios de los capturados.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.