Nunca hemos descartado que ante efectos negativos endureceremos medidas: Duque

El presidente de los colombianos dijo que las medidas que se han tomado han ayudado a que la velocidad de propagación del virus disminuya.

El presidente Iván Duque en entrevista con La FM se refirió a la ampliación de la cuarentena hasta el 11 de mayo.

"Lo que decimos es que el concepto de aislamiento preventivo obligatorio se mantiene y vamos a ir haciendo revisiones, dándole cabida a otros sectores para que se recupere la vida productiva. En la medida que haya avances se puede ir retomando actividades, pero en la medida que haya retrocesos también se deben ir endureciendo medidas", aseguró el mandatario.

Señaló que teniendo en cuenta la cantidad de pruebas diagnósticas que se han realizado en el país, Colombia ha estado por debajo del 10% de los casos identificados, a esto se suma que la mortalidad es baja respecto a las muertes por millón de habitantes.

“Colombia luce mejor que otros países, todo indica que vamos por buena senda pero no podemos cantar victoria”, y por ello, dijo que nunca ha descartado que si en algún momento hay efectos negativos “inmediatamente tenemos que endurecer las medidas".

El presidente de los colombianos subrayó que las medidas que ha tomado con ayuda del equipo de epidemiólogos y expertos que lo asesoran, han ayudado a que la velocidad de propagación del virus se disminuya.

Destacó que estudios han demostrado que Colombia está dentro de los países que ha tomado las mejores decisiones frente a la pandemia, y su resultado es que en este momento no tiene desbordado el sistema de salud.

“Encontraron tres características que han dado resultados positivos. Por ejemplo, los que decretaron la cuarentena entre la semana 2 y 3, ese fue el caso nuestro, también a las que decretaron una cuarentena de un mes, y también estamos”, agregó.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.