Nunca hemos descartado que ante efectos negativos endureceremos medidas: Duque

El presidente de los colombianos dijo que las medidas que se han tomado han ayudado a que la velocidad de propagación del virus disminuya.

El presidente Iván Duque en entrevista con La FM se refirió a la ampliación de la cuarentena hasta el 11 de mayo.

"Lo que decimos es que el concepto de aislamiento preventivo obligatorio se mantiene y vamos a ir haciendo revisiones, dándole cabida a otros sectores para que se recupere la vida productiva. En la medida que haya avances se puede ir retomando actividades, pero en la medida que haya retrocesos también se deben ir endureciendo medidas", aseguró el mandatario.

Señaló que teniendo en cuenta la cantidad de pruebas diagnósticas que se han realizado en el país, Colombia ha estado por debajo del 10% de los casos identificados, a esto se suma que la mortalidad es baja respecto a las muertes por millón de habitantes.

“Colombia luce mejor que otros países, todo indica que vamos por buena senda pero no podemos cantar victoria”, y por ello, dijo que nunca ha descartado que si en algún momento hay efectos negativos “inmediatamente tenemos que endurecer las medidas".

El presidente de los colombianos subrayó que las medidas que ha tomado con ayuda del equipo de epidemiólogos y expertos que lo asesoran, han ayudado a que la velocidad de propagación del virus se disminuya.

Destacó que estudios han demostrado que Colombia está dentro de los países que ha tomado las mejores decisiones frente a la pandemia, y su resultado es que en este momento no tiene desbordado el sistema de salud.

“Encontraron tres características que han dado resultados positivos. Por ejemplo, los que decretaron la cuarentena entre la semana 2 y 3, ese fue el caso nuestro, también a las que decretaron una cuarentena de un mes, y también estamos”, agregó.


Temas relacionados

Debate

Daniel Oviedo reta a Abelardo de la Espriella a un debate en Bogotá

“¿Cuál es el visaje con Paloma?, ¿cuál es el miedo?”, cuestionó la fórmula vicepresidencial del Centro Democrático.
Daniel Oviedo reta a Abelardo de la Espriella a un debate.



Westcol tendrá entrevista con Abelardo De la Espriella: hora y dónde ver en vivo

El creador de contenido también aseguró que su entrevista con Paloma Valencia se canceló.

Gobierno defendió eventos de Iván Cepeda: “La ley solo prohíbe manifestaciones en espacios públicos”

El ministro del interior calificó como “show” la investigación de la comisión de acusación a Petro por presunta participación en política.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.