Nunca hemos descartado que ante efectos negativos endureceremos medidas: Duque

El presidente de los colombianos dijo que las medidas que se han tomado han ayudado a que la velocidad de propagación del virus disminuya.

El presidente Iván Duque en entrevista con La FM se refirió a la ampliación de la cuarentena hasta el 11 de mayo.

"Lo que decimos es que el concepto de aislamiento preventivo obligatorio se mantiene y vamos a ir haciendo revisiones, dándole cabida a otros sectores para que se recupere la vida productiva. En la medida que haya avances se puede ir retomando actividades, pero en la medida que haya retrocesos también se deben ir endureciendo medidas", aseguró el mandatario.

Señaló que teniendo en cuenta la cantidad de pruebas diagnósticas que se han realizado en el país, Colombia ha estado por debajo del 10% de los casos identificados, a esto se suma que la mortalidad es baja respecto a las muertes por millón de habitantes.

“Colombia luce mejor que otros países, todo indica que vamos por buena senda pero no podemos cantar victoria”, y por ello, dijo que nunca ha descartado que si en algún momento hay efectos negativos “inmediatamente tenemos que endurecer las medidas".

El presidente de los colombianos subrayó que las medidas que ha tomado con ayuda del equipo de epidemiólogos y expertos que lo asesoran, han ayudado a que la velocidad de propagación del virus se disminuya.

Destacó que estudios han demostrado que Colombia está dentro de los países que ha tomado las mejores decisiones frente a la pandemia, y su resultado es que en este momento no tiene desbordado el sistema de salud.

“Encontraron tres características que han dado resultados positivos. Por ejemplo, los que decretaron la cuarentena entre la semana 2 y 3, ese fue el caso nuestro, también a las que decretaron una cuarentena de un mes, y también estamos”, agregó.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco