Nunca hemos descartado que ante efectos negativos endureceremos medidas: Duque

El presidente de los colombianos dijo que las medidas que se han tomado han ayudado a que la velocidad de propagación del virus disminuya.

El presidente Iván Duque en entrevista con La FM se refirió a la ampliación de la cuarentena hasta el 11 de mayo.

"Lo que decimos es que el concepto de aislamiento preventivo obligatorio se mantiene y vamos a ir haciendo revisiones, dándole cabida a otros sectores para que se recupere la vida productiva. En la medida que haya avances se puede ir retomando actividades, pero en la medida que haya retrocesos también se deben ir endureciendo medidas", aseguró el mandatario.

Señaló que teniendo en cuenta la cantidad de pruebas diagnósticas que se han realizado en el país, Colombia ha estado por debajo del 10% de los casos identificados, a esto se suma que la mortalidad es baja respecto a las muertes por millón de habitantes.

“Colombia luce mejor que otros países, todo indica que vamos por buena senda pero no podemos cantar victoria”, y por ello, dijo que nunca ha descartado que si en algún momento hay efectos negativos “inmediatamente tenemos que endurecer las medidas".

El presidente de los colombianos subrayó que las medidas que ha tomado con ayuda del equipo de epidemiólogos y expertos que lo asesoran, han ayudado a que la velocidad de propagación del virus se disminuya.

Destacó que estudios han demostrado que Colombia está dentro de los países que ha tomado las mejores decisiones frente a la pandemia, y su resultado es que en este momento no tiene desbordado el sistema de salud.

“Encontraron tres características que han dado resultados positivos. Por ejemplo, los que decretaron la cuarentena entre la semana 2 y 3, ese fue el caso nuestro, también a las que decretaron una cuarentena de un mes, y también estamos”, agregó.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Congreso retomará último debate del Presupuesto General después de la semana de receso escolar

El próximo lunes se tendrá listo el borrador de ponencia y se socializará el martes en una reunión virtual entre todos los ponentes.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Decreto sobre la protesta social desata polémica: Congreso tendría la competencia para regularla

Algunos parlamentarios respaldan la medida siempre y cuando no afecte el derecho constitucional.

Intervención de la Fuerza Pública en marchas: Daniel Palacios explica las claves del nuevo decreto del Gobierno

Abelardo De la Espriella propuso un borrador por decreto para ajustar las directrices y protocolos de acción para la Fuerza Pública en protestas.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle