Breadcrumb node

Nueva polémica con el gobierno Petro: se habrían gastado millones en fiestas

Una de las fiestas, realizada por la vicepresidenta Francia Márquez, tuvo un costo de $52.453.705.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 18, 2022 - 08:14
Gustavo Petro y Francia Márquez, ganaron las elecciones 2022
Colprensa

¡Vuelve y juega! El Gobierno Petro vuelve a estar en el ojo del huracán por cuenta de unas millonarias fiestas que se celebraron en las casas de la Presidencia y la Vicepresidencia tras la posesión del 7 de agosto. 

La denuncia la realizó nuevamente Daniel Briceño, abogado especialista en Derecho Público, quien a través de su cuenta de Twitter informó de los gastos que tuvieron en estas reuniones. 

Lea además: Denuncian millonaria compra para la Presidencia: Nuevos televisores y edredones de pluma de ganso

En esa misma línea, Briceño aseguró que una de las fiestas, realizada por la vicepresidenta Francia Márquez, tuvo un costo de 52.453.705 de pesos colombianos, donde fueron contratados Dj, bebidas, luces, flores y a un chef reconocido nacionalmente.

Aunque la fiesta de Márquez estaba presupuestada en $38.868.951, este se superó por exceder el número de asistentes planeados, lo que terminó siendo un costo de $52.453.705, todo del bolsillo del país.

Entre las contrataciones se destaca la del chef Rey Guerrero, quien es reconocido por su incursión en la gastronomía pacífica y que además, quien además es muy cercano y amigo de Francia Márquez.

Cabe destacar que Guerrero hizo campaña al lado de la vicepresidenta y según indica el abogado denunciante, " fue contratado a dedo por parte de la organización. Se le pagó la suma de $23.024.000". 

Dentro de la comida que fue brindada en el evento se encontraron "pinchos de langostinos, rollos de carne de jaiba ahumada, ceviche 7 pescados, empanadas de camarón entre otros". 

En cuanto al precio del DJ, luces y sonido, en las imágenes publicadas por Briceño, se evidencia que hay un costo superior al presupuestado como  la iluminación para espacios principales que se presupuestaron en $640.000 y terminaron costando $880.000.

En cuanto a las fiestas y reuniones realizadas por la Presidencia, el denunciante destacó tres eventos. 

"El primero una cena el 6 de agosto donde el Presidente Iván Duque recibió a las delegaciones internacionales que asistieron a la posesión de Petro para 100 personas", mencionó Briceño y que tuvo un costo de $15.600.000.

El segundo evento fue un almuerzo de despedida al presidente Duque con su gabinete y cúpula militar, un total de 100 personas, y que costó $11.670.000.

Sin embargo, hace hincapié en el tercer evento realizado por el Presidente Petro que tuvo la asistencia de 500 invitados, "fue tipo cóctel, con pasabocas variados, el cual nos costó $68.570.000", concluyó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital