Denuncian millonaria compra para la Presidencia: Nuevos televisores y edredones de pluma de ganso

Pese a la política de austeridad, se conoció de la millonaria compra para las casas del presidente y la vicepresidenta.

Este fin de semana se conoció una denuncia realizada por un abogado en el que revela sobrecostos en la compra de diferentes elementos para la Casa de Nariño y la casa de la vicepresidencia.

En entrevista con La FM, el denunciante y abogado especialista en Derecho Público, Daniel Briceño mencionó algunos de los elementos con mayor porcentaje de sobrecostos.

"Es el televisor más caro del momento, pero lo más grave es el plumón de ganso pues te gobierno es animalista", mencionó.

De acuerdo con lo que destacó el abogado, la Presidencia gastó $173.084.200 en la compra de nuevos electrodomésticos y juegos de cama para Petro y Francia Márquez, en las que se destacan elementos como un televisor de 85 pulgadas por más de 27 millones de pesos, así como dos vitrocerámicas por más de 30 millones de pesos.

Pero lo que más ha dejado sorprendidos a los internautas es la compra de dos plumones de plumas de ganso que tienen un costo de ocho millones de pesos, esto pese a ser una administración animalista.

“El proveedor de estos elementos es Polyflex que, según los documentos de la compra, tiene su sede en la localidad de Suba, Bogotá, y en los registros de anteriores contratos muestran que se dedicaba al suministro de elementos de bioseguridad. Muy raro”, indicó Briceño.

En medio su indagación en la página 'Colombia compra eficiente', donde todas las entidades realizan sus compras más inmediatas, el abogado resaltó que "esta compra que es para dotar y reemplazar los electrodomésticos de las casas privadas del presidente, la vicepresidente y la casa de huéspedes en Cartagena se haya realizado en grandes almacenes, pero se hizo en una empresa llamada Polyflex que no es un gran almacén".

También estacó el tema animalista, pues estos plumones asociados en la compra no cumplen con lo que han hablado desde el gobierno. "Todo el sufrimiento que tiene que pasar estos animales para hacer un plumón o una chaqueta y que una presidencia animalista esté realizando este tipo de compras es realmente grave", puntualizó.


Temas relacionados

Reclutamiento forzoso

Cámara aprueba ley que endurece castigos contra el reclutamiento de menores en Colombia

La nueva norma contempla la creación de un Observatorio Nacional de Reclutamiento y obliga a varias entidades a coordinar acciones de prevención y seguimiento.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

El jefe de debate de Abelardo de la Espriella defendió las propuestas de seguridad del candidato y pidió respetar los resultados electorales.

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

En esos puestos de votación, los entre 15 y 30 votos contabilizados en cada mesa habrían sido depositados exclusivamente a favor del mismo candidato.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe