Breadcrumb node

Denuncian millonaria compra para la Presidencia: Nuevos televisores y edredones de pluma de ganso

Pese a la política de austeridad, se conoció de la millonaria compra para las casas del presidente y la vicepresidenta.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 3, 2022 - 15:39
billetes colombianos
Colprensa

Este fin de semana se conoció una denuncia realizada por un abogado en el que revela sobrecostos en la compra de diferentes elementos para la Casa de Nariño y la casa de la vicepresidencia. 

En entrevista con La FM, el denunciante y abogado especialista en Derecho Público, Daniel Briceño mencionó algunos de los elementos con mayor porcentaje de sobrecostos. 

"Es el televisor más caro del momento, pero lo más grave es el plumón de ganso pues te gobierno es animalista", mencionó.

De acuerdo con lo que destacó el abogado, la Presidencia gastó $173.084.200 en la compra de nuevos electrodomésticos y juegos de cama para Petro y Francia Márquez, en las que se destacan elementos como un televisor de 85 pulgadas por más de 27 millones de pesos, así como dos vitrocerámicas por más de 30 millones de pesos. 

Pero lo que más ha dejado sorprendidos a los internautas es la compra de dos plumones de plumas de ganso que tienen un costo de ocho millones de pesos, esto pese a ser una administración animalista.

“El proveedor de estos elementos es Polyflex que, según los documentos de la compra, tiene su sede en la localidad de Suba, Bogotá, y en los registros de anteriores contratos muestran que se dedicaba al suministro de elementos de bioseguridad. Muy raro”, indicó Briceño. 

En medio su indagación en la página 'Colombia compra eficiente', donde todas las entidades realizan sus compras más inmediatas, el abogado resaltó que "esta compra que es para dotar y reemplazar los electrodomésticos de las casas privadas del presidente, la vicepresidente y la casa de huéspedes en Cartagena se haya realizado en grandes almacenes, pero se hizo en una empresa llamada Polyflex que no es un gran almacén".

También estacó el tema animalista, pues estos plumones asociados en la compra no cumplen con lo que han hablado desde el gobierno. "Todo el sufrimiento que tiene que pasar estos animales para hacer un plumón o una chaqueta y que una presidencia animalista esté realizando este tipo de compras es realmente grave", puntualizó.

Entrevista en La FM con Daniel Briceño, abogado especialista en Derecho Público

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital