Néstor Humberto Martínez y Jorge Enrique Pizano
Néstor Humberto Martínez y Jorge Enrique Pizano
Fotos: Colprensa
18 Nov 2018 07:15 AM

Noticias Uno publicó otro audio de Néstor Humberto Martínez y Jorge Enrique Pizano

En un nuevo audio el fiscal general le habría pedido a Pizano no indagar pago de coimas de Odebrecht.
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Se conocieron nuevos audios de las conversaciones entre el fiscal general, Néstor Humberto Martínez y el controller de la Ruta del Sol, Jorge Enrique Pizano, sobre el escándalo de Odebrecht.

En las grabaciones reveladas por Noticias UNO, el fiscal habría dado la instrucción a Pizano para que no indagara ante las investigaciones por irregularidades en los contratos.

Con esta conversación se pudo establecer que Martínez estaría enterado del pago de sobornos por parte de la multinacional brasileña  brasileña para quedarse con contratos de obras en el país.

Le puede interesar: Piden al procurador suspender al fiscal por caso Odebrecht

"Es claro que es una coima ni la hijueputa... mira la calidad de hijueputas, pa' mostrarle a este hombre que yo creo que eso se corrompió", dijo el fiscal a Pizano.

En ese diálogo, Martínez agregó que "como la administración ha visto que estos hijueputas deben pagar coimas y hacer cosas, entonces todos dicen aquí todo es pa' dentro".

Posteriormente en esa misma conversación, Néstor Humberto Martínez le habría dado instrucciones a Jorge Enrique Pizano de no hacer nada frente al hallazgo de esas irregularidades.

"Yo no sé ya en este caso. ¿Indago o me quedo quieto?", le preguntó Pizano al fiscal quien le respondió: "no, quieto, quieto".

Lea también:  Noticias Uno revela diálogo completo entre Jorge Enrique Pizano y Néstor Humberto Martínez 

 Agregó Martínez que "porque yo lo veo a usted en estado de ansiedad. ¿Qué hago? Entonces Sarmiento me manda a decir, nada",  quien en el año 2015 cuando fue grabada esa conversación, fungía como asesor jurídico de Corficolombiana.

En ese diálogo Martínez le pide a Pizano que no continúe indagando sobre esa situación ya que al parecer él estaría haciendo sus propias investigaciones. 

"Nosotros estamos trabajando una vaina muy gruesa. El penalista que no escriba, que no pidas vainas", dijo Martínez a Pizano.

Fuente
Sistema Integrado de Información