"No hubo acuerdo de ningún tipo": senador del Centro Democrático desmiente rumores sobre negociaciones del presupuesto

El senador Carlos Meisel además sostuvo que desde la oposición tampoco darán el visto bueno a la ley de financiamiento.
Instalación del Congreso de la República
Este proyecto de acto legislativo, que ya fue aprobado en primer debate, representaría "un riesgo para la democracia". Crédito: RCN RADIO - Camila Díaz


En una reciente entrevista en La FM, el senador Carlos Meisel del Centro Democrático habló sobre las negociaciones del presupuesto nacional y aclaró que el plazo máximo para aprobarlo ya finalizó.

Meisel destacó que el gobierno no ha aceptado la negativa al presupuesto presentado. “Yo sigo a La FM en redes y ayer empecé a ver los comentarios. Es muy oportuna la entrevista”, afirmó el senador. Agregó que el presupuesto propuesto por el gobierno era “totalmente irreal” y que, dado que la Comisión Cuarta del Congreso lo había rechazado antes del 15 de septiembre, no había margen para nuevas discusiones sobre ese monto.

"Eso es lo que aparentemente el Gobierno no ha aceptado o no quiere aceptar. O yo no sé qué piruetas pretendan hacer, pero no hay lugar a ninguna pirueta porque la ley es clara y nosotros teníamos hasta el 15 de septiembre para aprobar un monto que trajo el Gobierno y que además era totalmente irreal", señaló.

Le puede interesar: Las cinco razones de las marchas a favor del Gobierno Petro

El senador criticó la actitud del gobierno y los sectores del Congreso que, según él, no aceptan la realidad legislativa. “No hubo acuerdo de ningún tipo. Yo quedé muy desilusionado porque pensé que iban a abordar la intención o el plan del presupuesto. Pero empezaron a hablar de reactivación económica”, comentó Meisel. “Nosotros estuvimos en contra del monto que presentó el gobierno y la Comisión Cuarta negó ese monto dentro de los tiempos establecidos”, añadió.


Meisel subrayó que el rechazo al presupuesto presentado implica que el gobierno deberá reajustar el monto a algo más realista. También advirtió que, sin una ley de financiamiento y sin facultades especiales, el presupuesto aprobado estará viciado. “Ahí estarían votando un monto viciado (...) es una obligación abrazarse al artículo 348 de la Constitución, que dice que si el Congreso no expide un presupuesto, el radicado por el gobierno cobra validez (...) sin ley de financiamiento y sin facultades, el gobierno tiene que cambiar el presupuesto”, explicó el senador.

Finalmente, Meisel anunció que votará en contra de la ley de financiamiento por considerarla perjudicial para la clase media y los pequeños emprendedores. “El país no está para pagar un impuesto más. La ley de financiamiento tiene disposiciones que afectan gravemente a la clase media y a los pequeños empresarios”, concluyó.


Elecciones en Colombia

“El problema de Uribe no es si no gana Paloma; el problema de Uribe es si gana Cepeda”: Hassan Nassar

Para el periodista Hassan Nassar, el expresidente observa esa posibilidad “como un problema de carácter personal”.
Álvaro Uribe



Comisión de Acusación abre investigación contra el presidente Gustavo Petro por declaraciones de alias 'Pipe Tuluá'

El testimonio del cabecilla de la estructura criminal 'La Inmaculada' motivó la apertura de una indagación previa para determinar si existen méritos que vinculen al mandatario.

Supertransporte puso bajo revisión más de 717 mil fotomultas en Medellín

La capital antioqueña aparece entre las ciudades con más comparendos investigados por presuntas irregularidades en sistemas de fotodetección.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026