"No hubo acuerdo de ningún tipo": senador del Centro Democrático desmiente rumores sobre negociaciones del presupuesto

El senador Carlos Meisel además sostuvo que desde la oposición tampoco darán el visto bueno a la ley de financiamiento.
Instalación del Congreso de la República
Este proyecto de acto legislativo, que ya fue aprobado en primer debate, representaría "un riesgo para la democracia". Crédito: RCN RADIO - Camila Díaz


En una reciente entrevista en La FM, el senador Carlos Meisel del Centro Democrático habló sobre las negociaciones del presupuesto nacional y aclaró que el plazo máximo para aprobarlo ya finalizó.

Meisel destacó que el gobierno no ha aceptado la negativa al presupuesto presentado. “Yo sigo a La FM en redes y ayer empecé a ver los comentarios. Es muy oportuna la entrevista”, afirmó el senador. Agregó que el presupuesto propuesto por el gobierno era “totalmente irreal” y que, dado que la Comisión Cuarta del Congreso lo había rechazado antes del 15 de septiembre, no había margen para nuevas discusiones sobre ese monto.

"Eso es lo que aparentemente el Gobierno no ha aceptado o no quiere aceptar. O yo no sé qué piruetas pretendan hacer, pero no hay lugar a ninguna pirueta porque la ley es clara y nosotros teníamos hasta el 15 de septiembre para aprobar un monto que trajo el Gobierno y que además era totalmente irreal", señaló.

Le puede interesar: Las cinco razones de las marchas a favor del Gobierno Petro

El senador criticó la actitud del gobierno y los sectores del Congreso que, según él, no aceptan la realidad legislativa. “No hubo acuerdo de ningún tipo. Yo quedé muy desilusionado porque pensé que iban a abordar la intención o el plan del presupuesto. Pero empezaron a hablar de reactivación económica”, comentó Meisel. “Nosotros estuvimos en contra del monto que presentó el gobierno y la Comisión Cuarta negó ese monto dentro de los tiempos establecidos”, añadió.


Meisel subrayó que el rechazo al presupuesto presentado implica que el gobierno deberá reajustar el monto a algo más realista. También advirtió que, sin una ley de financiamiento y sin facultades especiales, el presupuesto aprobado estará viciado. “Ahí estarían votando un monto viciado (...) es una obligación abrazarse al artículo 348 de la Constitución, que dice que si el Congreso no expide un presupuesto, el radicado por el gobierno cobra validez (...) sin ley de financiamiento y sin facultades, el gobierno tiene que cambiar el presupuesto”, explicó el senador.

Finalmente, Meisel anunció que votará en contra de la ley de financiamiento por considerarla perjudicial para la clase media y los pequeños emprendedores. “El país no está para pagar un impuesto más. La ley de financiamiento tiene disposiciones que afectan gravemente a la clase media y a los pequeños empresarios”, concluyó.


participación política

“Esperamos que las instituciones actúen”: Presidente del CNE tras denuncias contra Petro por participación en política

El magistrado Cristian Quiroz hizo un llamado para que haya garantías para todas las campañas políticas en estas elecciones.
CNE investigará campaña presidencial de Gustavo Petro



Hoy el Consejo Nacional Electoral hará un llamado de atención a las campañas, especialmente la de Cepeda

La entidad encargada de las elecciones en el país, realizará un comunicado a falta de días para que se lleven a cabo los sufragios.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La funcionaria afirmó que no hay denuncias oficiales por presunto fraude electoral en la capital de Inglaterra.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel