"No hubo acuerdo de ningún tipo": senador del Centro Democrático desmiente rumores sobre negociaciones del presupuesto

El senador Carlos Meisel además sostuvo que desde la oposición tampoco darán el visto bueno a la ley de financiamiento.
Instalación del Congreso de la República
Este proyecto de acto legislativo, que ya fue aprobado en primer debate, representaría "un riesgo para la democracia". Crédito: RCN RADIO - Camila Díaz


En una reciente entrevista en La FM, el senador Carlos Meisel del Centro Democrático habló sobre las negociaciones del presupuesto nacional y aclaró que el plazo máximo para aprobarlo ya finalizó.

Meisel destacó que el gobierno no ha aceptado la negativa al presupuesto presentado. “Yo sigo a La FM en redes y ayer empecé a ver los comentarios. Es muy oportuna la entrevista”, afirmó el senador. Agregó que el presupuesto propuesto por el gobierno era “totalmente irreal” y que, dado que la Comisión Cuarta del Congreso lo había rechazado antes del 15 de septiembre, no había margen para nuevas discusiones sobre ese monto.

"Eso es lo que aparentemente el Gobierno no ha aceptado o no quiere aceptar. O yo no sé qué piruetas pretendan hacer, pero no hay lugar a ninguna pirueta porque la ley es clara y nosotros teníamos hasta el 15 de septiembre para aprobar un monto que trajo el Gobierno y que además era totalmente irreal", señaló.

Le puede interesar: Las cinco razones de las marchas a favor del Gobierno Petro

El senador criticó la actitud del gobierno y los sectores del Congreso que, según él, no aceptan la realidad legislativa. “No hubo acuerdo de ningún tipo. Yo quedé muy desilusionado porque pensé que iban a abordar la intención o el plan del presupuesto. Pero empezaron a hablar de reactivación económica”, comentó Meisel. “Nosotros estuvimos en contra del monto que presentó el gobierno y la Comisión Cuarta negó ese monto dentro de los tiempos establecidos”, añadió.


Meisel subrayó que el rechazo al presupuesto presentado implica que el gobierno deberá reajustar el monto a algo más realista. También advirtió que, sin una ley de financiamiento y sin facultades especiales, el presupuesto aprobado estará viciado. “Ahí estarían votando un monto viciado (...) es una obligación abrazarse al artículo 348 de la Constitución, que dice que si el Congreso no expide un presupuesto, el radicado por el gobierno cobra validez (...) sin ley de financiamiento y sin facultades, el gobierno tiene que cambiar el presupuesto”, explicó el senador.

Finalmente, Meisel anunció que votará en contra de la ley de financiamiento por considerarla perjudicial para la clase media y los pequeños emprendedores. “El país no está para pagar un impuesto más. La ley de financiamiento tiene disposiciones que afectan gravemente a la clase media y a los pequeños empresarios”, concluyó.


Ministerio de Defensa

“Es injuria y calumnia”: Mindefensa a senador electo que lo llamó “traidor”

Es lamentable y preocupante que un congresista electo, de quien se espera responsabilidad, rigurosidad y respeto por la verdad, persista en recurrir a descalificaciones personales.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Pacto Histórico celebra acercamiento entre Petro y Cepeda y anuncia nueva etapa política

Petro y Cepeda se reunieron a finales de esta semana pera decidir que ambos serán los jefes de la oposición.

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.