No escuchen a esas sirenas: Santos sobre declaraciones contra el acuerdo de paz

En una analogía entre la navegación y el Gobierno, el jefe de Estado se refirió a las declaraciones del procurador Alejandro Ordoñez y el fiscal Eduardo Montealegre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante su intervención en la clausura del Congreso Nacional de Municipios, en Cartagena, el presidente de la República Juan Manuel Santos se pronunció ante las declaraciones del procurador general Alejandro Ordoñez y el fiscal Eduardo Montealegre . En una analogía entre la navegación y la gobernabilidad expresó a los alcaldes del país que “no escuchen los cantos de sirena” que pretenden desestimular el apoyo al plebiscito para la paz.

El jefe de Estado le dijo a los mandatarios que se encontrarían “con obstáculos, con tormentas, y con sirenas que vienen a cantarles sobre bases y premisas falsas, para ver si ustedes se distraen y toman las decisiones equivocadas, una de esas sirenas estuvo aquí (en la Congreso Nacional de Municipios) advirtiéndoles sobre esa paz”, en referencia a la presencia del procurador Alejandro Ordoñez y sus críticas a los acuerdos que adelanta el Gobierno nacional en La Habana. El presidente, además aclaró que las zonas de concentración no serán localizadas cerca de poblaciones, serán por tiempo definido y que serán territorios donde regirá el Estado de Derecho.

El mandatario también se refirió sobre la posición del fiscal Eduardo Montealegre sobre el plebiscito, “hay otras sirenas que le escriben a los dioses de la Corte Constitucional y le dicen que no deben aprobar el plebiscito, que aunque no era necesario, y en eso estamos de acuerdo, yo le prometí a lo colombianos que tendrían la ultima palabra, no el presidente.”

El presidente Juan Manuel Santos precisó que la Organización de la Naciones Unidas verificará el proceso de desarme de las Farc se haga “con todas las de la ley” y reiteró que le ha prometido a los colombianos votar si o no sobre los contenidos del acuerdo de La Habana.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026