No escuchen a esas sirenas: Santos sobre declaraciones contra el acuerdo de paz

En una analogía entre la navegación y el Gobierno, el jefe de Estado se refirió a las declaraciones del procurador Alejandro Ordoñez y el fiscal Eduardo Montealegre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante su intervención en la clausura del Congreso Nacional de Municipios, en Cartagena, el presidente de la República Juan Manuel Santos se pronunció ante las declaraciones del procurador general Alejandro Ordoñez y el fiscal Eduardo Montealegre . En una analogía entre la navegación y la gobernabilidad expresó a los alcaldes del país que “no escuchen los cantos de sirena” que pretenden desestimular el apoyo al plebiscito para la paz.

El jefe de Estado le dijo a los mandatarios que se encontrarían “con obstáculos, con tormentas, y con sirenas que vienen a cantarles sobre bases y premisas falsas, para ver si ustedes se distraen y toman las decisiones equivocadas, una de esas sirenas estuvo aquí (en la Congreso Nacional de Municipios) advirtiéndoles sobre esa paz”, en referencia a la presencia del procurador Alejandro Ordoñez y sus críticas a los acuerdos que adelanta el Gobierno nacional en La Habana. El presidente, además aclaró que las zonas de concentración no serán localizadas cerca de poblaciones, serán por tiempo definido y que serán territorios donde regirá el Estado de Derecho.

El mandatario también se refirió sobre la posición del fiscal Eduardo Montealegre sobre el plebiscito, “hay otras sirenas que le escriben a los dioses de la Corte Constitucional y le dicen que no deben aprobar el plebiscito, que aunque no era necesario, y en eso estamos de acuerdo, yo le prometí a lo colombianos que tendrían la ultima palabra, no el presidente.”

El presidente Juan Manuel Santos precisó que la Organización de la Naciones Unidas verificará el proceso de desarme de las Farc se haga “con todas las de la ley” y reiteró que le ha prometido a los colombianos votar si o no sobre los contenidos del acuerdo de La Habana.


Temas relacionados

demanda

Congresistas le ganan pulso jurídico al MinInterior Benedetti

El ministro Armando Benedetti había denunciado por injuria y calumnia a este grupo de senadoras y representantes a la Cámara.
Armando Benedetti



MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

El fallo que sacudió la Sierra Nevada: Santos pide corregir la decisión y revive el debate sobre territorio sagrado

El Consejo de Estado anuló el decreto de la denominada Línea Negra y el expresidente Santos solicitó corregir la decisión.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa