No escuchen a esas sirenas: Santos sobre declaraciones contra el acuerdo de paz

En una analogía entre la navegación y el Gobierno, el jefe de Estado se refirió a las declaraciones del procurador Alejandro Ordoñez y el fiscal Eduardo Montealegre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante su intervención en la clausura del Congreso Nacional de Municipios, en Cartagena, el presidente de la República Juan Manuel Santos se pronunció ante las declaraciones del procurador general Alejandro Ordoñez y el fiscal Eduardo Montealegre . En una analogía entre la navegación y la gobernabilidad expresó a los alcaldes del país que “no escuchen los cantos de sirena” que pretenden desestimular el apoyo al plebiscito para la paz.

El jefe de Estado le dijo a los mandatarios que se encontrarían “con obstáculos, con tormentas, y con sirenas que vienen a cantarles sobre bases y premisas falsas, para ver si ustedes se distraen y toman las decisiones equivocadas, una de esas sirenas estuvo aquí (en la Congreso Nacional de Municipios) advirtiéndoles sobre esa paz”, en referencia a la presencia del procurador Alejandro Ordoñez y sus críticas a los acuerdos que adelanta el Gobierno nacional en La Habana. El presidente, además aclaró que las zonas de concentración no serán localizadas cerca de poblaciones, serán por tiempo definido y que serán territorios donde regirá el Estado de Derecho.

El mandatario también se refirió sobre la posición del fiscal Eduardo Montealegre sobre el plebiscito, “hay otras sirenas que le escriben a los dioses de la Corte Constitucional y le dicen que no deben aprobar el plebiscito, que aunque no era necesario, y en eso estamos de acuerdo, yo le prometí a lo colombianos que tendrían la ultima palabra, no el presidente.”

El presidente Juan Manuel Santos precisó que la Organización de la Naciones Unidas verificará el proceso de desarme de las Farc se haga “con todas las de la ley” y reiteró que le ha prometido a los colombianos votar si o no sobre los contenidos del acuerdo de La Habana.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.