Nairo Quintana felicita a Iván Duque y desea que finalice el proyecto de paz

"Esperamos que haya sido la mejor decisión para nosotros, sea un gran presidente y un ejemplo para la sociedad", dijo Quintana.
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team Crédito: AFP

Nairo Quintana, del equipo ciclista español Movistar, felicitó este lunes a Iván Duque, nuevo presidente de Colombia y al que deseó que pueda "finalizar el proyecto de paz" que se inició con la firma del acuerdo con las Farc en noviembre de 2016.

El abogado Iván Duque, candidato del partido uribista Centro Democrático, ha sido elegido presidente de Colombia para el periodo 2018-2022 en las últimas elecciones, por delante de Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana.

"Quiero felicitar a Iván Duque. Esperamos que haya sido la mejor decisión para nosotros, sea un gran presidente y un ejemplo para la sociedad colombiana y el mundo para que se logre compactar y finalizar el proyecto de paz", dijo Nairo Quintana, durante una comparecencia de prensa en Madrid.

A través de su cuenta de Twitter, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se refirió a los resultados electorales de este 17 de junio.

Desde la popular red social, Petro escribió. "Cuál derrota. Ocho millones de colombianos y colombianas libres en pie. Aquí no hay derrota. Por ahora no seremos gobierno".

En medio de su discurso ante sus seguidores, el candidato de la Colombia Humana reconoció la victoria del candidato del Centro Democrático Iván Duque, aunque hizo énfasis que no se considera derrotado tras el histórico resultado para la izquierda colombiana en las elecciones celebradas este domingo.

Petro dijo ante sus seguidores que la derrota electoral de este domingo no es el fin de la carrera política y afirmó: "Tampoco es que nos muramos porque esta vez no fue".

A su turno el jefe del partido político de la Farc, Rodrigo Londoño, 'Timochenko', felicitó al presidente electo de Colombia Iván Duque, al tiempo que reconoció la elección del candidato del Centro Democrático.

"Es momento de la grandeza y la reconciliación, respetamos la decisión de las mayorías y felicitamos al nuevo presidente", escribió Londoño en su cuenta de Twitter.

Tras la segunda vuelta de las elecciones, y ya desde la legalidad, Londoño destacó que en Colombia se han "vivido las elecciones más tranquilas de las últimas décadas" y afirmó que el proceso de paz da frutos.

Finalmente, el exgobernador Sergio Fajardo, tercero en la primera ronda de las presidenciales en Colombia, envió un mensaje al nuevo Presidente de la República.

Al conocer de la victoria de Iván Duque en estos comicios, Sergio Fajardo envió un mensaje al nuevo Presidente de la República.

Fajardo exhortó al nuevo mandatario a “cuidar a Colombia y llevarla a la reconciliación” luego de haber sido elegido con 10.368.363 de votos.

Felicitaciones para Iván Duque y Marta Lucia Ramírez. Gran honor y responsabilidad: cuidar a Colombia y llevarla a la reconciliación. Sabiduría”, señaló.

En el mismo sentido, Fajardo felicitó a Gustavo Petro por haber alcanzado una amplía votación en estos comicios.

Reconocimiento a Gustavo Petro por una votación extraordinaria en representación de millones de voces que tienen que ser escuchadas con atención”, aseguró.

Al margen del mensaje de Sergio Fajardo, lo cierto es que Iván Duque se convirtió en el presidente más joven y el más votado en la historia moderna de Colombia.


Corrupción

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.