Nairo Quintana felicita a Iván Duque y desea que finalice el proyecto de paz

"Esperamos que haya sido la mejor decisión para nosotros, sea un gran presidente y un ejemplo para la sociedad", dijo Quintana.
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team Crédito: AFP

Nairo Quintana, del equipo ciclista español Movistar, felicitó este lunes a Iván Duque, nuevo presidente de Colombia y al que deseó que pueda "finalizar el proyecto de paz" que se inició con la firma del acuerdo con las Farc en noviembre de 2016.

El abogado Iván Duque, candidato del partido uribista Centro Democrático, ha sido elegido presidente de Colombia para el periodo 2018-2022 en las últimas elecciones, por delante de Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana.

"Quiero felicitar a Iván Duque. Esperamos que haya sido la mejor decisión para nosotros, sea un gran presidente y un ejemplo para la sociedad colombiana y el mundo para que se logre compactar y finalizar el proyecto de paz", dijo Nairo Quintana, durante una comparecencia de prensa en Madrid.

A través de su cuenta de Twitter, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se refirió a los resultados electorales de este 17 de junio.

Desde la popular red social, Petro escribió. "Cuál derrota. Ocho millones de colombianos y colombianas libres en pie. Aquí no hay derrota. Por ahora no seremos gobierno".

En medio de su discurso ante sus seguidores, el candidato de la Colombia Humana reconoció la victoria del candidato del Centro Democrático Iván Duque, aunque hizo énfasis que no se considera derrotado tras el histórico resultado para la izquierda colombiana en las elecciones celebradas este domingo.

Petro dijo ante sus seguidores que la derrota electoral de este domingo no es el fin de la carrera política y afirmó: "Tampoco es que nos muramos porque esta vez no fue".

A su turno el jefe del partido político de la Farc, Rodrigo Londoño, 'Timochenko', felicitó al presidente electo de Colombia Iván Duque, al tiempo que reconoció la elección del candidato del Centro Democrático.

"Es momento de la grandeza y la reconciliación, respetamos la decisión de las mayorías y felicitamos al nuevo presidente", escribió Londoño en su cuenta de Twitter.

Tras la segunda vuelta de las elecciones, y ya desde la legalidad, Londoño destacó que en Colombia se han "vivido las elecciones más tranquilas de las últimas décadas" y afirmó que el proceso de paz da frutos.

Finalmente, el exgobernador Sergio Fajardo, tercero en la primera ronda de las presidenciales en Colombia, envió un mensaje al nuevo Presidente de la República.

Al conocer de la victoria de Iván Duque en estos comicios, Sergio Fajardo envió un mensaje al nuevo Presidente de la República.

Fajardo exhortó al nuevo mandatario a “cuidar a Colombia y llevarla a la reconciliación” luego de haber sido elegido con 10.368.363 de votos.

Felicitaciones para Iván Duque y Marta Lucia Ramírez. Gran honor y responsabilidad: cuidar a Colombia y llevarla a la reconciliación. Sabiduría”, señaló.

En el mismo sentido, Fajardo felicitó a Gustavo Petro por haber alcanzado una amplía votación en estos comicios.

Reconocimiento a Gustavo Petro por una votación extraordinaria en representación de millones de voces que tienen que ser escuchadas con atención”, aseguró.

Al margen del mensaje de Sergio Fajardo, lo cierto es que Iván Duque se convirtió en el presidente más joven y el más votado en la historia moderna de Colombia.


Abelardo de la Espriella

Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.
El partido Centro Democrático estaría buscando otro nombre para el cargo.



¿Se caería elección de comisiones y sus mesas directivas en la Cámara de Representantes?

La demanda ya fue presentada y repartida entre los magistrados del Consejo de Estado para su trámite.

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

La Cámara Colombiana de la Infraestructura inició las entrevistas con las candidatas que podrían asumir la dirección del gremio.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026