Nairo Quintana felicita a Iván Duque y desea que finalice el proyecto de paz

"Esperamos que haya sido la mejor decisión para nosotros, sea un gran presidente y un ejemplo para la sociedad", dijo Quintana.
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team Crédito: AFP

Nairo Quintana, del equipo ciclista español Movistar, felicitó este lunes a Iván Duque, nuevo presidente de Colombia y al que deseó que pueda "finalizar el proyecto de paz" que se inició con la firma del acuerdo con las Farc en noviembre de 2016.

El abogado Iván Duque, candidato del partido uribista Centro Democrático, ha sido elegido presidente de Colombia para el periodo 2018-2022 en las últimas elecciones, por delante de Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana.

"Quiero felicitar a Iván Duque. Esperamos que haya sido la mejor decisión para nosotros, sea un gran presidente y un ejemplo para la sociedad colombiana y el mundo para que se logre compactar y finalizar el proyecto de paz", dijo Nairo Quintana, durante una comparecencia de prensa en Madrid.

A través de su cuenta de Twitter, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se refirió a los resultados electorales de este 17 de junio.

Desde la popular red social, Petro escribió. "Cuál derrota. Ocho millones de colombianos y colombianas libres en pie. Aquí no hay derrota. Por ahora no seremos gobierno".

En medio de su discurso ante sus seguidores, el candidato de la Colombia Humana reconoció la victoria del candidato del Centro Democrático Iván Duque, aunque hizo énfasis que no se considera derrotado tras el histórico resultado para la izquierda colombiana en las elecciones celebradas este domingo.

Petro dijo ante sus seguidores que la derrota electoral de este domingo no es el fin de la carrera política y afirmó: "Tampoco es que nos muramos porque esta vez no fue".

A su turno el jefe del partido político de la Farc, Rodrigo Londoño, 'Timochenko', felicitó al presidente electo de Colombia Iván Duque, al tiempo que reconoció la elección del candidato del Centro Democrático.

"Es momento de la grandeza y la reconciliación, respetamos la decisión de las mayorías y felicitamos al nuevo presidente", escribió Londoño en su cuenta de Twitter.

Tras la segunda vuelta de las elecciones, y ya desde la legalidad, Londoño destacó que en Colombia se han "vivido las elecciones más tranquilas de las últimas décadas" y afirmó que el proceso de paz da frutos.

Finalmente, el exgobernador Sergio Fajardo, tercero en la primera ronda de las presidenciales en Colombia, envió un mensaje al nuevo Presidente de la República.

Al conocer de la victoria de Iván Duque en estos comicios, Sergio Fajardo envió un mensaje al nuevo Presidente de la República.

Fajardo exhortó al nuevo mandatario a “cuidar a Colombia y llevarla a la reconciliación” luego de haber sido elegido con 10.368.363 de votos.

Felicitaciones para Iván Duque y Marta Lucia Ramírez. Gran honor y responsabilidad: cuidar a Colombia y llevarla a la reconciliación. Sabiduría”, señaló.

En el mismo sentido, Fajardo felicitó a Gustavo Petro por haber alcanzado una amplía votación en estos comicios.

Reconocimiento a Gustavo Petro por una votación extraordinaria en representación de millones de voces que tienen que ser escuchadas con atención”, aseguró.

Al margen del mensaje de Sergio Fajardo, lo cierto es que Iván Duque se convirtió en el presidente más joven y el más votado en la historia moderna de Colombia.


Ministerio de Ambiente

¿Quién es Fabio Arjona Hincapié, tercer ministro confirmado por Abelardo De la Espriella?

Fabio Arjona Hincapié fue confirmado por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Fabio Arjona Hincapié



Presidentes colombianos que se han reunido con papas

A lo largo de la historia, han sido pocos los mandatarios que se han reunido con sumos pontífices en el Vaticano.

Fabio Arjona será ministro de Ambiente del gobierno de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella nombra a Fabio Arjona Hincapié ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.