Breadcrumb node

Murió el congresista del Pacto Histórico José Alberto Tejada

El presidente Gustavo Petro manifestó sus condolencias por medio de su cuenta en X recordando su papel en el ‘estallido social’ del 2021.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 28, 2024 - 15:59
José Alberto Tejada, representante a la Cámara.
José Alberto Tejada, representante a la Cámara.
Cámara de Representantes,

Este miércoles murió el representante a la Cámara del Pacto Histórico por el Valle del Cauca, José Alberto Tejada Echeverri, quien se sometió a un tratamiento oncológico por varios meses luego de ser diagnosticado con Cáncer.  

Le puede interesar: Pacto Histórico quiere reformar a Comisión de Acusación

El fallecimiento del congresista lo confirmó el representante Pedro Suárez Vacca, quien señaló que “acabamos de recibir una lamentable noticia, el compañero José Alberto quien venía pereciendo de una enfermedad, nos acaban de informar de su fallecimiento el día de hoy”. 

La Bancada del Pacto Histórico pidió un minuto de silencio en honor a su memoria, y posteriormente presentó una moción de duelo que fue aprobada por unanimidad por la Plenaria de la corporación. 

En solidaridad con sus familiares, colegas y amigos, la Mesa Directiva liderada por el representante liberal Andrés Calle, decidió suspender la sesión que se realizaba este miércoles. 

Lea también: Fiscalía pidió al CNE información de campaña del petrismo

“A esta plenaria le duele profundamente la pérdida de nuestro compañero Tejada, por eso, como ha sido la solicitud de la bancada vamos a suspender la sesión. Extendemos un abrazo solidario y nuestras más sinceras condolencias a sus familiares”, dijo Calle. 

Por su parte, el presidente Gustavo Petro manifestó sus condolencias por medio de su cuenta en X recordando su papel en el ‘estallido social’ del 2021. 

“Siento mucho la muerte de Alberto. Muchos jóvenes del estallido social lo propusieron al Congreso por su periodismo comprometido”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales. 

Tejada era político, pero además un periodista reconocido por el cubrimiento de las protestas del 2021. Por eso fue incluido en la lista del Pacto Histórico para las elecciones legislativas de 2022. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información.