Breadcrumb node

Mujeres petristas piden que Hollman Morris no sea candidato a la Alcaldía de Bogotá

Aseguran que no se puede apoyar a un supuesto “maltratador” de mujeres en un proyecto alternativo.

Actualizado:
Jueves, Febrero 14, 2019 - 19:35
Hollman Morris, candidato a la Alcaldía de Bogotá
Colprensa
Hollman Morris, candidato a la Alcaldía de Bogotá

La polémica por la denuncia de maltrato que pesa en contra del concejal Hollman Morris, hoy precandidato a la Alcaldía de Bogotá, sigue creciendo.

Aunque el partido MAIS le ratificó el aval para que continúe en esa carrera, algunas mujeres que integran el movimiento Colombia Humana, que lidera el senador Gustavo Petro, piden no apoyarlo.

En contexto: MAIS ratifica aval a Hollman Morris para ser candidato a la Alcaldía de Bogotá

María Mercedes Maldonado, exsecretaria de Hábitat durante la alcaldía de Petro, afirma que esa aspiración es inaceptable y debería renunciar a ella.

“1. La decisión de dar aval a Hollman Morris es exclusiva de MAIS. 2. Luego de conocer que MAIS mantiene ese aval, Colombia Humana tendrá que decidir si lo apoya o no. 3. Algunos integrantes de Colombia Humana planteamos que esa candidatura es inconveniente”, señaló Maldonado en su cuenta de Twitter.

Así mismo, Blanca Durán, quien fue gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro, afirma que Hollman Morris no pertenece al movimiento Colombia Humana, el cual no puede apoyar a personas que tengan denuncias por maltrato.

“Hollman no es Colombia Humana, ni es el candidato de Petro. Al menos no públicamente. Pero lo usarán para afectar a Petro y a Colombia Humana. Debería retirarse”, señaló Durán.

Lea también: Plan de Desarrollo aumentaría aportes a salud de trabajadores independientes

La dirigente política advierte que Morris tampoco puede hacer parte de la coalición de sectores alternativos que se está construyendo en Bogotá. “Él puede pensar que se queda hasta la coalición y ya. Aún así quedarse hace daño. No se puede apoyar a un supuesto maltratador desde un proyecto alternativo”, añadió.

El senador Gustavo Petro le había pedido a Morris tomarse un tiempo de reflexión y dedicarse a resolver sus problemas familiares.

Fuente:
Sistema Integrado de Información