¿Muchos viajes de Iván Duque al exterior? Así fue la defensa del Gobierno

El alto consejero para asuntos políticos habló de mantener buenas relaciones con la comunidad internacional.
Iván Duque junto al consejero Jaime Amín.
Presidente Iván Duque junto al consejero Jaime Amín. Crédito: Colprensa

Ante la ola de críticas en las últimas horas al presidente Iván Duque por los viajes al exterior que ha hecho en estos meses, el Gobierno Nacional salió a responder al tema.

El alto consejero presidencial para Asuntos Políticos, Jaime Amín, justificó estos desplazamientos del mandatario a varios países.

El funcionario afirmó que para el país es importante que el Jefe de Estado tenga buenas relaciones con la comunidad internacional.

Lea también: Así es el acuerdo que firmó Duque para combatir cambio climático

Según él, la gira por Europa no es impedimento para que el mandatario siga cumpliendo con su deber y siga pendiente de los problemas que tiene el país.

“El presidente Duque tiene una intensa agenda de trabajo de 18 y hasta 20 horas diarias en el país o en el exterior y es una persona que conoce muy bien los canales diplomáticos y lo que puede ser el aprovechamiento de las relaciones internacionales de Colombia”, indicó.

Amín dijo además que los colombianos deben entender que el Presidente de la República continuará estrechando lazos con otros países.

No ha descansado ni un solo minuto desde el 7 de agosto y que se entienda que los tres años restantes serán de la misma intensidad”, manifestó.

Le puede interesar: Uribe dice que su fuente advirtió de consecuencias de publicar prueba de Santos y Odebrecht

El Gobierno Nacional también expresó un profundo rechazo por los insultos que recibió el presidente Duque durante su visita a Londres, por parte de un grupo de opositores que lo llamó asesino.

Jaime Amín exigió respeto por el Jefe de Estado y dijo que el inconformismo no puede manifestarse a través de agresiones verbales.

En entretenimiento: Lina Tejeiro, víctima de esta graciosa broma de 'El Brayan'


Ministerio de Salud

Ministerio de Salud pedirá $13,9 billones adicionales para presupuesto de 2027

La ministra Ana María Vesga anunció ante las comisiones económicas que solicitará una adición presupuestal de $13,9 billones para 2027.
Las Corporaciones deberán elegir al nuevo contralor general.



Abelardo de la Espriella revela fotos inéditas de su cena privada con Marco Rubio en Barranquilla: "Un encuentro cercano y fraterno"

El presidente de Colombia tuvo una movida agenda política con el secretario de Estado de Estados Unidos en la capital del Atlántico.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

Aunque Gustavo Petro asegura que tiene casa propia y no busca mudarse, han visto al mandatario alojándose en la vivienda de Gustavo Bolívar, en el norte de Bogotá.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella