¿Muchos viajes de Iván Duque al exterior? Así fue la defensa del Gobierno

El alto consejero para asuntos políticos habló de mantener buenas relaciones con la comunidad internacional.
Iván Duque junto al consejero Jaime Amín.
Presidente Iván Duque junto al consejero Jaime Amín. Crédito: Colprensa

Ante la ola de críticas en las últimas horas al presidente Iván Duque por los viajes al exterior que ha hecho en estos meses, el Gobierno Nacional salió a responder al tema.

El alto consejero presidencial para Asuntos Políticos, Jaime Amín, justificó estos desplazamientos del mandatario a varios países.

El funcionario afirmó que para el país es importante que el Jefe de Estado tenga buenas relaciones con la comunidad internacional.

Lea también: Así es el acuerdo que firmó Duque para combatir cambio climático

Según él, la gira por Europa no es impedimento para que el mandatario siga cumpliendo con su deber y siga pendiente de los problemas que tiene el país.

“El presidente Duque tiene una intensa agenda de trabajo de 18 y hasta 20 horas diarias en el país o en el exterior y es una persona que conoce muy bien los canales diplomáticos y lo que puede ser el aprovechamiento de las relaciones internacionales de Colombia”, indicó.

Amín dijo además que los colombianos deben entender que el Presidente de la República continuará estrechando lazos con otros países.

No ha descansado ni un solo minuto desde el 7 de agosto y que se entienda que los tres años restantes serán de la misma intensidad”, manifestó.

Le puede interesar: Uribe dice que su fuente advirtió de consecuencias de publicar prueba de Santos y Odebrecht

El Gobierno Nacional también expresó un profundo rechazo por los insultos que recibió el presidente Duque durante su visita a Londres, por parte de un grupo de opositores que lo llamó asesino.

Jaime Amín exigió respeto por el Jefe de Estado y dijo que el inconformismo no puede manifestarse a través de agresiones verbales.

En entretenimiento: Lina Tejeiro, víctima de esta graciosa broma de 'El Brayan'


Elecciones en Colombia

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre disminuir la edad penal para jóvenes que cometan delitos en el país.
Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente
Ver



Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Los 9 candidatos al Senado respondieron varias preguntas de sí o no en el Debate de la Gente y revelaron varios acuerdos.

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Los 9 candidatos al Senado respondieron sobre la posibilidad de una Asamblea Constituyente planteada por el presidente Petro.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente