¿Muchos viajes de Iván Duque al exterior? Así fue la defensa del Gobierno

El alto consejero para asuntos políticos habló de mantener buenas relaciones con la comunidad internacional.
Iván Duque junto al consejero Jaime Amín.
Presidente Iván Duque junto al consejero Jaime Amín. Crédito: Colprensa

Ante la ola de críticas en las últimas horas al presidente Iván Duque por los viajes al exterior que ha hecho en estos meses, el Gobierno Nacional salió a responder al tema.

El alto consejero presidencial para Asuntos Políticos, Jaime Amín, justificó estos desplazamientos del mandatario a varios países.

El funcionario afirmó que para el país es importante que el Jefe de Estado tenga buenas relaciones con la comunidad internacional.

Lea también: Así es el acuerdo que firmó Duque para combatir cambio climático

Según él, la gira por Europa no es impedimento para que el mandatario siga cumpliendo con su deber y siga pendiente de los problemas que tiene el país.

“El presidente Duque tiene una intensa agenda de trabajo de 18 y hasta 20 horas diarias en el país o en el exterior y es una persona que conoce muy bien los canales diplomáticos y lo que puede ser el aprovechamiento de las relaciones internacionales de Colombia”, indicó.

Amín dijo además que los colombianos deben entender que el Presidente de la República continuará estrechando lazos con otros países.

No ha descansado ni un solo minuto desde el 7 de agosto y que se entienda que los tres años restantes serán de la misma intensidad”, manifestó.

Le puede interesar: Uribe dice que su fuente advirtió de consecuencias de publicar prueba de Santos y Odebrecht

El Gobierno Nacional también expresó un profundo rechazo por los insultos que recibió el presidente Duque durante su visita a Londres, por parte de un grupo de opositores que lo llamó asesino.

Jaime Amín exigió respeto por el Jefe de Estado y dijo que el inconformismo no puede manifestarse a través de agresiones verbales.

En entretenimiento: Lina Tejeiro, víctima de esta graciosa broma de 'El Brayan'


Iván Cepeda

Iván Cepeda le envía mensaje a Abelardo De la Espriella a pocos días de su posesión

Pide a De La Espriella renunciar a su ciudadanía estadounidense, reitera las concentraciones el día de la posesión y dice que no temen un posible estado de conmoción interior.
Abelardo de Espriella e Iván Cepeda



Posesión presidencial 2026: Aeronáutica Civil restringirá el uso de drones en Cali y cuatro municipios del Valle

Durante tres días, solo personas autorizadas podrán operar drones en cinco municipios del Valle por medidas de seguridad del relevo presidencial.

¿Le cumplió Petro a Colombia? Así chocaron oficialismo y oposición por su legado

Los senadores Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, y Andrés Forero, del Centro Democrático, confrontaron sus visiones sobre el legado del primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones