MinTrabajo anunció que convocará una mesa técnica para evaluar una reforma al estatuto laboral

En relación al proceso de empalme en el gabinete, encontró un déficit económico grande que debe analizar con lupa.
Gloria Inés Ramírez
Gloria Inés Ramírez Crédito: Twitter: @SandinoVictoria

La nueva ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, anunció que convocará en los próximos días a las centrales obreras y los empresarios, para lo que sería la discusión de la propuesta del Estatuto del Trabajo.

La funcionaria señaló que está mesa técnica será muy importante para empezar estos diálogos y socializaciones de posibles reformas laborales y pensionales que alista el nuevo gobierno.

“Desde ya, convocaré de manera oficial, la mesa técnica que lidera la propuesta del Estatuto del Trabajo, desarrollemos la Constitución Nacional”, indicó.

Lea además: Lo que pasará con los contratos de prestación de servicios en el Gobierno Petro

Destacó que en el marco de este encuentro esperan contar con la presencia de todos los delegados de los sindicatos pero también de los gremios.

“Ahí espero, no solo la presencia de las centrales obreras, de nuestras federaciones, sino que a nivel territorial esta mesa se debe reproducir con los empresarios, los trabajadores y las mujeres pero además la academia”, manifestó la funcionaria.

Ramírez recalcó la importancia de vincular a todos los actores para escuchar sus opiniones. “Hay que vincular los observatorios de trabajo y lo que tengamos en el territorio, y todo lo referente para que podamos producir un documento que por lo menos en unos seis meses, podamos presentarlo y llevarlo al legislativo a ver si de verdad podemos andar”, reafirmó la jefa de la cartera laboral.

Lea también: Reforma tributaria: Desde el Congreso advierten que terminaría promoviendo contrabando de combustibles

En relación al proceso de empalme en el gabinete, encontró un déficit económico grande que debe analizar con lupa. La funcionaria señaló que este proceso lo adelanta directamente con el ministro saliente, Ángel Custodio Cabrera.

“Es así como lo recibo con un déficit presupuestal del 25.3% en el Ministerio de Trabajo, estamos conociendo estos informes para tomar decisiones”, puntualizó.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026