MinTrabajo anunció que convocará una mesa técnica para evaluar una reforma al estatuto laboral

En relación al proceso de empalme en el gabinete, encontró un déficit económico grande que debe analizar con lupa.
Gloria Inés Ramírez
Gloria Inés Ramírez Crédito: Twitter: @SandinoVictoria

La nueva ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, anunció que convocará en los próximos días a las centrales obreras y los empresarios, para lo que sería la discusión de la propuesta del Estatuto del Trabajo.

La funcionaria señaló que está mesa técnica será muy importante para empezar estos diálogos y socializaciones de posibles reformas laborales y pensionales que alista el nuevo gobierno.

“Desde ya, convocaré de manera oficial, la mesa técnica que lidera la propuesta del Estatuto del Trabajo, desarrollemos la Constitución Nacional”, indicó.

Lea además: Lo que pasará con los contratos de prestación de servicios en el Gobierno Petro

Destacó que en el marco de este encuentro esperan contar con la presencia de todos los delegados de los sindicatos pero también de los gremios.

“Ahí espero, no solo la presencia de las centrales obreras, de nuestras federaciones, sino que a nivel territorial esta mesa se debe reproducir con los empresarios, los trabajadores y las mujeres pero además la academia”, manifestó la funcionaria.

Ramírez recalcó la importancia de vincular a todos los actores para escuchar sus opiniones. “Hay que vincular los observatorios de trabajo y lo que tengamos en el territorio, y todo lo referente para que podamos producir un documento que por lo menos en unos seis meses, podamos presentarlo y llevarlo al legislativo a ver si de verdad podemos andar”, reafirmó la jefa de la cartera laboral.

Lea también: Reforma tributaria: Desde el Congreso advierten que terminaría promoviendo contrabando de combustibles

En relación al proceso de empalme en el gabinete, encontró un déficit económico grande que debe analizar con lupa. La funcionaria señaló que este proceso lo adelanta directamente con el ministro saliente, Ángel Custodio Cabrera.

“Es así como lo recibo con un déficit presupuestal del 25.3% en el Ministerio de Trabajo, estamos conociendo estos informes para tomar decisiones”, puntualizó.


Temas relacionados

Artistas

El otro lado del arte en Bogotá: denuncian contratos tardíos y pagos bajos por parte del programa CREA

Más de 650 artistas formadores enfrentan condiciones de precariedad, pese a que muchos llevan más de una década trabajando en este proyecto.
Arte en crisis: más de 650 artistas denuncian precariedad en programa clave de Bogotá



Tras pelea entre Paloma Valencia e Iván Cepeda, presidente del Congreso pide debates con altura

Lidio García espera que se dejen de lado los señalamientos y los temas personales.

Petro destaca cooperación con México y Ecuador para captura del presunto asesino de candidato Fernando Villavicencio

Según explicó el mandatario colombiano, el resultado se logró en el marco de la operación “Jericó”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional