Breadcrumb node

MinSalud responde a carta de exministros sobre reforma a la salud: “Son amigos de las EPS”

Por lo menos 18 exministros de Salud del país enviaron una carta al Gobierno.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 23, 2024 - 11:08
Reforma a la Salud y su costo
Visitó Caldas donde hizo anuncios sobre giro de recursos
RCN Radio

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo desde Tumaco, Nariño, que los exministros que le han criticado la reforma a la salud “defienden un sistema neoliberal” y que son amigos de las EPS.

“Ustedes no se han dado cuenta que hay una puerta giratoria, mire la puerta giratoria. Todos los ministros que estuvieron son amigos de las EPS, defienden un modelo neoliberal, defienden un modelo ese en donde solamente lo privado es bueno y lo malo es lo público”, dijo el ministro Jaramillo.

Cabe señalar que por lo menos 18 exministros de Salud del país enviaron una carta al Gobierno en la que señalan que Colombia “avanza hacia un colapso de su sistema de salud”.

Más noticias: Bruce Mac Master y su contundente respuesta a MinSalud por pedir otra reforma tributaria

Las decisiones del Gobierno Nacional durante los últimos meses desconocen la realidad y agravan la situación que enfrenta el sistema de salud, y nos encaminan hacia un colapso que afectará el derecho a la salud de millones de colombianos”, agregaron.

Frente a esto, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, agregó que quienes critican la reforma que cursa trámite en el Congreso “son amigos de las EPS”.

Lea además: Pedir una reforma tributaria es reconocer que la reforma a la salud está desfinanciada: Alejandro Gaviria

“Entonces, pues uno no puede esperar de ellos nada más de entender que las cosas están bien en el norte de Bogotá, están bien alrededor de la clínica Valle de Lili en Cali y están muy bien en el centro de Medellín y también en algunos sectores privilegiados de Bucaramanga”, agregó.

Dijo que, “pero salga al resto del país a ver qué es lo que está pasando, salga a ver, por ejemplo, qué es lo que pasa con todos estos puestos de salud y hospitales de todas estas zonas abandonadas del país, ellos defienden un modelo neoliberal”.

“Nosotros defendemos un modelo social, un modelo en donde queremos que todos los colombianos disfruten de forma equitativa”, agregó Jaramillo, en respuesta a los exministros del ramo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información