Bruce Mac Master y su contundente respuesta a MinSalud por pedir otra reforma tributaria

Bruce Mac Master respondió a las declaraciones del ministro de Salud sobre crear reforma tributaria para financiar la reforma a la salud.
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI
Bruce Mac Master acusó al Gobierno de poner en riesgo la salud de los colombianos. Crédito: Colprensa

Una una polémica se generó este lunes 22 de enero por cuenta de las declaraciones del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien propuso en medio de audiencia pública realizada en Santander, hacer una reforma tributaria, pues no hay recursos para el sistema de salud colombiano.

"Pongamos a los empresarios a pagar la plata que dejaron de pagar y hacemos la reforma (..) justa y equitativa en donde todos pongamos, el que menos tiene menos pone, y el que más tiene más pone y conseguimos recursos para solucionar el problema, si el problema es de dinero", destacó tajantemente el funcionario.

Lea además: Pedir una reforma tributaria es reconocer que la reforma a la salud está desfinanciada: Alejandro Gaviria

Para el ministro, una reforma tributaria sería una opción con la que se puedan reunir los recursos para implementar los cambios necesarios en el sistema de salud.

También resaltó el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Petro de incrementar al 28% el presupuesto para la Salud dentro del Presupuesto General de la Nación en el año 2023 y al 17% en lo corrido de este año.

En medio de las declaraciones, el ministro Guillermo Jaramillo decidió echarle un puya al presidente de la ANDI, indicando que él ha pedido más recursos para las EPS.

“No hay dinero, si ANDI dice ‘no hay dinero’ y Bruce Mac Master que no alcanza la plata, que hay que darle más a las EPS, pues hagamos la reforma tributaria y pongamos a los empresarios a pagar la plata que dejaron de pagar y hacemos la reforma”, mencionó el ministro.

De interés: Colombia se encamina a un colapso en salud: exministros

Ante estas declaraciones, Bruce Mac Master decidió salir al paso y responderle duramente al ministro de Salud.

“A pesar de las destempladas declaraciones del @MinSaludCol es una buena noticia que haya finalmente decidido de las cifras del sector salud, del costo del sistema, de los recursos que se requieren para atender a los pacientes, de las finanzas de los agentes, de los costos de contratación, de los traslados a las entidades territoriales y de las finanzas públicas, que son las finanzas de todos los colombianos las cuales deben ser usadas con total transparencia”, destacó el empresario.

Asimismo, mencionó que “estamos listos para trabajar en esos temas con urgencia”.


Investigaciones

Laura Sarabia desmiente a Angie Rodríguez: niega chantaje a Gustavo Petro y denuncia falsedad sobre fotos y videos

Los nombres de Angie Rodríguez y Laura Sarabia se mencionan en las denuncias alrededor de Gustavo Petro, lo que desata investigaciones judiciales y disciplinarias.
Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.



Senado y Cámara confirman que textos aprobados del Presupuesto son distintos: ¿De quién fue el error?

El Gobierno sacará el presupuesto del año entrante por decreto, tras haberse caído en el Congreso de la República.

Exclusivo: Gobierno Petro también ofreció a paramilitares participar en la reforma a la justicia mientras pedía declaraciones en la campaña

Angie Rodríguez y Salvatore Mancuso señalaron que en el Pacto de Valledupar se pidió a exjefes de las AUC declarar contra tres políticos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso