En esta Nota:
Breadcrumb node

MinSalud autoriza recolección de firmas para revocatorias

En una carta enviada el delegado de la Registraduría, el Ministerio de Salud reitera las medidas de bioseguridad.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 8, 2021 - 21:31
Vuelven a aparecer candidatos por firmas.
La Alcaldía de Cota estaría usando las bases de datos de pandemia con fines electorales.
Colprensa

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, mediante una carta enviada al Registrador Delegado en lo Electoral, confirmó que para el proceso de recolección de firmas para los proceso de revocatoria de mandatos sí se pueden aplicar las medidas de bioseguridad, con el fin de evitar un mayor número de contagios en medio de esta actividad. 

Según el documento, se establece prioritario que se mantenga el lavado y desinfección de manos, el distanciamiento físico de 2 metros entre persona y persona, espacios con adecuada ventilación, además del obligatorio uso del tapabocas para adelantar este proceso. 

Lea también: Ley seca en Cali: ¿aplica para los días de toque de queda?

El Ministerio de Salud advirtió que estas medidas deben ser aplicadas por los diferentes comités que promuevan los procesos de revocatorias y recolección de firmas para las inscripciones de candidaturas, de cara a las elecciones del próximo año. 

“El cumplimientos de las disposiciones contenidas en las diferentes resoluciones deben estar a cargo de las secretarias municipal o distrital o la entidad que haga las veces que corresponda a la actividad económica, social o en el sector donde se vaya a implementar la vigilancia”, dice la carta.

Le puede interesar: Gobernador del Meta, contagiado de covid-19, es dado de alta

El Ministro además señaló que la Registraduría así como los diferentes comités que adelanten el proceso de recolección de firmas, cada uno debe tener unas responsabilidades en cuanto a las medidas de bioseguridad.

Fuente:
Sistema Integrado de Información