Ley seca en Cali: ¿en qué horario se puede comprar licor este fin de semana?

La capital del Valle tiene vigente un pico y cédula.
BebidasAlcoholicasINGIMAGE1.jpg
Crédito: Ingimage (Referencia)

La Alcaldía de Cali se acogió a las medidas recomendadas por el Gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus, ante un tercer pico de contagios.

En ese sentido, la capital del Valle tiene vigentes el toque de queda nocturno entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. y el pico y cédula, según se puede consultar en el decreto 0175 de 2021.

Ciudades como Bogotá y Medellín tienen restricciones al consumo de alcohol para este fin de semana. Por esa razón, muchos habitantes de Cali se preguntan sí también estarán con ley seca. La respuesta es sí, sí hay ley seca en Cali este fin de semana, pero será nocturna: entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m., desde este viernes hasta el domingo.

Así las cosas, desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. de este fin de semana, los habitantes de la ciudad de Cali podrán comprar licor en establecimientos comerciales y a través de aplicaciones: "No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes, ni el consumo en restaurantes, como tampoco su comercialización a través de plataformas digitales", dice el decreto.

También se podrá pedir bebidas alcohólicas durante el horario del toque de queda, siempre y cuando se haga a domicilio (con aplicaciones o llamando directamente al local).

Toque de queda en Cali

El toque de queda nocturno en Cali arrancó el pasado 5 de abril. El último día de la medida es el domingo 18 de abril: la restricción a la movilidad va desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de la mañana siguiente.

Sin embargo, este toque de queda tiene algunas excepciones y flexibilidades. Por ejemplo, los clientes de restaurantes y bares tienen dos horas para llegar a sus viviendas desde el momento en que empieza el toque de queda (es decir, hasta las 10:00 p.m.).

Asimismo, restaurantes y bares cuentan con dos horas (hasta las 10:00 p.m.) para hacer todas sus labores de cierre.

Si un vehículo tiene pico y placa, tiene hasta las 9:00 p.m. para regresar a su vivienda.

Otras excepciones para el toque de queda son:

  • Hoteles
  • Servicio a domicilio en restaurantes
  • Repartidores y domiciliarios

Temas relacionados


Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.