Bebidas alcohólicas
Bebidas alcohólicas
Ingimage (Referencia).
8 Abr 2021 09:02 PM

Ley seca en Cali: ¿en qué horario se puede comprar licor este fin de semana?

La capital del Valle tiene vigente un pico y cédula.

La Alcaldía de Cali se acogió a las medidas recomendadas por el Gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus, ante un tercer pico de contagios.

En ese sentido, la capital del Valle tiene vigentes el toque de queda nocturno entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. y el pico y cédula, según se puede consultar en el decreto 0175 de 2021.

Ciudades como Bogotá y Medellín tienen restricciones al consumo de alcohol para este fin de semana. Por esa razón, muchos habitantes de Cali se preguntan sí también estarán con ley seca. La respuesta es sí, sí hay ley seca en Cali este fin de semana, pero será nocturna: entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m., desde este viernes hasta el domingo.

Así las cosas, desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. de este fin de semana, los habitantes de la ciudad de Cali podrán comprar licor en establecimientos comerciales y a través de aplicaciones: "No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes, ni el consumo en restaurantes, como tampoco su comercialización a través de plataformas digitales", dice el decreto.

También se podrá pedir bebidas alcohólicas durante el horario del toque de queda, siempre y cuando se haga a domicilio (con aplicaciones o llamando directamente al local).

Toque de queda en Cali

El toque de queda nocturno en Cali arrancó el pasado 5 de abril. El último día de la medida es el domingo 18 de abril: la restricción a la movilidad va desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de la mañana siguiente.

Sin embargo, este toque de queda tiene algunas excepciones y flexibilidades. Por ejemplo, los clientes de restaurantes y bares tienen dos horas para llegar a sus viviendas desde el momento en que empieza el toque de queda (es decir, hasta las 10:00 p.m.).

Asimismo, restaurantes y bares cuentan con dos horas (hasta las 10:00 p.m.) para hacer todas sus labores de cierre.

Si un vehículo tiene pico y placa, tiene hasta las 9:00 p.m. para regresar a su vivienda.

Otras excepciones para el toque de queda son:

  • Hoteles
  • Servicio a domicilio en restaurantes
  • Repartidores y domiciliarios
Fuente
Sistema Integrado Digital