Ministro Pardo rechazó que las Farc no pudieran ingresar a Congreso de Paz en el Senado

Por su parte los congresistas que hacen parte de la comisión de paz, Iván Cepeda y Ángela María Robledo, rechazaron esta determinación e instalaron el evento.
Congreso-paz.jpg
Rcn Radio

Luego que los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes negaran el ingreso al Congreso de la República de los miembros de las Farc y de organizaciones sociales, el ministro del posconflicto, Rafel Pardo, afirmó que esa decisión es incongruente e improcedente.

Deplorar la decisión del presidente de Senado y el presidente de la Cámara es absolutamente incongruente con la posición que ellos han tenido como demócratas en la conducción de los debates y en la actuación en el Congreso de la expedición de un conjunto de normas muy importante que son parte de la implementación de los Acuerdos de Paz, afirmó el ministro.

Rafael Pardo recordó el momento en que tres jefes paramilitares ingresaron al Congreso hace unos años, “esto es muy diferente a lo qué pasó hace unos años con los paramilitares pero ellos no estaban en un proceso de paz, hoy las Farc no solo están en un proceso de paz sino que la firmaron, en esos momentos yo era congresista y Gustavo Petro, Gina Parody y yo nos opusimos a que ellos estuvieran en el Congreso”.

Por su parte los congresistas que hacen parte de la comisión de paz, Iván Cepeda y Ángela María Robledo, rechazaron esta determinación e instalaron el evento.

“El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, no nos quiso dar la cara para que nos explique cuál fue la razón de cerrar el Congreso a este evento de paz, pero si está parrandeando en Valledupar en el Festival Vallenato, indicó la Representante de la Alianza Verde.

Mientras tanto Iván Márquez, Jefe Negociador de las Farc, en su intervención en la Plaza de Bolívar le pidió al Gobierno y “compañeros del Eln no claudicar las conversaciones de Paz”.

Las casi 300 organizaciones que participaron en el Congreso Nacional de Paz expresaron Indignación y repudio ante los asesinatos de líderes sociales y se creó un pacto regional por la paz, “que implica el rechazo del uso de las armas en regiones del país”, dice un documento.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Paloma Valencia pide a la ONU, CIDH y EE.UU. vigilar elecciones en Colombia, tras suspensión de órdenes de captura de criminales

La aspirante del Centro Democrático envió una carta a estos organismos para que le presten atención a la situación en Colombia.
La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.



Rusia arremete contra medios en Colombia y denuncia campaña de desprestigio en su contra

La Embajada de Rusia en Colombia cuestiona a la prensa local por difundir supuesta desinformación y pide rigor periodístico.

Por supuesta participación en política solicitan suspender al alcalde de Bucaramanga

En el evento evento de Semana Santa también estuvo el exalcalde Jaime Andrés Beltrán vinculado a la campaña presidencial de Abelardo De la Espriella.

Apagón de Artemis II: así fue el paso de la tripulación por la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.