Ministra de Minas, Irene Vélez, recibe apoyo de La U en moción de censura

La ministra de Minas es la primera funcionaria del gobierno Petro en sortear una moción.
Ministra de Minas, Irene Vélez, recibe apoyo de La U en moción
La ministra de Minas, Irene Vélez. Crédito: Colprensa

Fue la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, la primera alta funcionaria de la administración de Gustavo Petro Urrego que debe enfrentar el primer debate de moción de censura.

Desde el Gobierno Nacional muchos empiezan a sacar cuentas de cómo será la votación de la moción de censura que debe sortear la funcionaria.

Sobre el tema, los apoyos al Gobierno han empezado a llegar de muchos lados en medio de esa ‘calculadora’ para saber cómo quedará la votación.

Desde La U, la representante Saray Robayo Bechara anunció total respaldo a la gestión de la actual ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.

De acuerdo con la representante a la Cámara de Córdoba, se debe respaldar a la titular de la cartera de Minas en su propósito de garantizar el proceso de transición energética en que se encuentra comprometida la administración del presidente Gustavo Petro.

El próximo martes durante la votación de la moción de censura, según la congresista, se acompañará a la jefe de la cartera de Minas y Energía en la tarea de buscar nuevas alternativas para continuar desarrollando los proyectos de tecnologías limpias en el país que permitan hacerle frente al fenómeno del cambio climático.

El argumento central en el Partido de La U es que en la actualidad el planeta está viviendo cambios bruscos debido a los efectos climáticos que obligan a buscar soluciones para no seguir dependiendo únicamente de los combustibles fósiles.

Es conveniente la proyección y construcción de una matriz energética, con tecnologías limpias como la eólica, la solar y las llamadas energías no convencionales y ese es el compromiso que hoy ha adquirido la ministra Irene Vélez, con el cual estamos de acuerdo”, concluyó Robayo.

La realidad de la moción de censura se conocerá entonces el próximo martes en la votación en la Cámara de Representantes.





Primicia: Registrador, Procurador y Contralor piden al CNE definir si Iván Cepeda puede ir a la consulta interpartidista

Los jefes de los órganos de control piden certeza jurídica, antes del 6 de febrero, para definir la participación en la consulta de marzo.

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro