La Ministra visitó Ibagué para participar en un foro sobre la reforma a la justicia.
La Ministra visitó Ibagué para participar en un foro sobre la reforma a la justicia.
RCN Radio
8 Nov 2018 07:21 PM

Ministra de Justicia no renunciará a su cargo

La funcionaria del Gobierno Nacional dijo que seguirá al frente del trámite de la reforma a la justicia ante el Congreso de la República.
María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_

En su visita a Ibagué, la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, aseguró que por ahora no renunciará a su cargo, pese a las declaraciones que entregó en las últimas horas afirmando que de ser archivada la reforma a la justicia en el Congreso de la República, pondría su puesto a disposición del presidente Iván Duque.

"Indudablemente yo sé que por uno de los aspectos que me invitó el presidente Iván Duque hacer parte de su gabinete era por la reforma a la justicia y si esto no prospera hablaré con él y le pondré, como siempre lo tiene, el cargo a su disposición", dijo inicialmente la Ministra Borrero.

Lea acá: Conservadores critican a la ministra de Justicia durante debate en Cámara

Más tarde, aseveró que seguirá al frente del trámite de este proyecto que fue aprobado en segundo debate por el Senado.

"No voy a renunciar porque la reforma sigue su curso, no ha fracasado, entonces no hay renuncia de por medio, aquí sigo luchando", advirtió la Ministra en Ibagué.

Frente a los puntos de la iniciativa explicó que tras el debate quedaron en firme varios aspectos en relación al presupuesto y las garantías de transparencia para la Rama Judicial.

Le puede interesar: El lapsus de la ministra de Justicia: ¿Uribe o Duque?

"Quedó aumento de requisitos para ser magistrado, aumento de presupuesto cada cuatro años para la Rama Judicial; quedaron unas disposiciones transitorias de transparencia, por ejemplo, que sobre los fallos judiciales no se pueden hacer comunicados de prensa", concluyó.

La Ministra Borrero visitó la capital tolimense para participar en un foro sobre la reforma a la justicia que se cumplió en la Universidad Cooperativa de Colombia.

Fuente
Sistema Integrado de Información