Conservadores critican a la ministra de Justicia durante debate en Cámara

El partido conservador le cerró las puertas a la ministra de justicia, Gloria María Borrero.
Armando Zabaraín, representante a la Cámara por el partido Conservador.
Armando Zabaraín, representante a la Cámara por el partido Conservador. Crédito: Cortesía: Cámara de Representantes.

Fuertes acusaciones contra la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, lanzó este miércoles la bancada conservadora en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Los congresistas fustigaron a la funcionaria por las declaraciones que entregó en medios de comunicación, criticando al partido de coalición del Gobierno y señalándolo como una de las colectividades que ha afectado el trámite de la reforma a la justicia en en el Congreso.

Lea también: Gobierno persistiría en suprimir la Judicatura con reforma a la Justicia

El representante conservador Armando Zabaraín pidió la palabra en la plenaria para protestar por las acusaciones que habría hecho la ministra en medios, en las que afirmó que congresistas de esa bancada estaban reunidos con los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura para acordar votar en contra de la reforma a la justicia.

El representante conservador afirmó que la bancada se reunió para tratar el tema de la ley de financiamiento y no para hablar con la judicatura.

"En nombre del partido Conservador le pido a la ministra (Borrero) respeto; usted no se puede tomar esas atribuciones. Hoy le decimos, si se cae la reforma a la justicia es por usted y no le eche la culpa al partido Conservador”, afirmó el congresista.

Más en: Moribunda quedó la reforma a la Justicia en el Senado

Añadió que "una reforma con 30 artículos y hoy ya tiene cuatro; eso es falta de liderazgo por parte del Ministerio, yo creo que es hora que tome las riendas (...) dedíquese a eso y no a culpar a otros partidos. Usted no es bienvenida en este partido".

La ministra Borrero estaba presente en la plenaria de la Cámara durante el debate de control político, por el uso de glifosato por parte del Gobierno en los cultivos ilícitos cercanos a la población civil.


Fiscalía General de la Nación

Fiscalía acusa a María Isabel Urrutia por presuntas irregularidades en contrato millonario para reforzar la seguridad en los estadios

La Fiscalía acusó a la exministra del deporte en el Gobierno Petro, por presuntas irregularidades en un contrato de $4.950 millones para implementar un sistema de control de ingreso a los estadios.
María Isabel Urrutia, ex ministra del Deporte en el gobierno de Gustavo Petro



"A Colombia no se viene a delinquir": Presidente sobre expulsión de 80 extranjeros con antecedentes

Los 80 venezolanos identificados en una intervención en 15 localidades de la capital, con más de 1.100 medidas correctivas por convivencia, ya llegaron a Cúcuta y fueron entregados a las autoridades de su país.

Iván Cepeda respalda que Petro responda ante la justicia por denuncias sobre los supuestos ‘sexocontratos’

El senador Iván Cepeda respaldó que Gustavo Petro comparezca ante la justicia, en medio de las denuncias y los señalamientos por los contratos relacionados con Daisy Jiménez.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix