Conservadores critican a la ministra de Justicia durante debate en Cámara

El partido conservador le cerró las puertas a la ministra de justicia, Gloria María Borrero.
Armando Zabaraín, representante a la Cámara por el partido Conservador.
Armando Zabaraín, representante a la Cámara por el partido Conservador. Crédito: Cortesía: Cámara de Representantes.

Fuertes acusaciones contra la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, lanzó este miércoles la bancada conservadora en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Los congresistas fustigaron a la funcionaria por las declaraciones que entregó en medios de comunicación, criticando al partido de coalición del Gobierno y señalándolo como una de las colectividades que ha afectado el trámite de la reforma a la justicia en en el Congreso.

Lea también: Gobierno persistiría en suprimir la Judicatura con reforma a la Justicia

El representante conservador Armando Zabaraín pidió la palabra en la plenaria para protestar por las acusaciones que habría hecho la ministra en medios, en las que afirmó que congresistas de esa bancada estaban reunidos con los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura para acordar votar en contra de la reforma a la justicia.

El representante conservador afirmó que la bancada se reunió para tratar el tema de la ley de financiamiento y no para hablar con la judicatura.

"En nombre del partido Conservador le pido a la ministra (Borrero) respeto; usted no se puede tomar esas atribuciones. Hoy le decimos, si se cae la reforma a la justicia es por usted y no le eche la culpa al partido Conservador”, afirmó el congresista.

Más en: Moribunda quedó la reforma a la Justicia en el Senado

Añadió que "una reforma con 30 artículos y hoy ya tiene cuatro; eso es falta de liderazgo por parte del Ministerio, yo creo que es hora que tome las riendas (...) dedíquese a eso y no a culpar a otros partidos. Usted no es bienvenida en este partido".

La ministra Borrero estaba presente en la plenaria de la Cámara durante el debate de control político, por el uso de glifosato por parte del Gobierno en los cultivos ilícitos cercanos a la población civil.


Juan Fernando Quintero

“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.
Juan Fernando Cristo.



Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores