Conservadores critican a la ministra de Justicia durante debate en Cámara

El partido conservador le cerró las puertas a la ministra de justicia, Gloria María Borrero.
Armando Zabaraín, representante a la Cámara por el partido Conservador.
Armando Zabaraín, representante a la Cámara por el partido Conservador. Crédito: Cortesía: Cámara de Representantes.

Fuertes acusaciones contra la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, lanzó este miércoles la bancada conservadora en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Los congresistas fustigaron a la funcionaria por las declaraciones que entregó en medios de comunicación, criticando al partido de coalición del Gobierno y señalándolo como una de las colectividades que ha afectado el trámite de la reforma a la justicia en en el Congreso.

Lea también: Gobierno persistiría en suprimir la Judicatura con reforma a la Justicia

El representante conservador Armando Zabaraín pidió la palabra en la plenaria para protestar por las acusaciones que habría hecho la ministra en medios, en las que afirmó que congresistas de esa bancada estaban reunidos con los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura para acordar votar en contra de la reforma a la justicia.

El representante conservador afirmó que la bancada se reunió para tratar el tema de la ley de financiamiento y no para hablar con la judicatura.

"En nombre del partido Conservador le pido a la ministra (Borrero) respeto; usted no se puede tomar esas atribuciones. Hoy le decimos, si se cae la reforma a la justicia es por usted y no le eche la culpa al partido Conservador”, afirmó el congresista.

Más en: Moribunda quedó la reforma a la Justicia en el Senado

Añadió que "una reforma con 30 artículos y hoy ya tiene cuatro; eso es falta de liderazgo por parte del Ministerio, yo creo que es hora que tome las riendas (...) dedíquese a eso y no a culpar a otros partidos. Usted no es bienvenida en este partido".

La ministra Borrero estaba presente en la plenaria de la Cámara durante el debate de control político, por el uso de glifosato por parte del Gobierno en los cultivos ilícitos cercanos a la población civil.


Pasaporte

Tras fallo judicial, Congreso pide información a la Cancillería sobre nuevo modelo de pasaportes

El presidente del Senado, Honorio Henríquez, advierte que ha recibido información sobre que el documento no sería de buena calidad.
El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.



Partido Verde se declaró en independencia frente al Gobierno de Abelardo De La Espriella

La Dirección Nacional de la colectividad aseguró que ejercerá control político y vigilancia al poder, aunque acompañará las iniciativas que considere beneficiosas para el país.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido