Conservadores critican a la ministra de Justicia durante debate en Cámara

El partido conservador le cerró las puertas a la ministra de justicia, Gloria María Borrero.
Armando Zabaraín, representante a la Cámara por el partido Conservador.
Armando Zabaraín, representante a la Cámara por el partido Conservador. Crédito: Cortesía: Cámara de Representantes.

Fuertes acusaciones contra la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, lanzó este miércoles la bancada conservadora en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Los congresistas fustigaron a la funcionaria por las declaraciones que entregó en medios de comunicación, criticando al partido de coalición del Gobierno y señalándolo como una de las colectividades que ha afectado el trámite de la reforma a la justicia en en el Congreso.

Lea también: Gobierno persistiría en suprimir la Judicatura con reforma a la Justicia

El representante conservador Armando Zabaraín pidió la palabra en la plenaria para protestar por las acusaciones que habría hecho la ministra en medios, en las que afirmó que congresistas de esa bancada estaban reunidos con los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura para acordar votar en contra de la reforma a la justicia.

El representante conservador afirmó que la bancada se reunió para tratar el tema de la ley de financiamiento y no para hablar con la judicatura.

"En nombre del partido Conservador le pido a la ministra (Borrero) respeto; usted no se puede tomar esas atribuciones. Hoy le decimos, si se cae la reforma a la justicia es por usted y no le eche la culpa al partido Conservador”, afirmó el congresista.

Más en: Moribunda quedó la reforma a la Justicia en el Senado

Añadió que "una reforma con 30 artículos y hoy ya tiene cuatro; eso es falta de liderazgo por parte del Ministerio, yo creo que es hora que tome las riendas (...) dedíquese a eso y no a culpar a otros partidos. Usted no es bienvenida en este partido".

La ministra Borrero estaba presente en la plenaria de la Cámara durante el debate de control político, por el uso de glifosato por parte del Gobierno en los cultivos ilícitos cercanos a la población civil.


Álvaro Uribe

Centro Democrático plantea nuevas iniciativas y reafirma su apuesta por políticas para toda la sociedad

En la jornada Unidad, Doctrina y Futuro, el Centro Democrático presentó propuestas sobre catastro, medio ambiente, educación y cohesión social.
Presidente Álvaro Uribe en Medellín



Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: Senado suministrará tiquetes aéreos a los congresistas

La corporación dejó claro que no cubrirá gastos de alojamiento, ni alimentación en la capital del Valle.

La Procuraduría investiga la presunta influencia de Gabriela Muñoz en la Aeronáutica Civil

El Ministerio Público indaga por la información incompleta de la contratación y el presunto tráfico de influencia de los Muñoz en la entidad.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.