Conservadores critican a la ministra de Justicia durante debate en Cámara

El partido conservador le cerró las puertas a la ministra de justicia, Gloria María Borrero.
Armando Zabaraín, representante a la Cámara por el partido Conservador.
Armando Zabaraín, representante a la Cámara por el partido Conservador. Crédito: Cortesía: Cámara de Representantes.

Fuertes acusaciones contra la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, lanzó este miércoles la bancada conservadora en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Los congresistas fustigaron a la funcionaria por las declaraciones que entregó en medios de comunicación, criticando al partido de coalición del Gobierno y señalándolo como una de las colectividades que ha afectado el trámite de la reforma a la justicia en en el Congreso.

Lea también: Gobierno persistiría en suprimir la Judicatura con reforma a la Justicia

El representante conservador Armando Zabaraín pidió la palabra en la plenaria para protestar por las acusaciones que habría hecho la ministra en medios, en las que afirmó que congresistas de esa bancada estaban reunidos con los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura para acordar votar en contra de la reforma a la justicia.

El representante conservador afirmó que la bancada se reunió para tratar el tema de la ley de financiamiento y no para hablar con la judicatura.

"En nombre del partido Conservador le pido a la ministra (Borrero) respeto; usted no se puede tomar esas atribuciones. Hoy le decimos, si se cae la reforma a la justicia es por usted y no le eche la culpa al partido Conservador”, afirmó el congresista.

Más en: Moribunda quedó la reforma a la Justicia en el Senado

Añadió que "una reforma con 30 artículos y hoy ya tiene cuatro; eso es falta de liderazgo por parte del Ministerio, yo creo que es hora que tome las riendas (...) dedíquese a eso y no a culpar a otros partidos. Usted no es bienvenida en este partido".

La ministra Borrero estaba presente en la plenaria de la Cámara durante el debate de control político, por el uso de glifosato por parte del Gobierno en los cultivos ilícitos cercanos a la población civil.


Iván Cepeda

Álvaro Uribe responde a Iván Cepeda por declaraciones en Medellín: "Bandido camuflado"

Álvaro Uribe reaccionó en X a las declaraciones de Iván Cepeda en Medellín y cuestionó sus señalamientos sobre Antioquia.
Iván Cepeda habló en el Parque San Antonio de Medellín, mientras Álvaro Uribe respondió desde la red social X.



Iván Cepeda reitera que Antioquia es cuna de la narcoeconomía y la parapolítica "No vengo a retractarme"

Este sábado, el candidato del Pacto Histórico Iván Cepeda sostuvo un acto público en territorio antioqueño.

Miguel Uribe Londoño acudirá a la CIDH por amenazas a fiscales del caso de su hijo

Dijo que el objetivo es que haya un seguimiento al proceso por el homicidio de su hijo y a la seguridad de los fiscales e investigadores del caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años