Breadcrumb node

MinInterior pide bajar las tensiones que se han creado por la elección de fiscal

Luis Fernando Velasco defendió la terna y dijo que ninguna de las candidatas tiene compromisos con el Gobierno.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 14, 2024 - 16:27
Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco
Camila Díaz - La FM de RCN

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió a la elección de la nueva Fiscal General de la Nación y a las discusiones que se han presentado entre varios sectores del país por las demoras de las Corte Suprema de Justicia en este proceso.

Según Velasco, hay que bajarle a las tensiones que se han generado por este asunto, que a su vez han provocado una enorme polarización y debate sobre la independencia de los poderes del Estado.

Le puede interesar: Petro responde a ONU, OEA y CHDI para elegir fiscal: "Ya no es solo Colombia, ahora es el mundo"

El ministro dijo que en el Gobierno respetan las decisiones y tiempos de la Corte Suprema. “Hay que bajarle la temperatura, el país está esperando una definición de la Corte, respetamos sus tiempos, pero hay una terna de las más altas calidades”, indicó.

Velasco defendió a las ternadas para la Fiscalía y dijo que ninguna de ellas, en caso de ser elegidas, tienen compromisos con el Gobierno Nacional.

El presidente no buscó ni un amigo personal, ni un compañero de universidad, ni una persona que haya trabajado con él, buscó tres mujeres con una trayectoria espectacular, de trabajo al servicio de la justicia, expertas en investigación, que es lo que tiene que hacer la Fiscalía y sin mayor compromiso con el Gobierno que hacer las cosas bien, que cumplir la Constitución y las leyes. Quien tiene la palabra es la Corte, ellos ya tienen la terna”, dijo.

El ministro Luis Fernando Velasco pidió que dejen actuar a la Corte Suprema, en medio de todo el proceso de elección de la sucesora de Francisco Barbosa.

Consulte aquí: ¿Fiscal (e) Martha Mancera podría denunciar a Gustavo Petro?

“El presidente ha hecho unas observaciones que hay que entenderlas en su contexto y yo creo que ya lo hemos escuchado, y lo que viene ahora es dejar que la Corte actúe, yo estoy seguro que la Corte va a actuar bien”, añadió.

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia se volverá a reunir el próximo 22 de febrero para hacer una nueva votación en medio del proceso de elección de fiscal general de la nación.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información