Breadcrumb node

MinInterior asiste a la primera Cumbre de la Bancada del Pacto Histórico

Prada informó que se reunirá con cada bancada de manera individual, para profundizar en los textos de los proyectos

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 24, 2023 - 17:05
Cumbre del Pacto Histórico.
Cumbre del Pacto Histórico.
Twitter: David Racero.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, es uno de los altos funcionarios que asiste en representación del Gobierno Nacional, a la Primera Cumbre de la Bancada del Pacto Histórico que se lleva a cabo en el municipio de Paipa, Boyacá. 

El vocero del ejecutivo señaló que ha sido un diálogo cordial donde los senadores y representantes a la Cámara de la coalición han podido conocer aspectos fundamentales que contendrán las reformas a la salud, laboral, pensional y carcelaria, que se presentarán a partir del seis de febrero, en el marco de las sesiones extraordinarias del Congreso.  

Lea también: 'Voceros de paz': Rama Judicial pide al Gobierno Nacional respeto por la independencia de poderes

No obstante, Prada informó que se reunirá con cada bancada de manera individual, para profundizar en los textos de los proyectos llegar adelantados a la discusión en el capitolio.  

“Ya tuve un acercamiento con la bancada liberal de Cámara, la bancada de los diez congresistas de las circunscripciones de paz; vamos trabajando a ritmo forzado, he hablado con varios congresistas del partido conservador, de la Unidad Nacional, para deliberar democráticamente, socializar los contenidos y mejorar el ambiente para las sesiones que comienza. Creo que podemos llegar bastante fortalecidos a las sesiones”, señaló. 

El funcionario agregó que también participará de una nueva cumbre que realizará la bancada del Pacto Histórico el 1, 2 y 3 de febrero en la ciudad de Cartagena, que ha sido convocado, también para ambientar el ambiente político, de cara al regreso a las sesiones.  

Le puede interesar: Reforma a la salud fue socializada ante representantes internacionales

Respecto a la reforma política, sobre la cual el presidente de la Cámara señaló que de no llegar a un consenso en este encuentro, era preferible que se retirara, el ministro dijo que “no pensamos retirar nada, la primera decisión es echar para adelante en todas las reformas, no nos vamos a dar por vencido antes de efrentar las batallas”.

Fuente:
Sistema Integrado dé Información