Breadcrumb node

MinDefensa será citado a debate de control político

El documento será radicado este próximo 20 de julio, ante la Plenaria de la Cámara de Representantes.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Julio 9, 2023 - 16:11
Iván Velásquez
Iván Velásquez, ministro de Defensa
MinDefensa

Ante la Secretaría de la Plenaria de la Cámara de Representantes, será radicado el documento de la citación de debate de control político, al ministro de Defensa, Iván Velásquez, por el congresista del partido Centro Democrático, Juan Espinal, este próximo 20 de julio, tras los hechos de orden público que se han registrado en las últimas semanas y por el secuestro y liberación de la sargento Karina Ramírez junto a sus dos hijos.

"Vamos a radicar debate de control político para que el ministro de la Defensa, Iván Velásquez, nos dé todas las explicaciones al Congreso y a los colombianos, sobre los sucesos que se han registrado en el país. El ministro, debería renunciar, porque desafortunadamente, le quedó grande el ministerio", dijo Juan Espinal, congresista por el Centro Democrático.

Lea además: Conductor de Sitp que recibió disparo se debate entre la vida y la muerte

Además, el parlamentario rechazó las declaraciones del ministro Iván Velásquez, en el cual, catalogó como un 'acto de imprudencia', que la sargento Karina Ramírez, se movilizará en vehículo por las vías del departamento de Arauca, en el momento que fue secuestrada.

"Rechazo las declaraciones del ministro, y no tienen ningún sentido. Es desafortunado que el ministro, diga que la imprudencia es de la sargento pues, realmente la había llevado a que la secuestraran el ELN. Él debe defender a la Fuerza Pública, a sus soldados y policías", agregó Espinal.

Adicionalmente, la bancada del Centro Democrático exigirá explicaciones sobre los homicidios a líderes sociales en el país.

Le puede interesar: Proyecto que otorga beneficios a donación de alimentos, aprobado en primer debate

"Es desafortunado, ver como la seguridad de nuestro país se está deteriorando y aumentan las masacres de líderes sociales. Ellos que eran oposición, decían anteriormente, 'Nos están matando', ya guardan un silencio cómplice. Además, rechazamos ver al gobierno estar del lado de los bandidos y no de los colombianos de bien", finalizó Espinal.

Fuente:
Sistema Integrado de Información