Breadcrumb node

Mindefensa dice que sigue alianza criminal entre ELN y disidencias para atacar a la fuerza pública

Molano indicó además que el ELN está realizando secuestros en el país para posesionarse en futuras negociaciones de paz.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 8, 2022 - 14:23
Mindefensa Diego Molano
Mindefensa Diego Molano
Cortesía

El ministro de Defensa, Diego Molano, denunció que sigue en firme la alianzas criminal entre el ELN y las disidencias de las Farc, para atacar a la fuerza pública en la frontera con Venezuela, y en zonas como Tibú, en Norte de Santander.

"Se han desarrollado una serie de allanamientos en Tibú, donde hay una alianza criminal entre las disidencias de las Farc y el ELN que juntos operan desde Venezuela buscando planear acciones terroristas en contra de Colombia, inclusive de instalaciones militares y policías como se presentó en Tibú". 

Lea también: Acusan a Jhonier Leal por doble homicidio de Mauricio Leal y su madre

"Cuando recibimos hace cuatro años el gobierno había seis grupos armados organizados, las disidencias de la Farc, El Clan del Golfo, El ELN, Los Caparos, 'Los Pelusos' y 'Los Puntilleros'; hemos logrado desmantelar tres de ellos. Hoy los principales cabecillas del ELN que estaban en Colombia fueron capturados o neutralizados, los otros están en Venezuela", puntualizó el ministro de defensa. 

Molano indicó además que el ELN está realizando secuestros en el país para posesionarse en futuras negociaciones de paz. 

El ministro, quien participó en el 5to congreso de seguridad que se desarrolla en Cartagena, expresó que se desplegaron tropas en Arauca para garantizar el rescate del patrullero Mauro de Jesús Muñoz y el soldado Milton Moreno quienes se encuentran en manos del Frente de Guerra Nacional Oriental del ELN.

Le puede interesar: Viruela del mono: confirman un nuevo caso en Colombia

"Tenemos la responsabilidad y función de rescatar a cualquier secuestrado que este por la fuerza pública, el ELN está haciendo secuestros para posesionarse en futuras negociaciones de paz y por supuesto nuestra labor es liberar cualquier retenido por parte de algún criminal. Estas desplegadas nuestras tropas en Arauca para garantizar el rescate de esos soldados y policías que están afectados con su integridad", dijo el feje de la cartera de Defensa. 

El ministro manifestó que seguirán combatiendo los grupos criminales que quieren tomar el control del país.

Fuente:
Sistema Integrado de Información